Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #151 ~

Los meteorólogos pronostican el clima, pronostican temperaturas, precipitaciones, humedad, máximos, mínimos, etc., pero rara vez lo hacen bien. Y pronosticar el tiempo es lo que la gente ha estado haciendo durante miles de años. De hecho, Jesús dijo: “¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente? (Lucas 12:56). Con estas palabras, Jesús reprendió a los incrédulos porque no creían que Él era el Cristo, el Mesías y, por lo tanto, no entendían Su primera venida. Y es triste decir que la mayoría de la gente de hoy, incluidos muchos cristianos, no entienden los tiempos en los que vivimos ahora, ni en el hecho de que la segunda venida de Cristo se está acercando.

En estos días, Dios quiere que los cristianos sepan todo acerca de la segunda venida de Cristo y los acontecimientos que la preceden, y que lo pronostiquen con precisión. Pero ¿qué dice Dios que nos permita predecir el futuro con 100% de certeza? ¿Y por qué sabemos que Cristo volverá pronto? Esto es lo que dice la palabra de Dios:

* Jesucristo viene de nuevo. Lucas 21:27; Hebreos 10:37; Apocalipsis 22:7, 12, 20

* Jesucristo está regresando pronto, y eso es porque ahora vivimos en los últimos tiempos, los últimos años de esta era de la iglesia, ese período de tiempo durante el cual el pueblo judío está viviendo una vez más en Israel. Ezequiel 36-37, Daniel 12:4, Mateo 24:15-27, Apocalipsis 10-12

* En los próximos años, habrá un período de siete años llamado la semana 70ª de Daniel un tiempo ordenado por Dios durante el cual tendrán lugar muchos acontecimientos profetizados. Daniel 9:24-27

* En los años previos a la semana 70a de Daniel, habrá un “dolor de parto” (terremotos, guerras, plagas, hambrunas y pobreza) que ocurren en varias partes del mundo, lo que indica que el regreso de Cristo está cada vez más cerca. Mateo 24:4-8, Hebreos 10:25, Apocalipsis 6:1-8

* La anarquía aumentará en el mundo antes del regreso de Cristo. Mateo 24:12, 37

* Habrá una creciente persecución tanto de cristianos como de judíos antes de la segunda venida de Cristo. Mateo 24:9, Apocalipsis 12:17; Zacarías 14:2, Mateo 24:15-22

* El  Anticristo  será revelado a los 3 años y medio de la semana 70 de Daniel. Daniel 9:27, Mateo 24:15

* Las personas serán salvadas y los discípulos serán levantados, y la obra de Cristo en la construcción de la iglesia se completará al final de esta era. Mateo 16:18, 24:14, 28:19-20

* Habrá grandes perturbaciones, señales cósmicas, en los cielos y un gran terremoto en la tierra, señales que indican que esta era ha llegado a su fin. Mateo 24:29, Apocalipsis 6:12-14

* En un momento desconocido para nosotros, después de que se revele el Anticristo y al final de esta era, Cristo regresará a  raptar Su iglesia. Mateo 24:15-36, 2 Tesalonicenses 2:1-9

* Dios derramará Su ira justa sobre un mundo inicuo. Salmo 98:9; Apocalipsis 8-9, 16

* Dios redimirá un gran remanente de judíos al final de la semana 70a de Daniel. Ezequiel 27:23, Daniel 9:24-27, Romanos 11:25-27

* Jesucristo comenzará Su reinado de 1000 años sobre la tierra. Salmo 67, Apocalipsis 20

¡Esto es increíble! ¡Esto es tan alentador que Dios nos dice lo que tendrá lugar en el futuro! Y como esta es la palabra de Dios, garantiza lo que va a suceder. Para enfatizar este punto, Jesús, en medio de un gran pasaje de profecía, dice: “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán”  (Mateo 24:35). Jesús quiere que estemos completamente convencidos de que Su palabra profética es un pronóstico preciso del futuro. Nos da un esquema perfecto, no todos los detalles, sino justo lo que quiere que sepamos.

Ahora bien, ¿cómo quiere Dios que vivas en estos últimos e importantes años de esta era de la iglesia?:

* Quiere que estudies y creas en Su palabra profética para que puedas decir a los demás lo que Dios quiere que sepan acerca de la segunda venida de Cristo. Lucas 24:25-26, 44-45; 2 Timoteo 2:15

* Quiere que seas un recipiente santo que sea útil para Sí mismo, el Maestro. 2 Timoteo 2:21

* Quiere que oréis para que el reino de Cristo se establezca en la tierra. Mateo 6:9-10

* Quiere que hagas Su obra, usando la gracia y los dones que te da. 1 Pedro 4:10-11

* Quiere que sepas que es soberano y fiel, y cumplirá plenamente Su obra en ti y en la iglesia. Romanos 8:28-30, 1 Corintios 1:8-9. Efesios 1:9-12

No quiere que estés dormido o mundano, sino que estés despierto, alerta y consciente de lo que Dios está haciendo en el mundo que te rodea. Mateo 16:2-4, 1 Tesalonicenses 5:1-11

* Quiere que lo ames y se amen unos a otros. Marcos 12:30-31, Juan 15:7

* Quiere que tengas fe, que dependas de El y confíes en Su palabra. Lucas 18:8

* Quiere que tengas esperanza, que seas glorificado, que estés en el cielo y estés con Jesús y otros creyentes. Juan 14:1-3, 1 Corintios 14:42-44, 1 Tesalonicenses 4:13-17

* Quiere que compartas el  Evangelio con los perdidos, explicándoles el propósito de la primera venida de Cristo, y cómo pueden ser perdonados de sus pecados y recibir la vida eterna. Lucas 21:12-15

* Quiere que estés en una iglesia con un buen pastor, y con personas que aman a Dios, aman Su palabra y se aman unos a otros. Hechos 2:42, Efesios, Apocalipsis 2-3

* Quiere que se entusiasmen con el regreso de Su Hijo, que estén deseando  ver a Jesús y estar con él. Job 19:25-27, 1 Tesalonicenses 1:9-10, Apocalipsis 22:20

¡Qué momento para estar vivo! Este tema de la profecía  no debe estar nublado, sino claro para nosotros, porque Dios nos ha dicho todo lo que necesitamos saber acerca de la segunda venida de Cristo, los acontecimientos que lo preceden y cómo vivir. Haz de tu meta este año conocer el futuro que ha planeado para nosotros. Entonces sean como los hijos de Issacar, que  “entendieron los tiempos y sabían lo que Israel debía hacer”  (1 Crónicas 12:32), como Ezequiel, que era un  “vigilante”  (Ezequiel 3:17), y como Juan el Bautista que hizo  “listo el camino del Señor”. Lucas 3:4

Nota: Aquí hay un post que da una breve pero buena explicación de la profecía – “La profecía es predecir el futuro.” Este artículo es más apropiado e instructivo al pensar en el tiempo, tu vida y el nuevo año:  “El tiempo de mi vida”.