Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #159 ~

En este momento de la historia, lo que la Biblia llama los ultimos tiempos, necesitamos Cristianos vigilantes, personas que sepan lo que Dios ha profetizado sobre el presente y el futuro (por ejemplo, el Coronavirus) y luego estár anhelando que estas cosas se lleven a cabo. Un guardian de la iglesia necesita saber tres cosas:

#1, que Jesucristo está regresando a raptar la iglesia,

#2, que Dios ha profetizado acontecimientos específicos y condiciones generales que deben tener lugar en el mundo antes de que Cristo regrese para raptar la iglesia, y

#3, que independientemente de que sean eventos específicos o condiciones generales, por lo general hay pasos que conducen a su cumplimiento, lo que yo llamo condiciones previas. Como guardianes, Dios quiere que veamos estas condiciones previas (#3), sabiendo que nos están conduciendo al cumplimiento de estas profecías acerca de los ultimos tiempos (#2), profecías que apuntan al pronto regreso de Jesucristo (#1). Permítanme compartir algunos ejemplos que le ayudarán a entender esto.  

En primer lugar, hay profecías:
El tratado de paz. Esta profecía nos dice que habrá la firma o confirmación de un tratado entre Israel y otras naciones al comienzo de la semana 70ª de Daniel hecho posible por el Anticristo por venir (Dan. 9:27). Desde que Israel se convirtió en una nación, hemos estado escuchando acerca de los tratados de paz, pero hasta ahora, ningún tratado ha funcionado realmente. Algún día, y creo que pronto, este tratado de Dan. 9:27 será aprobado, cumpliendo la profecía de Dios. Una vez que esté firmado y sepamos que está firmado, entonces nos daremos cuenta de que la semana 70a de Daniel ha comenzado, y que no pasará mucho tiempo antes de que la iglesia sea raptada, y veamos a Jesús.

El Anticristo. Esta profecía es que el  Anticristo será revelado en el punto medio de la semana 70a de Daniel  (Dan. 9:27). Antes de que veamos esta profecía cumplida, la gente rechazará el nacionalismo y estará abierta a la idea del globalismo. Eso es porque buscarán un “salvador”  que esperan que pueda resolver los problemas del mundo y traer la paz. Entonces veremos a una persona (probablemente del Medio Oriente) creciendo en el poder y formando un reino de 10 naciones, y él será el Anticristo. Una vez que el Anticristo sea revelado, los cristianos más exigentes sabrán que el rapto de la iglesia está a menos de unos años de distancia. Dan. 7:7-8, Ap. 17:17

El templo. Esta profecía es que el templo judío será profanado por el Anticristo (Dan. 9:27, 2 Tes. 2:3-4). Obviamente, la condición previa necesaria para el cumplimiento de esta profecía es que el templo necesita ser construido. Cuando ves que este templo ha sido construido en Jerusalén y que los sacerdotes judíos están ofreciendo sacrificios, entonces sabes que no pasará mucho tiempo antes de que ocurra esta desolación, antes de que el Anticristo se establezca como “Dios” en este templo.

La marca de la bestia. Esta profecía es que la gente, para comprar y vender abiertamente, debe tomar la marca de la bestia, el Anticristo (Ap. 13:16-17). Antes de que se cumpla esta profecía, las personas querrán que su identidad e información personal estén más protegidas, tanto que están dispuestas a tomar esta marca. También tendrá que haber un sistema masivo y súper seguro que pueda contener toda esta información y realizar todas estas transacciones. Como saben, se están haciendo avances tecnológicos sofisticados en esta área, como la implantación de virutas en animales y personas. Por primera vez en la historia, nos estamos dando cuenta de que es factible que esta profecía se cumpla.

En segundo lugar, hay profecías con respecto a las condiciones generales:
Aumento de la anarquía. Esta profecía es que  la anarquía  aumentará en los ultimos tiempos. (Mateo 24:12). Es obvio para mí y para todos con los que hablo que esta anarquía está empeorando, que hay más corrupción, crimen, mentira, falta de respeto e inmoralidad que hace 50-60 años. Es cierto que siempre ha habido maldad en el mundo, pero ahora que vivimos en los ultimos tiempos, sabemos que esta profecía se cumplirá. La maldad empeorará cada vez más, y entonces el “hombre de la anarquía”, el Anticristo, se apoderará del mundo. 2 Timoteo 3:1-5

Apostasía. Esta profecía dice que habrá una gran apostasía antes de la venida de Cristo (Mateo 24:10, 2 Tes. 2:3). La mayoría de las personas de mi edad (66) son conscientes de que hay mucho menos eclesiásticos que hace 60 años. Está bastante claro que las iglesias se están debilitando, que Dios y el Evangelio no son populares, la enseñanza falsa se está extendiendo, y la religión del secularismo está creciendo. Cuando nos acerquemos a la venida de Cristo, Dios enviará un delirio que resultará en que la mayoría de los incrédulos sean engañados y se alejen rápidamente de sus religiones e iglesias. Esta apostasía, esta caída de la gente de iglesias falsas y falsas religiones, allanará el camino para que el Anticristo sea adorado en todo el mundo. 13:3-4

Gran persecución. Esta profecía dice que las grandes tribulaciones  y persecuciones serán dirigidas contra los cristianos en los ultimos tiempos (Mateo 24:9, 21). Desde que comenzó la iglesia, desde hace casi 2000 años, ha sido perseguida. En este momento, nuestra sociedad, academia, medios de comunicación, cultura y el gobierno son cada vez más anti-Dios y anti-evangelio. No pasará mucho tiempo antes de que se aprueben leyes con el único propósito de silenciar a los cristianos que predican el Evangelio. Entonces, cuando la apostasía tenga lugar y el Anticristo esté a cargo, el odio por los cristianos aumentará repentina y dramáticamente, y habrá una gran persecución, y muchos cristianos serán martirizados, pero muchos vivirán para ser raptados. 12:17, 13:7

Realineación de los países. Dios profetizó que habrá un reino de diez naciones, liderado por El Anticristo, en los ultimos tiempos. Esto significa que veremos el declive de  los Estados Unidos que resulta en que ya no sea una superpotencia mundial. Coincidiendo con eso, habrá una realineación y reforma de los países de Europa y del Medio Oriente, cumpliendo el plan geográfico de Dios para los ultimos tiempos, lo que llevará a la toma del mundo por parte del Anticristo. Daniel 2, 7; Ezequiel 38:1-6

Predicando el Evangelio. Esta profecía es que el  Evangelio  será predicado a todas las naciones, y entonces vendrá el fin (de la era) (Mateo 24:14, 28:19-20). En este momento, todos somos conscientes de que el Evangelio se está predicando y de que se están haciendo discípulos en naciones de todo el mundo, “incluso a la parte más remota de la tierra” (Hechos 1:8). De hecho, Jesucristo está construyendo Su iglesia, y una vez que Su obra haya terminado por completo, entonces esta era ha terminado, y regresará inmediatamente a la tierra para llevar a los hijos de Dios a casa, al cielo. (Una nota positiva y relacionada es que personas de 117 países y territorios diferentes han visto publicaciones en este sitio de blog en el último año.)

Hay tres cosas importantes que los Cristianos guardianes necesitan saber sobre el futuro: #1, Cristo está regresando a raptar la iglesia. #2, Dios profetizó que muchas cosas específicas e inespecíficas sucederían antes del regreso de Cristo. #3, los cristianos observadores verán las condiciones previas, la obra paso a paso de Dios, que conducen al cumplimiento de estas profecías.

¿Podrían estar viendo estas condiciones previas a medida que están sucediendo, dándose cuenta de que son parte de la obra deliberada y providencial de Dios en el mundo, lo que lleva al cumplimiento de las profecías de Su tiempo final? No tengo ninguna duda de que Dios quiere que vean este proceso divino, y el progreso continuo que está haciendo al lograr el regreso de Cristo al rapto la iglesia. Marcos 13:23, Hebreos 10:25

Nota: Mi continuo deseo y oración es que ustedes tengan una buena comprensión de lo que debe ocurrir antes de que Cristo regrese. Aquí hay otros dos posts que te ayudarán a aprender lo que tiene que suceder antes del regreso de Cristo: “La profecía bíblica nos permite ver el futuro”  y  “Lo que la Biblia dice sobre el futuro”.