Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #84 ~

Hay un futuro prometedor y glorificador de Dios para los judíos. Apocalipsis 12 es un pasaje clave que confirma esto, porque resume la obra de Dios con los judíos a lo largo de su historia. Este capítulo nos lleva del nacimiento de los judíos al nacimiento de Jesús, salta la edad de la iglesia, y luego se centra en la segunda mitad de la semana 70a de Daniel. Y A pesar de Los continuos ataques de Satanás contra los judíos por más de 4.000 años, y ahora en estos últimos tiempos, Dios siempre les ha permitido obtener la victoria. Cuando vemos la perspectiva grande de Dios trabajando con los judíos, debemos concluir que ellos no son perdedores, sino ganadores, porque Dios tiene, y va a cumplir sus maravillosos planes para ellos. Salmo 33:10-12

Apocalipsis 12 comienza con señales, la primera es la de una mujer, y ella no es María, y no es la iglesia, sino más bien, representa a Israel y sus doce tribus (Génesis 37:1-11). El propósito primario de la mujer era dar a luz a Jesús, traerlo al mundo, pero fue un trabajo duro, una larga batalla de 2000 años con el fuerzas de la oscuridad.

Estas fuerzas malignas se describen en la siguiente señal, la de un dragón (Apocalipsis 12:3-4), y este es el diablo que odia a los judíos, que con la ayuda de 1/3 de los espíritus malignos, hace todo lo posible para devorar al hijo de la mujer, para frustrar a los judíos y abortar el nacimiento de Jesús. Vemos que Satanás trabaja a través de ocho imperios de bestias, las diademas en 7 cabezas refiriéndose a 7 reinos diabólicos que, en el pasado, se han opuesto y oprimido a los judíos: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, y creo, el tercer Reich de Hitler. Todo esto está conduciendo al futuro y final reino de diez cuernos que será el reino 8, uno gobernado por el Anticristo.

El 6to Reino, el imperio romano, encabezado por Herodes y Satanás, no fue capaz de detener a Israel de dar a luz a Jesús, y también fracasó en su diabólico plan para matarlo asesinando a niños pequeños. Los primeros 2000 años de historia judía fueron extremadamente difíciles, pero por la gracia de Dios, la mujer perseveró a través de los dolores de parto, y finalmente, Jesús nació. Pero nada se dice en Apocalipsis 12:5 acerca de Jesús como Salvador, acerca de su muerte y resurrección sacrificial, y nada se dice acerca de la iglesia, sólo el hecho que El será el rey que gobernará a todas las naciones, y que, como sabemos, esto sucederá en su segunda venida. La era de la iglesia se omite porque el enfoque está en los judíos y en Jesús, y que fue llevado al cielo, al final de su primera venida.

Apocalipsis 12:6 resume la relación de Dios con los judíos durante la segunda mitad de la semana 70a de Daniel, en los versículos 7-16 los cuales son expandidos en el versículo 6, dando más detalles sobre los últimos 3 ½ años de la semana más importante. Habrá esta gran batalla celestial (Apocalipsis 12:7-9), con Michael y su Ángel categóricamente derrotando al diablo y a sus demonios, porque serán eternamente expulsados del cielo. Este drama divino es mucho más grande de lo que se pueden imaginar, ya que el trabajo de la derrota aplastante de Cristo sobre Satanás en la Cruz es visto en que este impostor, este acusador, será arrojado a la tierra. El cielo será tan feliz, porque finalmente será derrotado. Pero ”¡Ay de la tierra!” porque el diablo literalmente estará en esta tierra, y él estará tan enojado, tan lleno de ira, su absoluto odio por Dios visto en su odio total por los judíos y los cristianos.

Pero debes saber que el tiempo de Satanás en la tierra será muy corto. Y no necesitas temer, porque la promesa de Dios es que vencerás al diablo. Por la sangre de Jesús, eres Salvó y siempre seguro en las manos de Dios. Por la verdad de Dios, por el amor de Jesús por ti y por tu amor por Jesús, vencerás abrumadoramente en todas estas cosas. Apocalipsis 12:10-12

Una vez en la tierra, el diablo empodera a su hombre, y se convierte en una bestia, un superhombre, este Anticristo que persigue a un remanente de judíos. Pero Otra vez vemos la victoria de Dios, porque de alguna manera, milagrosamente se alejan del Anticristo y sus fuerzas del mal, y son físicamente salvados, y protegidos, atendidos por 3 ½ años (Apocalipsis 12:13-16).

Entonces ese demonio malvado, que no pudo destruir a los judíos, va después a perseguir a la iglesia (Apocalipsis 12:17). Como sabemos, los cristianos también serán victoriosos, ya sea por la muerte o por el rapto, serán tomados para estar con Jesús. “¿quién nos separará del amor de Cristo?” Romanos 8:35

Hace más de 4000 años, el plan de Dios para los judíos comenzó, y ellos han sido perseguidos, asesinados y esparcidos por toda la tierra. Por la gracia de Dios, tuvieron éxito en la fase uno, hace 2000 años, trajeron a Jesús al mundo. El plan de Dios para los judíos entonces fue suspendido, pero ahora se ha restablecido, porque los judíos están de vuelta en su propia tierra, y la fase dos está comenzando, porque ahora vivimos en el ultimos tiempos.

No pasará mucho tiempo antes de que la semana 70a de Daniel comience, y el Anticristo, ese debilucho, volverá a poner una pelea. Pero al final de esa semana de 7 años, Dios volverá a obtener la victoria para su pueblo, la salvación espiritual de un remanente judío (Romanos 11:25-27). Entonces ese Anticristo diabólico será finalmente derrotado, y será arrojado para siempre en el lago de fuego (Apocalipsis 19:20). Luego está el Reino Milenario, Cuando Jesucristo reinará gloriosamente sobre todo el mundo con todos los judíos y gentiles creyentes. ¡¡¡Aleluya!!! Apocalipsis 20, Salmo 47, Salmo 67, Salmo 72

Nota: Entender que Dios está trabajando con los judíos es de vital importancia cuando se trata de entender la profecía. Si usted no ha leído esto, yo le animo a leer Una lección de lectura judía  Y Trazando la obra milagrosa de Dios con los judíos.