Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un mensaje del sábado por la mañana #27 ~

Image result for Israel people

Todo lo que he mencionado hasta ahora no tiene ninguna relevancia a menos que podamos responder claramente y convincentemente una pregunta: “¿Cómo sabemos que estamos viviendo en los últimos tiempos?” La palabra de Dios nos dice que los judíos regresarían a Israel, y eso es exactamente lo que ha ocurrido en los últimos 130 años. El hecho de que los judíos están en su propia tierra es la principal razón por la cual sabemos que estamos en los últimos tiempos, ese período de tiempo que nos lleva a la segunda venida de Cristo, el arrebatamiento de la iglesia y la redención de los judíos. Me explico mejor:

Entre los anos 750B y 490 BC, muchos profetas del Antiguo Testamento predijeron que los judíos serían reunidos de nuevo a su tierra. Isaías 11:11 – Entonces acontecerá en aquel día que el Señor ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus[a], de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar...”(Nota Esta es la segunda vez – la primera reunión se llevó a cabo entre 530BC y 440BC).

Jeremías 32:37-38-  He aquí, los reuniré de todas las tierras a las cuales los he echado en mi ira, en mi furor y con gran enojo, y los haré volver a este lugar y los haré morar seguros. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios; Zacarías 8:7-8 –  Así dice el Señor de los ejércitos: “He aquí, salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré y habitarán en medio de Jerusalén; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios en verdad y en justicia.”.” Ezequiel 36:26 –  Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Oseas 1:11 y Sofonías 3:14-20 también hablan de este gran encuentro, al igual que Amos 9:14-15, Miqueas 4:6-7.

Fue alrededor de 1880 que todas estas predicciones empezaron a ser cumplidas, porque fue el comienzo de esta reunión de judíos a Israel. Primero había miles y luego decenas de miles y luego cientos de miles, luego millones y finalmente 6,5 millones en Mayo de 2017 (Biblioteca Virtual judía). ¡Este es un increíble milagro de Dios! Porque para que un grupo étnico haberse ido de su tierra por un periodo de tiempo tan largo luego haber regresado con su misma identidad, su mismo idioma, su misma cultura y su misma religión es absolutamente fenomenal. ¡Nada de esto había pasado antes! La promesa de Dios sobre los judíos ha sido cumplida, justamente como él dijo, y nadie puede negarlo. ¡De hecho, estamos viendo una obra milagrosa y gloriosa de Dios!

Pero dices, “Esto es sobre los judíos, pero ¿qué pasa con la iglesia?” Permítanme hacer la conexión. Mateo 24:9-26, Marcos 13:9-23, Lucas 21:12-24, 2 Tesalonicenses 2:1-10 y Apocalipsis 7:1-17 son todos pasajes de profecía, y en cada uno de ellos hay una sección sobre los judíos junto a una sección acerca de la iglesia. Mediante el examen de estos pasajes, es evidente que la obra de Dios con los judíos en los últimos tiempos es hecha en una forma paralela a su trabajo con la iglesia. Por lo tanto, sabemos que Dios no hará su trabajo profético con los judíos aparte de su trabajo profético con la iglesia. Y puesto que los judíos están de regreso en su tierra, entonces sabemos que esta edad está llegando a su fin, no pasará mucho tiempo antes de Cristo vuelva a llevar a cabo este trabajo, cumpliendo con las promesas de Dios para la iglesia y los judíos.

¿Ves esto? Sobre hace 2500 años, Dios predijo que los judíos volverían a su tierra. El hecho de que Dios los ha reunido a Israel es una señal clara y evidente de que ahora estamos viviendo en los últimos tiempos. (Daniel 12:4 –  Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará. (El libro ha sido abierto, para los judíos en su tierra).  y diles: “Así dice el Señor Dios: ‘He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. ‘Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos. Ezequiel 37:21-22 (énfasis del autor). La primera parte de este versículo se ha hecho realidad para los judíos, y ahora la última parte acerca de las tres promesas de Dios para ellos se cumplirán. Serán rescatados de sus pecados, tendrá a Jesús como su Rey, y serán bendecidos en su tierra.

Pero ahora que estamos en el final de los tiempos, entonces todas las otras profecías con respecto a la segunda venida de Cristo pronto tendrán lugar-habrá dolores de parto, un Tratado de paz, un nuevo templo judío, el Anticristo, la marca de la bestia, la gran persecución, el rapto de la iglesia, el día del Señor, la salvación de los judíos y entonces Cristo comenzará su reinado sobre la tierra. ¡Aleluya!!!!!!

Fue hace sólo 150 años que los judíos no estaban en su tierra, pero ahora moran en elle. Ahora está sonando la alarma del reloj profético y Dios nos está diciendo que hay que despertar, porque la segunda venida de Cristo está a la vuelta de la esquina. ¡Anímate, regocíjate, aprende lo que necesitas para aprender, haz lo que tienes que hacer, deseando ver a tu Señor, Salvador y rey!