Traducido por Mario Meneses

Por Steven J. Hogan

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #289 ~

¿Has notado el antisemitismo que está teniendo lugar en este país y en todo el mundo en las últimas semanas? Y no todo es pacífico: muchos de estos manifestantes son alborotadores, y lo son de forma violenta. Realmente odian al pueblo judío y, en muchos casos, lo quieren muerto. Pero no debería sorprenderte. Este antisemitismo inspirado por el diablo ha estado plagando al pueblo judío desde el comienzo de su nación en Egipto y ahora, cerca de 4.000 años después, continúa sin cesar en este siglo XXI.

Lo que la mayoría de estos antisemitas están diciendo, y gritando, es que quieren una solución de un solo Estado, un Estado palestino. Esta es la razón principal de todas las guerras árabes, musulmanas e israelíes en los últimos 75 años y la razón por la que Hamás ha estado atacando salvaje y bárbaramente a Israel recientemente. Estas personas que odian a los judíos quieren acabar con la nación de Israel para poder tener su propio estado. Es posible que hayas escuchado el cántico de los palestinos y sus partidarios: “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”.

En el Salmo 83:3-4, el pensamiento antisemita fue descrito de esta manera: “Hacen planes astutos contra tu pueblo, y conspiran juntos contra tus seres queridos. Han dicho: ‘Venid y exterminemos a ellos como nación, para que no se recuerde más el nombre de Israel’”. La mayoría de los pro-palestinos, estos negacionistas de Israel, quieren que Israel sea destruido. Quieren la tierra para sí mismos, quieren una solución de un solo Estado, un Estado palestino.

El objetivo de otros es una solución de dos Estados, israelíes y palestinos viviendo uno al lado del otro. Esto puede parecer una buena idea, un buen compromiso, pero no funcionará. Eso es porque no es el plan de Dios. Él sabe lo que va a hacer, y no hay manera de que el hombre pueda impedir que Dios haga lo que Él planeó en la eternidad pasada. “El Señor anula el consejo de las naciones… el consejo del Señor permanece para siempre… Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él ha escogido para su propia herencia”. Salmos 33:10-13

Hace unos 4.000 años, Dios le prometió a Abraham que sus descendientes, la nación de Israel, poseerían la tierra desde el río hasta el mar, desde el Éufrates hasta el Mediterráneo. “Desde el desierto y este Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates, toda la tierra de los hititas, y hasta el mar Grande, hacia la puesta del sol, será vuestro territorio” (Josué 1:4). Así será, y Dios no cambiará de opinión. Quiere una solución de un solo Estado, y no es Palestina, es Israel. “Mi propósito será confirmado, y cumpliré toda mi buena voluntad” (Isaías 46:10).

¿Cómo podemos estar seguros de que esta es la tierra de Israel? Porque Dios nos lo dijo en Su palabra, como vemos en Josué 1:4 y muchos otros pasajes. Y la palabra de Dios es absoluta y siempre verdadera. El tema principal del Antiguo Testamento, desde Génesis 12 hasta Malaquías 4, es la obra de Dios con el pueblo judío, y esto incluye Sus planes para que estén para siempre en su tierra. Y el Nuevo Testamento nunca niega los propósitos y planes de Dios para el pueblo judío, solo los afirma. De hecho, nos da más información sobre ellos. Mateo 24:15-26, Lucas 21:20-24, 2 Tesalonicenses 2:3-12, Apocalipsis 12

¿Qué más necesitamos saber sobre el antisemitismo y los planes de Dios para el pueblo judío, especialmente para los elegidos, aquellos que Él elige salvar?
“He aquí, tus enemigos alborotan. Y los que te aborrecen se han enaltecido a sí mismos”. (Salmo 83:2). Estos enemigos de los judíos son enemigos de Dios. Odian a Dios y odian a Su pueblo, y no se quedan callados al respecto. Y es por su orgullo.
“En los últimos días vendrán tiempos difíciles… Hombres malvados… irá de mal en peor”. (2 Timoteo 3:13). Este antisemitismo, este odio extremo hacia los judíos, empeorará cuanto más nos acerquemos a la venida de Cristo.

“Apareció otra señal en el cielo, y he aquí un gran dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos…” (Apocalipsis 12:3). El aspecto más diabólico del antisemitismo son estos ocho imperios bestiales, controlados por Satanás con el propósito de aniquilar a Israel. Las siete cabezas representan los primeros siete imperios, los del pasado. El imperio final, el reino de diez cuernos del Anticristo todavía está por venir, y será el imperio más malvado, el más antisemita de la historia. Pero Satanás está 0-7, porque Dios siempre ha derrotado al dragón, y lo derrotará de nuevo.

* Mateo 24:4, 15, 25 – “He aquí, os lo he dicho de antemano”. Dios nos dice todo lo que necesitamos saber sobre el pueblo judío en los últimos tiempos. Estos son algunos detalles importantes:
– Los dolores de parto (terremotos, guerras, hambrunas, plagas) continuarán, señales tanto para judíos como para cristianos de que la venida de Cristo se acerca. Mateo 24:4-8
– Al principio de los 70 años del libro de Daniel A la semana siguiente, un período de 7 años, Israel firmará tontamente un pacto con el Anticristo venidero, un pacto con el diablo.
– El pueblo judío construirá un templo y ofrecerá sacrificios. Dan. 9:27, 2 Tesalonicenses 2:3-4
– En la marca de 3 años y medio de esta semana, el Anticristo será revelado, y los judíos se darán cuenta de quién es, que él es su mayor enemigo. “Cuando el dragón vio que había sido arrojado a tierra, persiguió a la mujer (pueblo judío)” (Apocalipsis 12:13).

– Muchos judíos serán milagrosamente protegidos por Dios durante los últimos 3 años y medio de los 70años de Daniel semana. “Las dos alas de la gran águila fueron dadas a la mujer, para que pudiera volar al desierto a su lugar, donde fue alimentada”. Apocalipsis 12:14-16
– (En algún momento durante la última mitad de los 70 años de Daniel Los cristianos serán arrebatados, tomados de la tierra, unidos con todos los creyentes, y juntos, estarán para siempre con Jesucristo. Mateo 24:31, 1 Tesalonicenses 4:17)
–¡¡¡Aleluya!!! Un gran remanente del pueblo judío será salvado al final de los 70 años de la semana de Daniel. Sal. 98:2-3, Is. 45:17, Jer. 31:26-27, Rom. 11:26-27
– Entonces comenzará la era del reino de 1000 años. Este será un tiempo muy glorioso y bendito en la tierra, porque Jesucristo estará en Jerusalén, reinando perfectamente sobre la tierra con todos los creyentes. “Santo, santo, santo, es el Señor de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria”. Isaías 6:3; Salmos 47 y 67; Hab. 2:14

¡Qué momento para estar vivo! ¡Agradezca que puede servir a nuestro Señor y Salvador, ayudando a marcar el comienzo de Su regreso para arrebatar a la iglesia y reinar sobre el mundo! Aquí hay algunos puntos importantes sobre cómo vivir para nuestro Señor en este momento de la historia:
– Aprende de la palabra de Dios y de otros cristianos fuertes y llenos de esperanza lo que Él quiere que sepas sobre el fin de los tiempos y la venida de Cristo. Mateo 24:25
– Cuéntele a sus amigos, familiares y otros creyentes acerca de la venida de Cristo. Mateo 5:13-19
– Sirve al Señor haciendo la obra que Él te encomienda. Usa tus dones. Efesios 2:10
– No te preocupes ni tengas miedo. Sé fuerte y valiente sabiendo que Dios te ha dado Su Espíritu, y que Él te guiará por el camino que debes seguir. Josué 1:9, Salmos 32:8
– Recuerde que Dios es soberano, que Él siempre está en completo control, que Él siempre está trabajando todas las cosas para su bien y Su gloria. Romanos 8:28-30
– Llénate de esperanza, sabiendo que no pasará mucho tiempo antes de que veas a Cristo, y luego estés con Él por los siglos de los siglos!! Apocalipsis 7:9-12

Nota: Publiqué un resumen completo de Antisemitismo de Marv Rosenthal, titulado: “Qué oscura es la noche”. Es un artículo excelente y muy instructivo sobre la gran persecución que el pueblo judío ha soportado a lo largo de los años. Te recomiendo encarecidamente que lo leas. También tengo enlaces a una serie de gráficos útiles sobre el pueblo judío: “Salvación” (109), “Promesas” (115), “Tierra, Rey, Salvación” (150)