Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana Post #281 ~

¿Sabías que Dios quiere recompensarte grande y eternamente por la obra que haces para Él? Lamentablemente, la mayoría de los cristianos no saben mucho acerca de las recompensas porque la mayoría de las iglesias no enseñan sobre ellas. Pero, ¿por qué es tan importante que aprendas sobre ellos? Porque saber que Dios quiere recompensarte maravillosamente en las edades venideras afectará profundamente la forma en que vives para él durante esta era de la iglesia.

Aquí hay algunos versículos clave sobre recompensas y, como verás, este no es un tema menor.
“La ley del Señor… los preceptos del Señor… el mandamiento del Señor… por ellos se advierte a tu siervo; Al mantenerlos, hay una gran recompensa“. Salmo 19:11
“He aquí, el Señor Dios vendrá con poder, con su brazo gobernando por él. He aquí, su recompensa está con él, y su recompensa delante de él”. Isaías 40:10
“Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra”. Mateo 5:5

“Bienaventurados sois cuando la gente os insulta y os persigue… Regocíjate y alégrate, porque tu recompensa en el cielo es grande”. Mateo 5:11-12
“Cuando ores, entra en tu habitación interior, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto, y tu Padre que ve lo que se hace en secreto te recompensará“. Mateo 6:6
“No acumuléis tesoros en la tierra… Acumulad para vosotros tesoros en el cielo donde ni la mayoría ni el óxido destruyen, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. Mateo 6:19-21

* “El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y luego pagará a cada hombre según Sus obras.” Mateo 16:27
“No hay nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o granjas por Mi causa y por causa del evangelio, sino que recibirá cien veces más ahora en la era presente, y en la era venidera, la vida eterna“. Marcos 10:28-30
“Bienaventurados los pobres… que hambre ahora … que lloran ahora … Alégrate en aquel día y salta de alegría, porque he aquí que tu recompensa es grande en el cielo”. Lucas 6:20-23

“Amad a vuestros enemigos, y haced el bien, y prestad, sin esperar nada a cambio; y tu recompensa será grande…” Lucas 6:35
“Vende tus posesiones y dona a la caridad; Haced cinturones de dinero que no se desgasten, un tesoro infalible en el cielo“. Lucas 12:33
“Llamó a diez de sus esclavos, les dio diez minas y les dijo: ‘Hagan negocios con esto hasta que regrese’… El primero apareció, diciendo: ‘Maestro, su mina ha hecho 10 minas más’. Él le dijo: ‘Bien hecho, esclavo bueno y fiel, porque has sido fiel en una cosa muy pequeña, debes ser más de 10 ciudades’“. Lucas 19:12-19

“Haced amigos por medio de la riqueza de la injusticia, para que cuando falle, os reciban en las moradas eternas”. Lucas 16:9-10
* “El que cosecha está recibiendo un salario y está recogiendo fruto para la vida eterna”. Juan 4:36
“El que planta y el que riega son uno; pero cada uno recibirá su propia recompensa de acuerdo con su propio trabajo”. 1 Corintios 3:8

“La obra de cada hombre se hará evidente; El día lo mostrará porque ha de ser revelado con fuego, y el fuego pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada hombre. Si la obra de algún hombre que ha construido sobre ella permanece, recibirá una recompensa. Si la obra de un hombre se quema, sufrirá pérdidas; pero él mismo será salvo, pero como a través del fuego”. 1 Corintios 3:10-15
“La aflicción ligera momentánea está produciendo para nosotros un peso eterno de gloria mucho más allá de toda comparación”. 2 Corintios 4:17
“Todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus obras en el cuerpo, según lo que ha hecho…” 2 Corintios 5:10

“Hagas lo que hagas, haz tu trabajo de todo corazón como para el Señor en lugar de para los hombres, sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia”. Colosenses 3:23-24
“Hay reservada para mí la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me otorgará en ese día”. 2 Timoteo 4:8
* “No tires por la borda tu confianza, que tiene una gran recompensa.” Heb. 10:35

“Por la fe Moisés… eligiendo más bien soportar el maltrato con el pueblo de Dios que disfrutar de los placeres pasajeros del pecado, considerando el oprobio de Cristo mayores riquezas que los tesoros de Egipto, porque estaba buscando la recompensa“. Heb. 11:24-26
“Ten cuidado de no perder aquello por lo que has trabajado, sino de que puedas ser recompensado plenamente“. 2 Juan 2:8
“Llegó el momento … para recompensar Tus siervos, los profetas y los santos, y los que temen tu nombre, los pequeños y los grandes”. Apocalipsis 11:18
* “He aquí, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para rendir a cada hombre según lo que ha hecho.” Apocalipsis 22:12

Aquí hay algunos pensamientos sobre las recompensas y cómo se relacionan con su vida presente en la tierra, su futuro en las edades venideras y su relación con el Señor.
1. Dios es un Padre muy generoso y generoso, y Él quiere recompensarte ricamente, mucho más de lo que puedas imaginar, y mucho más de lo que mereces. Lucas 6:20-26
2. Dios te recompensará por “todo lo que hagas” por Él, ya sea preparar una comida, trabajar en un trabajo, orar por alguien, compartir el evangelio, etc. Colosenses 3:23-24
3. Dios recompensará a cada creyente “según su propio trabajo”. Nunca compares tu trabajo y el resultado de tu trabajo con el de otro creyente. 1 Corintios 3:8

4. Dios te recompensará por usar fielmente el dinero, el tiempo, las habilidades y los dones que Él te da. Mateo 25:14-23
5. Las recompensas no dependen de su estatus, dones o habilidades, dependen de que usted sea un buen mayordomo y las use fielmente para Sus propósitos y gloria. Un cristiano aparentemente “pequeño” puede recibir más recompensas que un cristiano aparentemente “grande”. Mateo 25:21
6. Algunos creyentes no recibirán muchas recompensas debido a su infidelidad. “Si la obra de un hombre se quema, sufrirá pérdidas; pero él mismo será salvo”. 1 Corintios 3:14-15

7. Las recompensas que cada creyente recibe de Dios serán diferentes a las que otros reciben. Sin embargo, cada creyente será bendecido y plenamente satisfecho en el cielo. Apocalipsis 21:4
8. No sabemos exactamente cuáles serán estas recompensas, pero parece que se relacionan con sus relaciones con Dios y las personas, su trabajo para Él en el futuro y otras bendiciones especiales. Salmo 16:11; Lucas 16:9; Lucas 19:15-18; Juan 14:21, 23
9. Dios te recompensará al final de esta era, en la venida de Cristo. Apocalipsis 22:12
10. Su recompensa más importante es la vida eterna, que es su relación con Jesucristo (Marcos 10:30). Todas las recompensas específicas que recibes tienen que ver con tu relación con Cristo, ya sea que se relacione con adorarlo, servirlo o ser bendecido específicamente por Él. “El Señor es mi porción” (Sal. 119:57). “… así que siempre estaremos con el Señor”. 1 Tes. 4:17

Dios realmente quiere recompensarte. Y si Él quiere recompensarte, entonces deberías querer ser recompensado, y no estás siendo orgulloso o egoísta por desear ser recompensado. Verás, recibir recompensas significa que estabas glorificando a Dios, porque son el resultado de amar, confiar, obedecer y servir humilde y fielmente a Dios mientras viviste en la tierra. Si no eres recompensado en el futuro, entonces eso solo puede significar que no estabas amando a Dios y viviendo para Él, y no le estabas trayendo gloria, y tu trabajo fue “quemado”. Eso sería muy, muy triste. 1 Corintios 3:14-15

Los incrédulos trabajan para sí mismos, por dinero, fama, necesidades y deseos, pero como cristiano, debes trabajar para Dios, no para ganar dinero, sino para satisfacer tus necesidades y complacerlo. Si trabajas de todo corazón para Dios y Su gloria, serás verdaderamente bendecido en esta vida y grandemente recompensado en el futuro, infinitamente más que los salarios terrenales, las inversiones o los planes de jubilación. Invertir tu vida en la obra de Dios resultará en recompensas inimaginables, increíbles y asombrosas.

El mensaje para ti es que cada momento de tu vida es relevante, es una manera de agradar a Dios y recibir recompensas que se relacionan directamente con las edades venideras. La forma en que vivas tu vida para Dios impactará dramática y eternamente tu futuro y el futuro de los demás. ¡Así que aprovéchalo al máximo! Que el Señor te diga: “Bien hecho, esclavo bueno y fiel. Fuiste fiel con algunas cosas, te pondré a cargo de muchas cosas; entra en el gozo de tu Maestro”. Mateo 25:21

Nota: No puedo enfatizar lo suficiente este tema de las recompensas, es por eso que he escrito una serie de publicaciones sobre ellas. Te animo a leerlos si aún no los has leído. “Dios realmente quiere recompensarte, “, “El trabajo terrenal resulta en recompensas celestiales”,, “Tu recompensa es el Señor!!”, “La verdad acerca de las recompensas, el premio celestial”,“Ganar el oro para la gloria de Dios”.