Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana Post #264 ~

Pienso en Jesucristo cuando pienso en la Navidad, no en la mundana, materialista e inventada. Y la Navidad no se trata solo del niño Jesús, hay mucho más…

Pienso que la Navidad se trata de Jesucristo, no de comida, familia, regalos, vacaciones y canciones seculares. Que “el Verbo se hizo carne” significa que Jesús es el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, un milagro asombroso, maravilloso y muy importante. Juan 1:14

Pienso en un mundo que no conoce a Jesús, y no entiende la verdad espiritual y la relevancia, el verdadero significado de la Navidad, sino que utiliza esta temporada especial para fines físicos y comerciales, para los deseos carnales del hombre en lugar de para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31

Pienso en cómo Jesús era como cada uno de nosotros, un bebé pequeño, de 7 u 8 libras más o menos, con brazos, piernas, dedos de manos y pies, y dependía de su madre y su padre, pero mucho más, de su Padre celestial. Salmo 22:9-10, Lucas 2:7

Pienso en Jesús, y Él no era como nosotros, porque Él era Dios en la carne. Y no teniendo una naturaleza pecaminosa, Él nunca pecó. Como el “Santo”, Él era perfecto en todo lo que pensaba, decía y hacía. Marcos 1:24

Pienso en Jesús existiendo en la “forma de Dios” desde la eternidad pasada, pero en Navidad Él “se hizo carne“, fue “hecho a semejanza de los hombres”, un milagro increíble que llamamos la encarnación. Y eso fue solo el comienzo, porque Jesús se humilló a sí mismo y se convirtió en un “siervo”, un esclavo, y de hecho, el más bajo de los hombres, porque murió de la peor manera, como un criminal y en una cruz. Pero fue por una razón, para salvar al hombre de sus pecados y de la muerte eterna, con el resultado de que Jesús fue “altamente exaltado” y Su Padre fue grandemente glorificado. Filipenses 2:5-11

Pienso en cómo Jesús nació para vivir con el hombre, a Aquel que llamamos Emanuel, “Dios con nosotros”. Pasó de ser un bebé a un niño pequeño, a un niño, a un adolescente, de un joven a un hombre. Durante tres años, Jesús ministró a la gente, Él “habitó entre nosotros, y vimos su gloria”. Luego murió por nosotros, resucitó y ascendió al cielo para estar con Su Padre. No pasará mucho tiempo antes de que Jesús regrese a la tierra, y entonces lo veremos y estaremos con Él para siempre. ¡Aleluya! Mateo 1:23, Juan 1:14, Juan 14:1-3

Pienso en el carácter de Dios que se muestra claramente en el nacimiento de Jesús y durante su primera venida: su amor, poder, santidad, bondad, sabiduría, soberanía, etc. Por lo tanto, ¡Dios fue glorificado y adorado! Lucas 2:9, 14, 20, 32

Pienso en Jesús convirtiéndose en un bebé, convirtiéndose en carne humana, y cómo muestra el gran y maravilloso amor de Dios por cada uno de nosotros. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que nos ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

Pienso en los judíos en aquellos días buscando un Rey, y estaban en lo correcto en su comprensión de que Jesús era un Rey, y estaban entusiasmados con la perspectiva de que Jesús fuera su Rey (Lucas 19:38). Pero la mayoría no reconoció a Jesús como su Salvador, como el único que podía quitar sus pecados. “Llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1:21

Pienso en la fuerte y continua oposición de Satanás al nacimiento de Jesús, resumida en Apocalipsis 12:1-5. Seis imperios malvados diferentes en el transcurso de 2.000 años trataron de acabar con Israel, pero todos no tuvieron éxito. Los planes de Dios para el nacimiento de Jesús nunca fueron frustrados, porque Israel “estaba embarazada, y ella clamó, estando en trabajo de parto y con dolor para dar a luz… Pero ella dio a luz a un hijo, un niño varón”. Salmo 33:10-12

Pienso en aquellos que Dios eligió para participar en el nacimiento y los primeros años de Jesús en la tierra. Estaban los ángeles, Zacarías, Isabel, José, María, los pastores, Simeón y Ana, y los Magos, y muchos otros que ni siquiera conocemos. Todos fueron bendecidos para ser parte del nacimiento más importante en la tierra, pero considere esto, que aquellos de nosotros vivos en este momento también somos bendecidos, porque somos siervos elegidos de Dios en estos últimos años previos a la venida de Cristo . Marcos 13:34, Juan 15:16

Pienso que la Navidad es sobre el niño Jesús, pero más que eso, condujo a Sus años de ministerio en la tierra, a Su muerte, resurrección y ascensión, a pastorear la iglesia, y en este momento, a Su regreso para arrebatar a la iglesia, juzgar a los malvados, reinar sobre la tierra restaurada durante el reino milenario, y sobre los nuevos cielos y tierra con Su Padre en el reino eterno. 1 Corintios 15:20-28, Mateo 19:28

Pienso en cómo estamos mucho, mucho más cerca de la 2ª venida de Cristo que de Su venida. Pero tenga en cuenta ambos, recordando que la obra de Cristo para salvar almas en Su 1ª venida resultará en que su salvación se complete en Su venida, momento en el cual Dios dará a todos los creyentes cuerpos glorificados. Jesús nació para morir, pero resucitó para redimir al hombre pecador, y “cuando Él aparezca, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es.” 1 Juan 3:2; 1 Corintios 15:20-23, 40-42

Pienso cómo Dios tenía planeados todos los detalles del nacimiento de Su Hijo, el tiempo, el lugar, José y María y muchos otros, el censo, la oposición satánica, etc. Nada se dejó al azar, porque todo era parte del plan sabio, santo, perfecto y glorioso de Dios. Isaías 46:9-11, Lucas 2

Pienso cómo Dios predijo aspectos específicos del nacimiento de Su Hijo mucho antes de que sucediera, porque Él quería que Su pueblo esperara Su venida (Génesis 9:10, Deuteronomio 18:15, Isaías 7:14, Isaías 9:6a, Miq. 5:2). Así también, Dios ha predicho muchos aspectos de la venida de Cristo, porque en estos días, Él quiere que todos los cristianos estén esperando Su regreso. Mateo 24:3-31, 1 Tesalonicenses 4:15-17, Apocalipsis 7:9-14

Pienso cómo en estos últimos tiempos, todos los verdaderos cristianos miran legítima y alegremente hacia atrás a la primera venida de Cristo y ven a Jesús como un Salvador, pero lamentablemente, la mayoría de los cristianos no esperan y esperan Su segunda venida, ver y estar con Jesús el Rey. Que podamos cantar con razón y alegría: “Gozo para el mundo, el Señor ha venido; que la tierra reciba a su Rey… Gozo a la tierra, reina el Salvador; Deja que los hombres empleen sus canciones… No más dejes que crezcan los pecados y las penas, ni las espinas infesten la tierra… Él gobierna el mundo con verdad y gracia, y hace que las naciones prueben las glorias de su justicia y las maravillas de su amor”. De “Alegría para el mundo”

Pienso en cómo el Hijo de Dios, como bebé y siervo, vino humilde, silenciosa y secretamente a la pequeña ciudad de Belén. Y el Hijo de Dios vendrá otra vez, como hombre y rey, esta vez en el cielo y en poder y gran gloria, con la trompeta de Dios y la voz del arcángel, y “todo ojo lo verá” (Apocalipsis 1: 7). “Ella dio a luz a un hijo, un niño varón, que ha de gobernar a todas las naciones con una vara de hierro, y su hijo fue arrebatado a Dios y a su trono”. Apocalipsis 12:5, Mateo 24:30-31, 1 Tesalonicenses 4:16

Pienso en cómo Jesús nació para ser un Salvador (Salmo 22), pero también para ser un Pastor (Salmo 23), un Rey (Salmo 24) y un Juez (Juan 5:22, Hechos 17:31).

Pienso en cómo la Navidad debe ser personal, y lo es para mí, porque Jesús es mi Salvador, mi Señor, mi Pastor y mi Rey. Y lo amo y me regocijo en Él y confío en Él y aprendo de Él y me someto a Él y hablo con Él y le oro y le agradezco, y no puedo esperar para verlo. “Después de que mi piel haya sido destruida, sin embargo, en mi carne veré a Dios; Yo mismo lo veré con mis propios ojos, yo, y no otro. ¡Cómo anhela mi corazón dentro de mí!” Job 19:26-27

Piense en la Navidad y Jesucristo, y lo que realmente significa, cómo debería afectar grandemente su vida, la iglesia y el mundo. Y piense cómo no pasará mucho tiempo antes de la segunda venida de Cristo, y todos los creyentes estarán para siempre con Él en el cielo y en la tierra (Apocalipsis 21: 1-7). “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz entre los hombres!” Lucas 2:14

Nota: Aquí hay algunas publicaciones navideñas del pasado: “Primera venida a la edad de la iglesia a la segunda venida”.“La historia de la Navidad y la segunda venida de Cristo“, “La Navidad es más que el Niño Jesús”,“El verdadero significado de la Navidad”., Que el Señor los bendiga a ustedes y a su familia durante esta temporada navideña, en el nuevo año y para siempre. Salmo 23:6