Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sabado por La Mañana #150 ~

¿Qué es lo más importante que han de hacer en la tierra, y en el cielo, ahora y para siempre? ¡Debes amar a Dios! Jesús nos dice: “Amaréis al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza”  (Marcos 12:30). Con todo tu ser, con cada poco de sentimiento, y cada poco de fuerza, ¡debes amar a Dios! Debes amarlo durante el día, por la noche y el fin de semana. Debes amarlo cuando estés en casa, en el trabajo, en la iglesia, haciendo mandados o saliendo a ver amigos. ¡Debes amar a Dios todo el tiempo, hoy, mañana y para siempre!

¿Por qué deberías amar a Dios? Porque Dios te creó y tú eres Suyo, y debes amar a Aquel que te hizo. Pero lo más importante, porque Dios te ama – y Oh, ¡cómo te ama! Si Jesucristo sufrió y murió por ustedes, si los salvó del pecado, de la muerte, de Satanás y del infierno, entonces ustedes son verdaderamente muy amados por Dios, y nada cambiará eso. Romanos 5:8

Echemos un vistazo más de cerca a cómo Dios te ha amado, y te amará. Dios ha puesto Su Espíritu Santo en ti y, por lo tanto, ¡Está contigo para siempre! ¡Has sido perdonado  de todos tus pecados, y eres perfectamente santo a Su vista! ¡Has sido redimido, rescatado del oscuro dominio del diablo! Dios te ha adoptado en Su familia, lo que significa que eres para siempre Su hijo. Dios les ha dado la vida eterna que resulta en que ustedes lo conozcan, y que tengan esta relación especial y satisfactoria para el alma con El. El amor de Dios por ti es específico y personal, en el sentido de que es bueno contigo, bondadoso contigo, misericordioso contigo, paciente contigo, gentil contigo y compasivo contigo. Salmo 86:15

¡Eso no es todo! Dios también les ha dado Su Palabra, Su verdad eterna que resulta en toda la sabiduría, seguridad, dirección, paz y esperanza que necesitan! ¡Dios te ha hecho una nueva criatura en Cristo! ¡Dios te da un propósito eterno, una verdadera razón para vivir! Dios te da una familia espiritual, la iglesia, amigos con los que estar para siempre. Dios te da un futuro increíble, una herencia celestial, que resulta en bendiciones y placeres eternos. Y nada en este mundo, ninguna persona, ningún diablo, ningún problema, ningún tiempo o distancia, nunca te separará de este amor continuo e increíble que Dios tiene por ti. Romanos 8:31-39

No hay duda de que Dios te ha amado mucho, pero ¿has llegado a conocer y creer este amor asombroso y maravilloso que tiene por ti? Muchos cristianos son débiles y mundanos porque no conocen verdaderamente el amor de Dios. Porque si realmente lo sabes, serás un cristiano santo y fuerte, que ama a Dios y está viviendo para él. Este amor impresionante de Dios es poderoso y apasionado, y cuando se experimenta, te controlará, y te obligará a amarlo con todo tu corazón. Sin duda, el amor de Dios por ti alimentará y despertará tu amor por El. “Amamos porque nos amó.” 1 Juan 4:19

Pero ¿cómo debería ser este amor por Dios? ¿Cómo vas a expresar tu amor a Aquel que te ha amado tanto? Tu amor se verá en que pensarás en Dios, y estarás emocionado por Él, y le dirás que lo amas. Tu amor será personal y relacional, porque hablarás con el, lo escucharás y disfrutarás de pasar tiempo con él. Lo adorarás fielmente, lo alabarás y lo exaltarás. Estarás agradecido a Dios por quién es y por lo que hace por ti. Amarás Su palabra y desearás aprender de El. Salmo 119:97

¡Eso no es todo! Rezarás a Dios, derramarás tu corazón sobre El y le pedirás Su ayuda. Amarás a todos los santos, a los de tu iglesia y a los que conozcas y no conozcas. Obedecerás a Dios y llevarás a cabo la obra que ella quiere que hagas. Odiarás el pecado, el mal y todo camino falso. Amarás a tus enemigos, incluso a los que te persiguen. Compartirás el Evangelio con los perdidos, con aquellos que no conocen el amor de Dios. Y ustedes estarán deseando estar con Jesús, y verlo cara a cara. Job 19:25-27

En vista de quién es Dios, y todo lo que ha hecho por ustedes y hará por ustedes, deben amar a Dios. Es lo correcto, lo lógico, y es fundamental, práctico, intencionado, priorizante, y sin duda, lo más importante que hay que hacer. Y da gloria a Dios, que es lo más importante de todo. Amar a Dios debe ser una constante primordial en tu vida, lo que afectará lo que haces, a dónde vas, a quién ves y cómo gastas tu tiempo y dinero. Haz de tu meta amar a Dios todos los días de este nuevo año. Y a medida que pases por la vida, a través de las próximas semanas, meses y años, ya sea en los buenos o en los malos momentos, la enfermedad o la salud, la prosperidad o la pobreza, la alegría o la tristeza, recuerda seguir amando a Dios, sabiendo que te sigue amando. Salmo 136

Como saben, vivimos en los tiempos finales, los últimos años de esta era actual; y cuanto más nos acerquemos al regreso de Cristo, más difícil será. Algunos de ustedes pueden incluso estar en la tierra cuando venga el Anticristo, lo que significa que probablemente experimentarán odio extremo y gran tribulación. Pero pase lo que pase, recuerda que Dios te ama, y tú debes seguir amándolo. Hacer esto te ayudará a mantenerte en el camino, y te mantendrá por ese camino recto y angosto hasta que te encuentres con Jesús. Salmo 84:1-7

Tu vida de amar a Dios en la tierra es sólo el comienzo, porque nunca olvides que lo amarás para siempre, lo que significa que en el reino las edades  venideras. ¿Se imaginan lo que será ser glorificado y en el cielo con Jesús, cuando su amor por él siempre será perfecto, sincero y glorificado por Dios? Mientras que, en estos cuerpos carnales, tu amor por Dios es inconsistente, con altos y bajos, diariamente puntuado por el pecado y la mundanidad. Pero algún día y muy pronto, estarás en el cielo, y literalmente verás a Jesús, y entonces lo amarás como nunca lo has amado antes.  “Ven, Señor Jesús.” Apocalipsis 22:20

Nota: Conocer el amor de Dios no es una opción para tu vida. Si han de ser alentados, obedientes y emocionantes acerca de vivir para Dios, deben conocer Su gran y sorprendente amor por ustedes. Aquí hay dos artículos anteriores que te ayudarán a comprender Su maravilloso amor por ti: “El amor del Padre por Sus hijos”  y  “Manténgase en el amor de Dios”.