Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #180 ~

NOTICIA IMPORTANTE

¡Ahora hemos agregado la capacidad de descargar todas las publicaciones de blog a la vez!
Para obtener instrucciones de descarga, haga clic en el siguiente enlace –> https://christskingdom.org/downloadespanol/


En el Antiguo Testamento, las promesas de Dios a los judíos se han escrito en cientos de versículos, muchos de los cuales aún no se han cumplido. En el Nuevo Testamento, Dios continúa comunicando Sus planes para Su pueblo. Entonces, en los últimos 140 años, la profecía de Dios de que traería a los judíos de vuelta a su tierra ha estado teniendo lugar milagrosamente (Ezequiel 36-37), dándonos pruebas de que no les ha anulado Sus promesas, y que ahora estamos viviendo en los últimos tiempos. Es por eso por lo que, en este momento de la historia, al final de esta era de la iglesia, necesitamos estudiar la palabra profética de Dios, porque nos revela los planes de Dios para los judíos, y para la iglesia,

Uno de mis pasajes favoritos es Lucas 21:20-24. Localizado junto a los planes de Dios para la iglesia (vs 12-19), resume lo que les sucede a los judíos desde el momento en que fueron expulsados de su tierra alrededor del 70 d.C. hasta que se cumplan los “tiempos de los gentiles”.  En estos versículos, Jesús predice el futuro, porque realmente quiere que conozcamos Sus planes del gran panorama para los judíos, un lapso que ahora sabemos cubre a lo largo de 1950 años.

Primero (vs 20), Jesús les dice a Sus discípulos que Jerusalén estaría rodeada de ejércitos, y que su desolación, su destrucción, ocurriría poco después. Sabemos que esto tuvo lugar en el primer siglo porque el versículo 24 continúa diciendo que estos judíos perseguidos “serán llevados cautivos a todas las naciones”, y de la historia, sabemos que esto sucedió después de la desolación de Jerusalén en el 70 d. C. Y nunca volverá a suceder, porque Dios nos ha dicho que nunca volvería a suceder.

En segundo lugar (vs 21), Jesús dice que los judíos que viven en el momento de esta desolación tendrían que huir de Judea y Jerusalén, para salir de allí rápido, porque toda esa zona sería una zona de peligro mortal, ya que pronto sería atropellada y saqueada por los despiadados soldados romanos.

Tercero (vs 22), Jesús explica que esto ocurrirá porque estos son días de venganza. Dios es santo, y como los judíos no creían que era el Mesías, Aquel que podía salvarlos de sus pecados, entonces no tuvo más remedio que castigar a aquellos que rechazaron a Jesús, que no reconocieron el tiempo de Su visita. Pero Jesús amaba mucho a Su pueblo, por lo que siguió advirtiéndoles acerca de lo que estaría ocurriendo en el futuro. Lucas 13:34-35, 23:27-31, 19:41-44 – “Los días vendrán sobre ti cuando tus enemigos vomiten una barricada contra ti, y te rodearán y te doblarán por cada lado, y te nivelarán en el suelo y tus hijos dentro de ti.”  

¡Cuarto (vs 23), Jesús pronuncia una advertencia “! Ay”, expresión solemne de su juicio venidero y destrucción. Una vez más, vemos que Jesús se preocupaba profundamente por Su pueblo, porque aunque era justo, también era compasivo, sabiendo lo malo que sería, particularmente para las más vulnerables, las mujeres embarazadas y las madres lactantes. Sabía que sería absolutamente devastador, que habría una gran calamidad sobre la tierra y una gran “ira para este pueblo”, el pueblo judío.

Quinto (vs 24), Jesús continúa esta profecía diciéndoles tres cosas específicas: 1. “Caerán por el filo de la espada.” Miles y miles de judíos perderían la vida durante ese tiempo: las multitudes serían asesinadas y muchos otros morirían de hambre. 2. “serían llevados cautivos a todas las naciones”. De la historia sabemos que, en ese momento, los judíos estaban esparcidos por todo el mundo y, de hecho, ahora están en más de 100 países diferentes, y la gran mayoría de ellos vivían en Israel y Estados Unidos. 3. El pueblo judío sería “pisoteado” y sería tratado como basura, lo que significa que sería muy odiado y perseguido. El antisemitismo, este odio extremo hacia los judíos, ha tenido lugar trágica y tristemente durante los últimos 20 siglos, el peor de ellos a manos de Hitler, el responsable del asesinato de casi 6 millones de judíos. Este antisemitismo continuará en los próximos años, y cada vez más, culminando durante el gobierno de ese hombre más diabólico, el Anticristo.

Jesús entonces da a los judíos algo de esperanza. Dice que este “pisoteo”  seguirá “hasta  que”. Esta palabra  “hasta”,  una palabra de tiempo, significa que hay un límite a esta persecución, que no seguirá adelante, que algún día llegará a su fin. Los “tiempos de los gentiles”, ese período de tiempo en que no hay un rey divinamente designado sobre Israel, comenzaron en el 586 A. C. con la derrota del rey Sedequías, y continuarán hasta el final de la semana 70 de Daniel, momento en el que Jesucristo, el Rey de reyes, comenzará Su glorioso reinado sobre esta tierra. Dan. 9:24, Zech. 14:9, Rev. 11:15

Es 2020, lo que significa que este pasaje, Lucas 21:20-24, cubre cerca de 1950 años. Que los judíos estén de vuelta en su tierra significa que estamos viviendo en los últimos tiempos, y que Dios está llevando a cabo actual y activamente Sus planes para ellos. Pero ¿qué sigue? Esto es lo que Dios nos ha dicho que sucederá:

* Los 70 años de Daniel, los últimos siete años de los “tiempos de los gentiles”, y el período proféticamente más importante de tiempo, comenzará en un futuro cercano. Dan. 12:4, Rev. 13

* En el punto inicial de esta semana, los judíos firmarán un convenio, pero será un tratado muy malo, porque, aunque será un tratado con el próximo Anticristo, realmente será un tratado con el mismísimo diablo. Dan. 9:27

* A la mitad de esta semana, este malvado Anticristo, que odia a los judíos, será revelado, y luego comenzará su dictadura sin ley. Dan 9:27, Mateo 24:15-26, Rev. 13

* Los cristianos son raptados en algún momento entre el punto medio y el punto final de la semana 70 de Daniel – Mateo 24:31-36, 2 Tes. 2:1-9

* En el punto final de esta semana 70, Jesucristo regresará para salvar un gran remanente de judíos, y aquí es cuando se cumplirán los “tiempos de los gentiles”.  Daniel 9:24, Lucas 21:24, Rev. 10:7, Apocalipsis 11:15

* Dios derramará Su ira sobre el mundo incrédulo, y luego capturará al Anticristo y al falso profeta, y los arrojará al lago de fuego. 16, 19:20

*Jesucristo comenzará Su reinado de 1000 años sobre la tierra, un tiempo asombroso, justo y glorificado por Dios. El pueblo judío recién salvado estará en Jerusalén, y ellos, junto con todos los creyentes (cristianos incluidos), reinarán con Cristo. Salmos 47, Hab. 2:14, Ap. 5:10, Rev. 20:1-7

¡Este es el futuro! ¡Sin duda, esto va a suceder! Como cristianos, deberían estar tan emocionados, porque en los años venideros literalmente el desarrollo de la palabra profética de Dios. Es por eso que este es el momento para que entiendan la profecía de los tiempos finales, cómo se relaciona con los judíos y los cristianos, y cómo se está cumpliendo ahora en el mundo. “Tu redención se acerca” y “el reino de Dios está cerca.” Lucas 21:28, 31

Nota: En estos tiempos finales, usted necesita saber cómo Dios está trabajando con los judíos si usted quiere entender cómo Dios está trabajando con la iglesia. Por eso es importante que te tomes el tiempo para aprender acerca de los planes de Dios para los judíos. Aquí hay dos mensajes útiles: “La suspensión del plan de Dios para los judíos y la era de la Iglesia” y  “Un breve resumen del trabajo de Dios con los judíos”.