Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del sábado por la mañana #212 ~

Jesucristo está viniendo de nuevo – Está regresando a esta tierra. Esa es la verdad, y va a suceder muy pronto, y Él necesita, porque es obvio que este mundo se está convirtiendo cada vez más en un desastre pecaminoso. Y cuando Cristo venga, todo cambiará dramáticamente, y cada persona en este planeta se verá muy afectada.  “Verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria.” Lucas 21:27

¿Cómo lo sabemos? Porque Dios nos lo dijo –  “… para que Él envíe a Jesús, el Cristo designado para ustedes, a quienes el cielo debe recibir hasta el período de restauración de todas las cosas.” (Hechos 3:20). Jesucristo, el Creador, el Hijo de Dios y Señor de los Señores, vino por primera vez a este mundo hace unos 2000 años. Cuando él estaba aquí, Jesús mismo nos dijo que Él venía de nuevo.  “He aquí, voy a venir pronto.” Rev. 22:12

¿Sabemos cuándo regresará Cristo? No sabemos la hora exacta, pero sabremos el tiempo general, y eso es porque Dios nos dio muchas señales y acontecimientos claros y visibles que ocurrirán antes de que Su Hijo regrese a la tierra. “Cuando veas todas estas cosas, reconoce que Él está cerca, justo en la puerta.” Mateo 24:32-34

* El pueblo judío regresará milagrosamente a su tierra y se convertirá en una nación, que ya ha tenido lugar. Ezequiel 36-37, Mateo 24:15-20
* La mayoría de la gente se enterará, y algunos experimentarán “dolores de nacimiento” sucediendo en todo el mundo: terremotos, guerras, plagas, hambrunas y angustia económica. Mateo 24:4-8, Reverendo 6:1-8
* Habrá un hombre extremadamente malvado, el Anticristo, que gobernará el mundo por un corto tiempo, que obligará a la gente a adorarlo y tomar su marca, la “marca de la bestia”. Apoc. 13
* Tanto cristianos como judíos serán muy perseguidos en todo el mundo. Mateo 24:9, 21-22
* Los judíos ofrecerán sacrificios en un templo de nueva construcción en Jerusalén. 2 2:3-4
* Habrá cada vez más anarquía y maldad, lo cual es ahora bastante evidente en todos los países. Mateo 24:12
* El evangelio de Jesucristo será predicado en todas las naciones del mundo. Mateo 24:14
* Dios nos ha dado estas señales para alertarnos, para advertirnos, para despertarnos al hecho de que Su Hijo regresará pronto. ¡Y Él no quiere que nos sorprendamos!

¿Qué pasará cuando Cristo regrese a la tierra? Se producirán cinco eventos importantes y globales:

1. Lo primero que sucede cuando Cristo regresa es el Rapto, cuando De repente, poderosa y amorosamente toma a todos los cristianos de esta tierra para estar con Sí mismo. En ese momento, todos los creyentes que hayan vivido, los de la tierra y los que ya están en el cielo, serán glorificados, se les darán cuerpos nuevos e inmortales y serán reunidos a Cristo. Matt. 24:30-31, 1 Co. 15:42-442. La  ira de Dios será derramada sobre esta tierra. Este es el Día del Señor, un momento terrible en el que miles de millones de personas serán castigadas y morirán, y merecidamente así, por pecar, por rebelarse contra Dios. ¡No quieres estar aquí cuando esto suceda! Apocalipsis 8-9, 16

3. La redención, la salvación de un gran remanente de judíos tendrá lugar al final de la semana 70 de Daniel, un período de siete años de tiempo. Daniel 9:24, Romanos 11:25-264. El Anticristo y el diablo serán derrotados.   2 2:8-9, Rev. 20:1-35. El  reinado de Cristo en la tierra comenzará. Su gloriosa regla durará exactamente 1000 años, tiempo durante el cual la tierra será repoblada.  “Dios es el Rey de toda la tierra… Dios reina sobre las naciones”  (Salmos 47:7-8). La gente dirá:  “Paz en la tierra”, y habrá amor, justicia y armonía como nunca.

¿Y tú? ¿Qué les pasará cuando Cristo regrese? ¿Experimentarán la misericordia de Dios y serán raptados, o se dejarán atrás y experimentarán la ira de Dios?  “Es aterrador caer en manos del Dios viviente”  (Hb. 10:31). No querrás ignorar, descartar u olvidar lo que Dios te está diciendo sobre el regreso de Su Hijo a este planeta. Con respecto a nuestro futuro, Jesús declaró:  “El cielo y la tierra desaparecerán, pero Mis palabras no desaparecerán”  (Mateo 24:35). Si usted vive en la tierra cuando Cristo regrese, su vida cambiará mucho, de una manera u otra. ¿Por dónde será?

La única respuesta a todos tus problemas es Jesucristo. Y tu mayor problema es el pecado. Es rechazar y desobedecer a Dios. No es amarlo, sino amarse a sí mismo y a otras cosas, siendo un idólatra (Salmos 115:4-8, Col. 3:5-6). Hace unos 2000 años, Jesucristo vino a este mundo para ocuparse de nuestro problema de pecado. Vivió una vida perfecta, y luego murió en una cruz, siendo castigado por Su Padre por los pecados de los pueblos, tomando la ira que merecían.  

Para reconciliarte con Dios, para recibir la misericordia de Dios y ser perdonado, para ir al cielo, debes decirle a Dios que lamentas haber pecado contra Él, y creer que Cristo murió por ti, fue castigado por tus pecados y pagó la pena que debiste haber pagado. “Dios demuestra Su propio amor hacia nosotros, en que mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”  (Rm. 5:8). “Cristo también murió por pecados de una vez por todas, el justo por los injustos, para que Él nos llevara a Dios”  (1 Pedro 3:18). “Porque Dios amó tanto al mundo que dio a Su Hijo unigénito, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16

¡No pasará mucho tiempo antes de que Cristo regrese a la tierra y cambie todo! “Por un tiempo, el que viene, vendrá y no se retrasará”  (Heb. 10:37). ¡Una vez más, no te quedas atrás!  “Verás al Hijo del Hombre… que vienen sobre las nubes del cielo”  (Mateo 26:64). “El Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel, y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, que estamos vivos y permanecemos, estaremos atrapados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:16-17

Nota: Junto al evangelio de Jesucristo, cómo puedes ser perdonado de tus pecados y recibir la vida eterna, la venida de Cristo de vuelta a esta tierra es el tema más importante que hay. He escrito una serie de publicaciones sobre este tema. Aquí hay algunos más que os animo a leer: “Cristo viene de nuevo, y él viene pronto”,  “Jesucristo, el Salvador, juez, redentor y rey”  y  “Todo en esta tierra va a cambiar”.