Por Steven J. Hogan

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #194 ~

Nunca en mi vida he visto a gente tan apasionada por una elección. Todo este dinero que se está gastando, todos estos anuncios, correos, debates, signos y tweets, y toda esta campaña y comentario, ¿y para qué? Sí, la persona que es elegida afectará a este país de algunas maneras pequeñas, pero como cristianos, debemos mantener las cosas en perspectiva. Un líder terrenal no puede resolver el problema del pecado y la muerte, no puede satisfacer nuestra necesidad de amor, gozo y paz, y no puede traer paz real a esta tierra. ¡Lo que el mundo realmente necesita es un Salvador y un Rey!

Hace mucho tiempo, Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a esta tierra. Vivió una vida absolutamente perfecta, enseñó continuamente la verdad, hizo todos estos milagros asombrosos, y luego murió en una cruz para pagar los pecados de las personas. Quien se arrepiente y crea que Jesucristo murió para pagar por sus pecados y luego resucitó de entre los muertos, es perdonado y se convierte en un hijo de Dios. En efecto, Cristo es la única persona que la gente necesita conocer, el don que la gente necesita recibir, la vida que las personas necesitan tener y la razón por la que la gente necesita vivir. Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.  (2 Corintios 5:21). Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Fil. 1:21

Poco después de que Jesús resucitó de entre los muertos, habló con Sus discípulos sobre el reino de Dios. Era obvio que querían que se quedara y estableciera Su reino en la tierra, pero ese claramente no era el plan de Dios en ese momento. Jesús recordó a Sus discípulos lo que les había dicho antes, que debían ser Sus testigos del mundo, y luego ascendió al cielo. Al mirar al cielo, un ángel les dijo que Jesús volvería, y sabían que eso significaba que regresaría como rey. Mientras tanto, la iglesia debe hacer la obra de ser testigo del mundo y edificar espiritualmente el reino de Dios. Mateo 6:33, 28:19-20

Así que aquí estamos en 2020, y todo el año que ha sido con el proceso de destitución, la pandemia, la enfermedad, la muerte, los bloqueos, los disturbios, los incendios, los huracanes y ahora esta elección. Pero como cristianos no debemos ser temerosos y desviarnos, debemos estar sobrios, debemos mantenernos concentrados en Cristo y en la obra que Quiere que hagamos (1 Tes. 5:4-9). Que vivamos en los tiempos finales significa que Cristo pronto regresará a la tierra. ¿No deberíamos estar emocionados por esto? ¿No debemos trabajar diligentemente por Cristo mientras lo estamos esperando pacientemente por él. ¿No debemos saber que la vida en la tierra cambiará dramática y maravillosamente cuando regrese?

Cristo anhela volver, y cuando lo haga, lo verás en acción – sin demora, el rapto de la iglesia transformará los cuerpos de los creyentes, derramará Su ira sobre el mundo, redimirá un remanente de judíos, derrotará al Anticristo, atará a ese malvado diablo y comenzará Su reinado en una tierra restaurada. Deberías estar pensando en estas cosas, que el Rey de reyes regresará a este mundo, se hará cargo, y luego gobernará como ningún líder ha gobernado antes. Lo que el mundo necesita es un Salvador, y ahora, más que nunca, un Rey. “‘He aquí, voy rápido.’ Amén. Ven Señor Jesús.” 22:21

Este tema de Jesucristo siendo el Rey del mundo se ve a lo largo de la Palabra de Dios:
* 2 Samuel 7:12-13 – “Levantaré a tu descendiente después de ti… y estableceré el trono de Su reino para siempre.” Jesús, nuestro Rey eterno, es descendiente del rey David.
* Salmos 2:6  – “Sin embargo, he puesto a Mi rey sobre Sión, mi montaña santa.” Dios Padre dio el mundo a Su Hijo, y la autoridad y el poder de ser Rey y gobernar sobre él.
* Salmos 45:6  – “Tu trono, oh Dios, es para siempre; un cetro de la rectitud es el cetro de Tu reino.” Jesucristo, el Rey más justo, reinará para siempre.
* Salmos 47:7-8  – “Dios es el Rey de toda la tierra… Dios reina sobre las naciones.” Jesús es Dios y será Rey de todo el mundo, sobre cada nación de la tierra.
* Salmos 48:2– “Hermoso en elevación, la alegría de toda la tierra, es el monte Sión en el extremo norte, la ciudad del gran rey.” Jesús, nuestro Rey, reinará desde la ciudad de Jerusalén.
* Isaías 9:6-7  –  “Un Niño nacerá para nosotros, un Hijo será dado a nosotros… no habrá fin para el aumento de Su gobierno o de la paz, en el trono de David y sobre Su reino.” Jesús gobernará perfectamente, Su reino seguirá creciendo, y habrá paz.
* Daniel 7:14  –  “A Él se le dio dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos y naciones de cada idioma le sirviera.” Todos en el mundo servirán al rey Jesús.
* Miqueas 5:2-5  – “Pero en cuanto a ti, Belén Efraín… de ti Uno saldrá para que Yo sea gobernante en Israel. Sus salidas son de hace mucho tiempo, de los días de la eternidad. El Rey venidero, el que es eterno, también es un hombre, porque nació como un bebé en Belén.
* Lucas 1:31-33  – “No tengas miedo de María… He aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un Hijo, y lo nombrarás Jesús… y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin.” María era la madre del Hijo de Dios, el Rey de reyes.
1 Corintios 15:24-25  – “Entonces llega el fin, cuando entrega el reino al Dios y al Padre, cuando ha abolido toda regla y toda autoridad y poder. Porque debe reinar hasta que haya puesto a todos Sus enemigos bajo Sus pies. El último enemigo que será abolido es la muerte”. Uno de los propósitos de Cristo durante Su reinado milenario es derrotar a la muerte, Su principal enemigo.
* Apocalipsis 11:15 –  “El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de Su Cristo; y reinará para siempre y para siempre.” Jesucristo se convertirá oficialmente en Rey de este mundo al final de la semana 70 de Daniel,th  al sonar la séptima trompeta.
* Apocalipsis 19:16  –  “En Su túnica y en Su muslo, tiene un nombre escrito, Rey de reyes y Señor de señores.” Cristo el Rey, el que tiene autoridad sobre todos los reyes, derrotará al Anticristo.
* Apocalipsis 20:6“Serán sacerdotes de Dios y reinarán con él para siempre y para siempre.” Los cristianos reinarán con Cristo Rey, y no sólo durante 1000 años, sino para siempre.

Hay una gran agitación en nuestro país, y con eso, grandes dificultades; y en un futuro próximo, habrá grandes tribulaciones tanto para los judíos como para los cristianos. Pero no estés triste, molesto o temeroso. Llama a Dios y piensa en lo bendecido que eres, porque has sido salvado del pecado y de la muerte, tienes vida eterna, y ahora y para siempre tienes el honor de adorar y servir a Jesús, tu Salvador y Rey.

No pasará mucho tiempo antes de que abandones esta tierra y luego verás a Jesús. Poco después estarás de vuelta en la tierra, de nuevo adorándolo y sirviéndole, y más que eso, reinando con él en todo el mundo. ¿Imagínate lo magnífico y gloriosamente maravilloso que será esto? Esta no es una historia inventada, no hay sueño – esta es la verdad, su futuro, que vivirá felizmente para siempre con el Rey de reyes. “A Aquel que nos ama y nos libera de nuestros pecados por Su sangre , y nos ha hecho ser un reino, sacerdotes de Su Dios y Padre, para que sea la gloria y el dominio para siempre y para siempre. Amén. He aquí, viene con las nubes, y todos los ojos lo verán.” 1:5-6

Nota: Salmo 146 nos instruye a no “confiar en los príncipes, en los hombres mortales”, sino a poner nuestra esperanza en el Señor Dios. Recuerden siempre que Dios es la respuesta, no los hombres ni las mujeres. Y esto es cierto hoy en día, y especialmente cuando pensamos en esta elección. Aquí hay un post relacionado que cuenta mi propia historia sobre este tema –  “Políticos, Jueces, y Jesús, Nuestro Rey Venidero.”