Por Steven J. Hogan

Traducido Por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #250 ~

“Canta alabanzas a Él” (Sal. 33:2). “Venid delante de Él con canciones gozosas” (Sal. 100:1). “Cantaré de tu amor y justicia” (Sal. 101:1). Los cristianos deben cantar al Señor, y es para Su gloria. Cantar también es bueno para tu vida, ya que te afecta positivamente, mental, espiritual y emocionalmente, instruyendo tu mente y refrescando tu alma. Sin lugar a dudas, el canto es un ajuste de actitud necesario y sorprendente: es afinar el corazón, humillar el alma, restaurar la fe, dar alegría y producir paz.

Muchos ejemplos de canto se encuentran en la Biblia. El ejército de Judá marchaba a la guerra y lideraba el camino el coro, y cantaban: “Dad gracias al Señor, porque su bondad amorosa es eterna” Y su canto, su adoración, fue la clave de la rotunda victoria de Dios: “Cuando comenzaron a cantar y alabar, el Señor tendió emboscadas contra los hijos de Ammón, Moab… así que fueron derrotados” (2 Cron. 20:21-22). Justo antes de ser arrestado, Jesús estaba cantando con Sus discípulos (Mateo 26:30). Cuando Pablo y Silas estaban en la cárcel, estaban “cantando himnos de alabanza a Dios” (Hechos 16:25-26). Luego están los Salmos, el libro más grande de la Biblia y el mejor cancionero jamás escrito. Te animo encarecidamente a que leas y cantes regularmente los Salmos, ya que abordan e impactarán todos los aspectos de tu vida cristiana.

Como cristiano, no quieres distraerte, contaminarte y controlarte con canciones carnales y mundanas. Es por eso que necesitas estar transformando diariamente tu mente cantando de corazón canciones piadosas. “Mi corazón es firme, oh Dios, mi corazón es firme; Cantaré, sí, cantaré alabanzas… Despertaré el amanecer … Te cantaré alabanzas entre las naciones” (Sal. 57:7-11). “Sed llenos (controlados) del Espíritu, hablándoos unos a otros en salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y haciendo melodía con vuestro corazón al Señor” (Efesios 5:18-19). Estar en una iglesia que canta piadosamente también es fundamental para ser un cantante piadoso.

En estos últimos años previos al rapto de la iglesia, habrá tribulación y gran tribulación, y cantar al Señor será esencial para su estabilidad espiritual y éxito. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de conocer buenas canciones cristianas o, al menos, tenerlas en tu lista de reproducción. Y no solo los toques, los cantes, y no solo con otros el domingo por la mañana, sino solo durante la semana.

En este sitio de blog, gráfico #’s 130133138143147149153160 contienen letras sobre el fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo. Y cantar canciones que hablen sobre tu futuro y esperanza sin duda te ayudará a ser un cristiano más animado, con visión de futuro y glorificador de Dios. A continuación, se enumeran algunos de ellos:

* Cristo el Señor ha resucitado hoy – “Elevadnos ahora a donde Cristo nos ha guiado, Aleluya. Siguiendo nuestra cabeza exaltada, Aleluya. Hechos como Él, como Él nos levantamos, Aleluya. Nuestra cruz, la tumba, los cielos, Aleluya“.
* Hay un Redentor – “Cuando esté en gloria, veré Su rostro. Allí serviré a mi Rey para siempre en ese lugar santo. Gracias, oh Padre mío, por darnos a Tu Hijo y dejar Tu Espíritu hasta que la obra en la tierra haya terminado”.
* Quédate Quieto Mi Alma – “Quédate quieto, alma mía, la hora se acelera, cuando estaremos para siempre con el Señor, cuando la decepción, el dolor y el miedo se hayan ido, el dolor olvidado, el gozo más puro del amor restaurado. Estad quietos en mi alma, cuando el cambio y las lágrimas hayan pasado, todo seguro y bendecido nos encontraremos por fin”.
* Cuando el rollo es llamado – “Trabajemos para el Maestro desde el amanecer hasta la puesta del sol, hablemos de todo Su maravilloso amor y cuidado; entonces, cuando toda la vida haya terminado y nuestro trabajo en la tierra haya terminado, y el rollo sea llamado, yo seré salvo. Cuando el rollo se llama …”

* Que donde estoy, allí puedes estar – “Si voy a preparar un lugar para ti volveré de nuevo. Si voy a preparar un lugar para ti volveré de nuevo. Sabes que yo soy el camino, la verdad, la vida: guarda Mis mandamientos, para que donde yo estés allí tú también puedas estar”.
* Jesús me ama – “Jesús me ama, él permanecerá cerca de mí todo el camino; Él ha preparado un hogar para mí, y algún día su rostro lo veré. Sí, Jesús me ama. Sí, Jesús me ama. Sí, Jesús me ama, la Biblia me lo dice”.
* En los Bancos Tormentosos de Jordania – “¿Cuándo llegaré a ese lugar feliz y seré bendecido para siempre? ¿Cuándo veré el rostro de mi Padre, y en su seno descansaré? Estoy destinado a la tierra prometida, estoy destinado a la tierra prometida; Oh, ¿quién vendrá y se irá conmigo? Estoy destinado a la tierra prometida”.
* Está bien con mi alma – “Y Señor, apresúrate el día en que mi fe sea vista, las nubes se hagan retroceder como un rollo, el triunfo resuene y el Señor descienda, aun así, está bien con mi alma. Está bien con mi alma. Está bien, está bien con mi alma”.

* Todos saluden el poder – “Oh, para que con la multitud sagrada que a Sus pies caigamos, nos uniremos a la canción eterna y lo coronaremos Señor de todos; nos uniremos a la canción eterna y lo coronaremos Señor de todos”.
* Ven Tú Rey Todopoderoso – “A Ti, grande Uno de cada tres, las alabanzas eternas sean, por lo tanto, Tu majestad soberana, que en gloria veamos, y a la eternidad amemos y adoremos”. —-
* Cuando todos lleguemos al cielo – “Adelante al premio que tenemos ante nosotros, pronto su belleza la contemplaremos; pronto se abrirán las puertas nacaradas, recorreremos las calles de oro. Cuando todos lleguemos al cielo, qué día de regocijo será, cuando todos veamos a Jesús, cantaremos y gritaremos la victoria”.
Gozo al mundo – “Gozo a la tierra, el Salvador reina; que los hombres empleen sus canciones, mientras que los campos y las inundaciones, las rocas, las colinas y las llanuras, repiten la alegría que suena, repiten la alegría que suena, repiten la alegría que suena”.

Como saben, esta publicación de blog trata sobre el fin de los tiempos, el regreso de Cristo y Su reinado sobre esta tierra. Mi propósito no es solo decirte lo que la Biblia dice que sucederá en el futuro, sino ayudarte a vivir con éxito para el Señor en los últimos años de esta era malvada. Y no hay duda de que cantar al Señor es una clave importante para tu vida a medida que avanzas hacia el final.

Nota: En un mundo saturado de canciones seculares y carnales, es imperativo que diariamente cantes al Señor. Es una manera de adorar a Dios, una manera de combatir la carne y un medio para trabajar para Dios y vivir una vida cristiana victoriosa. Como cristianos, debemos adorar y trabajar (Mateo 4:10). Y te animo a leer este artículo (#49) sobre el trabajo– “El excelente trabajador del tiempo del fin”.