Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #154 ~

Cuando hablamos del rapto, ¡estamos hablando de un evento espectacular, que cambia la vida y que glorifica a Dios! Es cuando Jesucristo regresa en las nubes y poderosa y amorosamente arrebata a todos los cristianos de la tierra y los trae a Sí mismo. El rapto es un acontecimiento específico que ocurre en un momento específico, pero muchos creyentes utilizan este término de una manera general, refiriéndose a él como a algo más de la venida de Cristo llevándose a los cristianos de la tierra. Hoy, veremos algunos versículos en este sentido general, ayudándoles a ver que su vida cambiará inmediatamente, dramática y maravillosamente  cuando Cristo regrese.

* 1 Tesalonicenses 4:17 “Entonces los que estamos vivos y permanecemos, seremos atrapados junto a ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así siempre estaremos con el Señor.” Este es el clásico verso del “rapto”.  Ahora las palabras “atrapado” son del griego “harpagisometha”, que fue traducido como “rapiemur”  en la Vulgata latina, de la que obtenemos la palabra inglesa  “rapto”. Esta palabra atrapado, o rapto, significa arrebatar, apoderarse, llevar o tomar por la fuerza. Cuando Cristo regrese, los cristianos de repente rápida y contundentemente serán sacados de la tierra para estar para siempre con su Salvador. Las palabras “atrapados juntos” significa que los cristianos serán expulsados de la tierra e instantáneamente se unirán con todos los creyentes de toda la historia, y luego juntos serán llevados al Señor.

* Mateo 24:29-31 – “Enviará a Sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a Sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo al otro.” Jesucristo vendrá del cielo con Sus ángeles y los enviará al mundo de abajo y a los cielos de arriba, reuniendo para Sí a todos los creyentes, a los que aún viven en la tierra y a los que ya han muerto. Este glorioso acontecimiento de “rapto” ocurrirá al final de esta era, después de que los cielos se oscurezcan repentinamente, y luego inmediatamente iluminado por la venida de Cristo.

* 2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, Una vez más, leemos que los creyentes se reunirán para estar con Jesucristo. Esta reunión tiene lugar en la venida de Cristo, y es, de hecho, el primer acontecimiento que ocurre en Su venida. Los versículos 2-9 nos dicen que el rapto y la reunión tienen lugar después de la apostasía, y después de que se revela el “hombre de la anarquía”, lo que sucede a mediados de la 70a semana de Daniel. Este hombre más malvado es el  Anticristo, un hombre diabólico que profana el templo judío.  

* Lucas 17:34, 36 “En esa noche habrá dos en una cama; uno será tomado y el otro será dejado… Dos hombres estarán en el campo; uno será tomado y el otro se quedará. Cuando se produce el rapto, los creyentes e incrédulos se serán separados repentinamente, porque Cristo, instantáneamente con la “velocidad del rayo”, tomará con amor a Su novia de la tierra. Para algunos cristianos el rapto sucede por la noche, y para otros es durante el día. Para los salvados, significa  perfección inmediata, y para los no salvados, significa ira en la tierra e ira en el infierno.   

* Lucas 21:28 – Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención. La “redención” tiene lugar en el rapto. Un resultado del rapto es que los creyentes que viven en la tierra serán redimidos, liberados, rescatados, escaparán rápidamente de un mundo inicuo y de su cuerpo pecaminoso, y serán llevados a Jesús.

* Juan 14:3 –  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Jesús consuela a Sus discípulos atribulados diciéndoles que está regresando para traer creyentes a Sí mismo, y a un lugar especial en el cielo que ha preparado para ellos. Que ahora vivas en los últimos tiempos significa que hay una fuerte posibilidad de que el rapto pueda suceder en tu vida.

* 1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.“. Este versículo nos dice muchas cosas que tienen lugar en el rapto. En primer lugar, sucederá rápidamente,  “en un momento”,  en una fracción de segundo. En segundo lugar, ocurrirá al fuerte sonido de la última trompeta. Tercero, los creyentes que ya han muerto, en ese momento, resucitarán, serán  glorificados. Cuarto, inmediatamente después de la resurrección de estos creyentes celestiales, los cristianos que vivían en la tierra serán transformados, serán glorificados, ¡se les darán nuevos cuerpos!

2 Tesalonicenses 1:9-10  y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, A lo largo de la historia, los cristianos han sufrido, han sido perseguidos, y también en los últimos tiempos. Dios dará descanso y alivio a Sus hijos que están sufriendo mucho  en la tierra. Esto sucede cuando el rapto tiene lugar, cuando Cristo es revelado desde el cielo con Sus poderosos ángeles. Qué alivio será el rapto para los cristianos, pero no para los incrédulos no salvados.

* Mateo 24:13 “El que persevere hasta el fin, será salvo.” Jesús acababa de mencionar cuatro cosas difíciles que afectan a los creyentes: gran tribulación, ser traicionado, falsos profetas y creciente anarquía. Y así nos dice que resistamos, que perseveremos, con el resultado de que seremos salvos. Esta palabra “salvado” no se refiere a la salvación espiritual, sino a la salvación física que ocurre en el rapto. Lo que significa que cuando de repente y con seguridad somos tomados de la tierra, y seamos milagrosamente glorificados, estaremos con nuestro Señor y Salvador, ¡Jesucristo!

* 1 Tesalonicenses 1:10 – y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. El juicio  y la ira están llegando, porque Cristo viene a juzgar al mundo. Gracias a Dios que está enviando a Su Hijo a la tierra para rescatarnos de esta ira devastadora que el mundo merece.

* 1 Juan 3:2 – “Sabemos que cuando aparezca, seremos como Él, porque lo veremos tal como es.” En la venida de Cristo, EL aparece, y lo veremos, y seremos como El, lo que significa que se nos dará un alma, una mente y un cuerpo glorificado. Que tengamos un cuerpo semejante a Cristo muestra la increíble misericordia y bondad de Dios, porque entonces finalmente estaremos con Jesús, tendremos comunión con él, seremos muy amados por El y podremos amarlo en gran medida.

* ¿Cómo respondemos a esta buena noticia, a esta noticia más gloriosa? 1 Pedro 1:13  Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.” Tito 2:13Buscando la bendita esperanza y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.” Mateo 24:42 – “Estad alerta, porque no saben qué día viene vuestro Señor.” 1 Tesalonicenses 4:18 – “ Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

Nota: El rapto es un tema muy importante, por eso escribo tanto al respecto. Aquí está una lista de muchos de mis mensajes de rapto: “El Rapto, una Historia de Amor”,  “El Rapto Ocurre a la Venida de Cristo”,  “Cuando Sucederá El Rapto?” ,  “El regreso de Cristo y el rapto de la Iglesia”, “La resurrección y el rapto – 1 Tesalonicenses 4:13-18″,  “El Rapto Previo a la ira de la Iglesia”.