Por Steven J. Hogan

Traducido Por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #269 ~

En los últimos 20 años más o menos, los científicos han estado tratando de desarrollar un cuerpo mejorado por máquina. Estoy hablando del transhumanismo, el uso de la nanotecnología, la ingeniería genética, la inteligencia artificial, etc. para aumentar las capacidades físicas y mentales de una persona. Muchos científicos, humanistas y filósofos creen que mejorar a las personas de esta manera es la respuesta a muchos de sus problemas. Si bien no estoy descartando algunos de estos desarrollos, debo decir que estoy extremadamente preocupado por la dirección general del transhumanismo.

Verás, los incrédulos involucrados en esta tecnología se han alejado de Dios, han rechazado Su creación del hombre, y tienen poca o ninguna comprensión del alma humana. Su definición de la vida está terriblemente desordenada y eternamente defectuosa. Parece que estas personas están tratando de posponer la muerte creando un nuevo hombre a su propia imagen, su propio superhombre o, podría decir, su propio dios.

No ven que el verdadero problema de una persona es su pecado, lo que resulta en la muerte física y espiritual. Y la respuesta no se encuentra en mejorar las capacidades físicas y mentales de una persona. El pecado es un problema del alma, y ninguna persona puede resolver ese problema. Solo Dios puede, y Él ya lo hizo, y fue a través de la muerte de Jesucristo en la cruz y la resurrección de entre los muertos. Aquellos que se arrepienten de sus pecados y creen que Cristo pagó por sus pecados y resucitaron son salvos, se les da vida eterna. Esta salvación, esta vida eterna, significa que recibieron un nuevo espíritu, y recibirán un nuevo cuerpo. (Romanos 8:30). Y los creyentes no tendrán este nuevo cuerpo hasta que Jesucristo regrese a la tierra al final de esta era. 1 Corintios 15:23

Estas últimas tres publicaciones han sido todas sobre el nuevo cuerpo de un creyente. Pero, ¿por qué es tan importante que sepas acerca de este cuerpo glorioso que Dios te dará?
1. Porque Dios quiere que sepas todo al respecto, está en Su palabra, y es un tema enorme.
2. Porque tu salvación sólo es completa cuando recibes tu nuevo cuerpo. Filipenses 1:6
3. Porque hay confusión sobre por qué, cuándo, dónde y cómo recibes tu nuevo cuerpo.
4. Porque las personas están obsesionadas con sus cuerpos humanos débiles y en descomposición, y Dios quiere asegurarse de que sepas lo que dice sobre el cuerpo poderoso e inmortal que te dará.

5. Debido a que tu cuerpo temporal y terrenal está envejeciendo y desgastándose, y necesitas esperanza, necesitas esperar el cuerpo eterno y celestial que obtendrás de Dios. Apocalipsis 21:4
6. Porque no pasará mucho tiempo antes de que recibas tu nuevo cuerpo. Cristo regresará pronto, y es en Su venida que se te dará tu cuerpo perfecto, semejante al de Cristo. 1 Corintios 15:23, 42-44
7. Porque Dios quiere que sepas que Él tiene un futuro maravilloso y glorioso para ti, y tu nuevo cuerpo es absolutamente necesario si vas a adorarlo eternamente y servirlo de la manera que Él ha planeado para ti. Apocalipsis 1:6, 5:10, 20:6

8. Porque puedes estar demasiado ocupado con tu propio cuerpo, específicamente en lo que se refiere a la comida, la salud, el ejercicio y la ropa. Dedicar algún tiempo a estas cosas es necesario, pero demasiado tiempo es un esfuerzo egoísta e infructuoso. “Buscad primeramente su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:25-33). “La disciplina corporal es de poca utilidad, pero la piedad es provechosa para todas las cosas, ya que es prometedora para la vida presente y la vida venidera” (1 Timoteo 4:8). “No continúen presentando a los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia, sino preséntense a Dios como los vivos de entre los muertos, y a sus miembros como instrumentos de justicia para con Dios” (Romanos 6:13). Dios te ha dado un cuerpo para que ahora puedas usarlo para Sus propósitos eternos y glorificación, y entonces serás bendecido y glorificado para siempre.

Dios nos da un gran número de versículos sobre tu nuevo cuerpo glorificado, y aquí están la mayoría de ellos:
Job 19:25-27 – “Sé que mi Redentor vive, y que al final Él estará sobre la tierra. Y después de que mi piel haya sido destruida, sin embargo, en mi carne veré a Dios; Yo mismo lo veré con mis propios ojos, yo, y no otro. Cómo anhela mi corazón dentro de mí”.
Lucas 20:34-36 – “Jesús les dijo: ‘Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio, pero los que son considerados dignos de alcanzar esa edad y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; porque ya ni siquiera pueden morir, porque son como ángeles y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección”.
* Juan 5:21 – “Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quien Él quiere.”
* Juan 11:25-26 – “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí vivirá aunque muera, y todo el que vive y cree en Mí nunca morirá.”
* Romanos 8:19 – “El anhelo ansioso de la creación espera ansiosamente la revelación de los hijos de Dios… Nosotros mismos gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente nuestras adopciones como hijos, la redención de nuestro cuerpo”.

* Romanos 8:29 – “A aquellos a quienes conoció de antemano, también los predestinó a conformarse a la imagen de su Hijo, para que fuera el primogénito entre muchos hermanos”.
* Romanos 8:30 – “A estos a quienes predestinó, también llamó, y a estos a quienes llamó, también justificó, y a estos a quienes justificó, también glorificó”.
* 1 Corintios 1:30-31 – “Por obra suya estáis en Cristo Jesús, que se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justicia y santificación y redención, de modo que así como está escrito: ‘El que se gloríe, se gloríe en el Señor'”.
* 1 Corintios 15:20-22 – “Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que están dormidos. Porque puesto que por un hombre vino la muerte, por un hombre también vino la resurrección de los muertos. Porque como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados”.
* 1 Corintios 15:42-44 – “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo perecedero, se levanta un cuerpo imperecedero; se siembra en deshonra, se levanta en gloria; se siembra en la debilidad, se eleva en el poder; Se siembra un cuerpo natural, se levanta un cuerpo espiritual”.

* 1 Corintios 15:50-53 – “He aquí, te cuento un misterio; No todos dormiremos, pero todos seremos cambiados … porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados imperecederos, y seremos cambiados. Porque esto perecedero debe sobre lo imperecedero y este mortal debe vestirse de inmortalidad”.
* 2 Corintios 5:1 – “Si la tienda terrenal que es nuestra casa es derribada, tenemos un edificio de Dios, una casa no hecha con manos, eterna en los cielos. Porque ciertamente en esta casa gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra morada del cielo… Mientras estamos en esta tienda gemimos, agobiados, porque no queremos estar desnudos, sino vestirnos, para que lo que es mortal sea tragado por la vida”.
– Efesios 1:14 – “Fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que es dado como prenda de nuestra herencia, con vistas a la redención de la posesión de Dios.”
* Filipenses 1:10 – “Estoy seguro de esto mismo, que el que comenzó una buena obra en vosotros la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”

* Filipenses 3:10 – “… para que pueda conocerlo a Él y el poder de Su resurrección… para que pueda alcanzar la resurrección de entre los muertos”.
* Filipenses 3:20-21 – “Nuestra ciudadanía está en el cielo, del cual también esperamos ansiosamente un Salvador, el Señor Jesucristo, que transformará el cuerpo de nuestro humilde estado en conformidad con el cuerpo de su gloria por el ejercicio del poder que Él tiene incluso para sujetar todas las cosas a Sí mismo.”
* 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “El Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.
* 1 Tesalonicenses 5:23 – “Que el mismo Dios de paz os santifique enteramente y que vuestro espíritu, alma y cuerpo sean preservados completos, sin culpa por la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, y Él también hará que suceda”.

2 Tesalonicenses 2:10 – “… cuando Él (el Señor Jesús) venga a ser glorificado en Sus santos en ese día, y a maravillarse entre todos los que han creído”.
* 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no ha aparecido lo que seremos. Sabemos que cuando Él aparezca, seremos como Él, porque lo veremos tal como Él es”.
* Apocalipsis 7:9-10 – “He aquí, una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones y todas las tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de robles blancos, y ramas de palma estaban en sus manos, y claman a gran voz, diciendo: ‘Salvación a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero'”.

Nota: ¿Cuál es el alcance de tu salvación? Es ser justificado, es ser santificado durante esta vida, y luego ser glorificado en la venida de Cristo. Espero que estés entusiasmado con todo lo que Dios tiene reservado para ti. Si aún no lo has hecho, te animo a leer las dos publicaciones anteriores: “Tu nuevo cuerpo: inmortal, poderoso, glorioso y espiritual” y “Ausente del cuerpo y en casa con el Señor”.