Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #303 ~

El mensaje más importante en todo el mundo es el evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de que, a través de la muerte y resurrección de Cristo, podemos ser perdonados de nuestros pecados, hijos de Dios, y para siempre en el cielo con Cristo y otros creyentes. Para recibir esta nueva vida, esta vida eterna, necesitamos arrepentirnos y creer que Cristo murió para pagar por nuestros pecados. “Porque Cristo murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a Dios” (1 Pedro 3:18). “Dios demuestra su amor para con nosotros: siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

“Por tanto, en todo aquel que está en Cristo, nueva criatura es; Lo viejo se ha ido, y lo nuevo ha llegado. Todo esto viene de Dios, el cual nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Corintios 5:18-21). Entonces, ¿qué quiere Dios que hagamos mientras vivamos en esta tierra? Él nos hizo ministros de reconciliación, y quiere que les digamos a los incrédulos cómo pueden ser perdonados de sus pecados, cómo pueden ser hijos de Dios, cómo pueden estar eternamente bien con Dios. Efesios 1:4-7

Pero ahora estamos viviendo en el fin de los tiempos, lo que significa que nos estamos acercando rápidamente al final de esta era. Esta era de la iglesia pronto terminará. No pasará mucho tiempo antes de que Jesucristo regrese para arrebatar a la iglesia y juzgar al mundo. ¿No deberíamos estar aún más motivados a anunciar las buenas nuevas de Cristo a los perdidos? ¿No deberíamos estar aún más energizados en la obra de evangelización? ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! Muchos versículos enfatizan este mismo punto. Veámoslos:

Mateo 24:14. En este importante capítulo de la profecía, hay un versículo clave sobre el evangelismo: “Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. Después de que el evangelio sea predicado a todas las naciones, esta era malvada llegará a su fin, y Cristo regresará a la tierra. Los cristianos deben aprovechar al máximo el tiempo y dar testimonio de Cristo.

Mateo 28:19-20. “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones… Bautizar… enseñanza… Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. En los dos últimos versículos del evangelio de Mateo, Jesús nos dice que nos concentremos en hacer discípulos, lo que incluye evangelizar a los perdidos. Entonces esta edad habrá terminado, y Cristo regresará para arrebatar a la iglesia, y comenzar Su reinado en la tierra. Apocalipsis 11:15

Marcos 13:9-13. Esta porción de profecía del evangelio de Marcos nos dice que prediquemos las buenas nuevas hasta el fin de los tiempos. “El evangelio debe ser predicado primero a todas las naciones… Serás odiado por todos… el que persevere hasta el fin, ése será salvo”. Este pasaje también nos advierte sobre la persecución de los últimos tiempos, que los gobiernos, las iglesias e incluso los miembros de la familia se opondrán a nosotros y al evangelio. Por el poder del Espíritu, debemos seguir amando a los perdidos al testificarles, y perseverar hasta el fin.

Lucas 3:4-18. Este pasaje habla de Juan el Bautista preparando el camino de Cristo antes de su primera venida, y apasionadamente. También está instruyendo a los creyentes de la era de la iglesia a preparar el camino de Cristo. ¿Cómo dice que debemos hacer esto? Al predicar el evangelio – “predicó el evangelio al pueblo” (vs. 18), al exhortar a la gente a arrepentirse de sus pecados (vs. 3, 8), al advertir a la gente de la ira venidera (vs. 9), y al hablarle a la gente acerca del reino venidero – “toda carne verá la salvación de Dios” (vss. 5-6). Dado que este pasaje también se refiere a la segunda venida de Cristo, es especialmente relevante para aquellos que viven en el fin de los tiempos.

Lucas 21:12-19. “Te pondrán las manos encima… Te dará la oportunidad de dar tu testimonio”. Marcos 13:9-13 es similar a este pasaje de la profecía, pero aquí aprendemos que la oposición de nuestros enemigos nos llevará a abrir las puertas a las buenas nuevas, a oportunidades para compartir nuestro testimonio con los que no son salvos. Filipenses 1:12-14

Hechos 2:17-21. Esto resume los últimos días, que es la era de la iglesia. Comienza con el derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés y termina con las señales del fin de los tiempos que aparecen en los cielos justo antes del día del Señor. Durante esta era de la iglesia, las personas están siendo salvadas de sus pecados. “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.

2 Timoteo 4:1-2“En vista de su venida y de su reino… Predica la palabra”. Nuestro propósito es claro: los cristianos deben predicar la palabra de Dios a la luz de la venida de Cristo, y en vista del reino de Cristo, Su reinado en la tierra. Puesto que estamos en los últimos tiempos, sabemos que Su venida y Su reino sucederán pronto. Ahora más que nunca, debemos proclamar con entusiasmo las buenas nuevas, la vida y el amor de Jesucristo, y especialmente cuando vemos y escuchamos tantas malas noticias, tanto pecado, tristeza, odio, angustia, enfermedad y muerte.

Santiago 5:7-11. El fin de los tiempos es la última vez en esta era para cosechar almas para Dios. ¿Y qué aprendemos de Santiago? Que debemos “ser pacientes… hasta la venida del Señor”. ¿Y por qué? Debido a que las almas necesitan ser preparadas, la cosecha necesita madurar, y solo entonces podemos cosechar una cosecha. Así que podríamos estar orando por los perdidos y predicando el evangelio, y esperando pacientemente.

Apocalipsis 12:10-12. El Anticristo pronto estará en la tierra y, junto con multitudes de demonios, estará luchando ferozmente contra nosotros. Tendremos que estar en modo batalla mientras luchamos contra este enemigo diabólico, ¿y cómo? “Lo vencieron… por la palabra de su testimonio”. Los cristianos solo pueden ser victoriosos si predican el evangelio, la palabra de Dios, y si comparten su testimonio, la obra de Dios en su vida.

¡Agradece que estés vivo en este momento de la historia, en estos últimos tiempos! Pero no os dejéis contaminar por la carne, ni os dejéis engañar por el diablo, ni vivís conforme al mundo. “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:2-3). ¡Lo que la gente necesita y lo que este mundo necesita es Jesucristo, Señor, Salvador y Rey! Recuerde las órdenes de marcha de Dios: sean “la sal de la tierra… la luz del mundo” (Mateo 5:13-14); “preparen el camino del Señor” (Lucas 3:4); ser un “embajador de Cristo” (5:20); “comportarnos con sabiduría para con los extraños, aprovechando al máximo la oportunidad” (Colosenses 4:5), y “buscar primeramente el reino de Dios”. Mateo 6:33

Nota: ¿Estás siendo testigo de lo perdido con tus palabras y hechos? ¿Estás compartiendo el evangelio con los que no son salvos? Que Dios te ayude a hacer la obra de Su reino en estos últimos años de los últimos tiempos. Aquí hay otras dos publicaciones sobre la evangelización de los perdidos: “El Evangelio será predicado a todas las naciones, entonces Cristo regresará”,“Prepara el camino del Señor”.