Por Steve Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #267 ~

Vas a morir físicamente, a menos que seas arrebatado. De cualquier manera, esa es una noticia maravillosa para el cristiano, porque estará en el cielo con Jesús, ¡y recibirá un cuerpo completamente nuevo! La gente a menudo ve la muerte como algo malo, como algo en lo que no quieren pensar o hablar, como algo que incluso intentan posponer. Pero si eres cristiano, deberías anhelarlo, porque es algo bueno, significa que has dejado tu cuerpo carnal y este mundo malo y estás con el Señor.

El apóstol Pablo tenía la perspectiva correcta de la vida porque sabía lo que sucedía después de la muerte. La vida era muy difícil, era extremadamente desafiante para Pablo. Él escribió: “Estamos afligidos en todos los sentidos, pero no aplastados; perplejo, pero no desesperado; perseguidos, pero no abandonados; derribado, pero no destruido” (2 Corintios 4:8-9). ¿Cómo pudo Pablo decir esto? Debido a que entendió que el presente “es Cristo” y el futuro “es ganancia”, esa muerte inmediatamente condujo a una vida infinitamente mejor. (Filipenses 1:21). 

Pablo estaba convencido de esta gloriosa verdad, que “la aflicción ligera momentánea está produciendo para nosotros un peso eterno de gloria, mucho más allá de toda comparación, mientras que no miramos las cosas que se ven, sino las cosas que no se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que se ven son eternas”. 2 Corintios 4:17-18

Lo que sigue es 2 Corintios 5:1-10, versículos que continúan este tema, que resumen el pensamiento de Pablo acerca de la vida y la muerte. Pablo estaba gimiendo, agobiado, cansado y débil, pero perseveró, siguió adelante con paciencia y alegría. ¿Cómo lo hizo? Pablo sabía que estaba viviendo en un cuerpo mortal, una tienda terrenal, que su hombre exterior estaba envejeciendo, estaba decayendo (2 Corintios 4:16; 5:1, 4), pero también sabía que estaría viviendo en un cuerpo celestial e inmortal, y realmente estaba ansioso por eso.

Pablo también sabía que Dios se había propuesto y planeado tanto su vida en la tierra como su eternidad en el cielo. (2 Corintios 5:5). Él entendió que “a estos a quienes Él (Dios) predestinó, Él también llamó, y a estos a quienes llamó, Él también justificó, y a estos a quienes justificó, Él también glorificó” (Romanos 8:30). Pablo vio el esquema de su vida, el panorama general, lo que Dios ya había dibujado. Aunque experimentó graves dificultades, estaba convencido de que Dios “hace que todas las cosas trabajen juntas para bien de los que aman a Dios… para aquellos a quienes conoció de antemano, también los predestinó a conformarse a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:28-29). 

Para Pablo, lo mejor estaba por venir, porque estaba seguro de que sería transformado y conformado, que recibiría un cuerpo glorificado, como el de Jesús. “Esperamos ansiosamente un Salvador, el Señor Jesucristo, que transformará el cuerpo de nuestro humilde estado en conformidad con el cuerpo de Su gloria”. Filipenses 3:20-21

Pablo estaba en casa en su cuerpo terrenal, pero sabía a dónde iba, que pronto estaría en casa con el Señor (2 Corintios 5:6-8). Seguramente, se sintió alentado por la verdad de que la muerte no era un punto de parada, sino un punto de envío, porque resultaría en que los ángeles lo llevaran inmediatamente a la presencia de Jesús.

Pablo era un hombre piadoso, un hombre de fe, un hombre de coraje y buen ánimo, y un hombre de esperanza, y si le preguntas a Pablo si quería vivir o morir, él decía: “¡muere!”, porque eso significaba estar con Jesús, que es lo que quería más que cualquier otra cosa: “tener el deseo de partir y estar con Cristo, porque eso es mucho mejor” (Filipenses 1:23). “Prefiero estar más bien ausente del cuerpo y estar en casa con el Señor.” 2 Corintios 5:8

Pablo siguió caminando por fe, siguió creyendo la verdad de Dios y obedeciendo Sus mandamientos. Al igual que Abraham, confió en Dios para su futuro; él también “estaba buscando la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb. 11:10). La ambición singular de Pablo, su meta final y eterna, ya sea en la tierra o en el cielo, era agradar a Dios, era vivir para Él, hacer solo lo que glorificaría a Su Padre. “A Él sea la gloria para siempre”. Romanos 11:36

Algo que motivó a Pablo a agradar a su Señor fue que sabía que comparecería ante el tribunal de Cristo. Al final de esta era, sabía que sería juzgado por Cristo por lo que había hecho en la tierra, ya fuera bueno o malo. (2 Corintios 5:10). Es entonces cuando Cristo presentaría recompensas, porque “cada uno recibirá su propia recompensa según su propio trabajo” (1 Corintios 3: 8), y Pablo quería ser recompensado, ser recompensado, porque eso significaría que había complacido a Su Salvador. Quería escuchar a Cristo decirle: “Bien hecho, esclavo bueno y fiel. Fuiste fiel con algunas cosas, te pondré a cargo de muchas cosas; entra en el gozo de tu Maestro”. Mateo 25:21

Entonces, ¿cómo es tu vida? ¿Cómo vives para el Señor?
* ¿Amas al Señor y tienes el deseo de agradarle, de hacer todo lo que Él quiere que hagas?
* ¿Estás caminando por fe, estás confiando en la palabra de Dios y obedeciendo Sus mandamientos?
* ¿Ves la muerte como algo bueno? ¿Anhelas estar en casa con tu Señor, estar literalmente con tu Creador, Salvador, Amigo, Esposo, Rey, Aquel que te ama mucho más que nadie?
* ¿Sabes que tus cargas van a hacerte pensar en tu futuro, cuando estarás fuera de tu cuerpo débil y de este mundo malvado, y con el Señor Jesús?
* ¿Te das cuenta de que las pruebas por las que pasas, los dolores, las lágrimas, los conflictos, la debilidad, el cansancio, el luto, las angustias, las luchas, el sufrimiento, las dificultades, las decepciones y las batallas espirituales, no son nada comparadas con el peso eterno de la gloria que recibirás en el futuro?
* ¿Piensas en ese momento en que comparecerás ante el tribunal de Cristo? ¿Estás deseando recibir tus recompensas, y darle a Dios toda la gloria, y estar con Él para siempre? “Cuando Cristo, que es nuestra vida, sea revelado, entonces tú también serás revelado con Él en gloria”. Colosenses 3:4

Nota: Mi buen amigo acaba de dejar esta tierra y se fue al cielo, y ahora está “en casa con el Señor”. Dios le dio una buena vida, una familia maravillosa y muchos amigos especiales. Y ahora está en el mejor lugar, y estoy muy feliz por él. Espero unirme a él algún día. Aquí hay dos artículos alentadores que se relacionan con esto: “Estar en el cielo con Jesús, y los creyentes, y en un nuevo cuerpo glorificado”, y “¿Por qué mueren los creyentes?” – Un mensaje de servicio conmemorativo”.