Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #97 ~

No puedo pensar en un libro más relevante para leer en este momento de la historia que el libro de Apocalipsis. Nos lleva desde el fin de los últimos tiempos, que ahora estamos viviendo, hasta el fin de esta era hasta el rapto de la iglesia, hasta el día del Señor para la salvación de los judíos a la toma de Cristo del mundo hasta el Reino Milenario y finalmente, al Reino eterno. Apocalipsis se trata de los cristianos, los judíos, los incrédulos, Satanás, el Anticristo, pero lo más importante es acerca de Jesucristo, porque es La revelación de Jesucristo.

Apocalipsis 1 nos da una asombrosa y poderosa descripción del personaje principal, Jesucristo, nuestro Señor, sacerdote y rey. Apocalipsis 2-3 registra las cartas de Jesús a siete iglesias, instrucciones vitales para esas iglesias, y para todas las iglesias desde entonces, incluyendo las que ahora existen en estos tiempos finales. Luego está Apocalipsis 4, el capítulo celestial, porque habla de nuestro Dios Creador y de su gloriosa santidad, lo que es fundamental y central en todo este libro de los últimos tiempos, a todo lo que Dios es, y a todo lo que él hará.

Apocalipsis 5 es acerca de nuestro Dios Salvador, Jesucristo, y su victoria épica sobre el pecado y la muerte, su clave para recuperar el mundo de ese demonio más malvado. En Apocalipsis 6, es donde vemos a Cristo rompiendo seis sellos, los primeros cuatro que resultaron en una serie de condiciones de los últimos tiempos, de la religión falsa, de las guerras, del hambre y de la muerte (Mateo 24:4-8). No pasará mucho tiempo antes de que el quinto sello se rompa, lo que resulta en la gran Persecución de los cristianos. Ese tiempo de sufrimiento, y sí, sirviendo al Señor, de repente será detenido por el sexto sello, las señales en los cielos, marcando dramáticamente el final de esta era de la iglesia. Entonces, ¿qué?

Apocalipsis 7 habla sobre el sellado de 144.000 judíos, una señal para nosotros de que los planes de Dios para ellos se están cumpliendo. Este capítulo es también acerca de los cristianos, sus Rapto de la tierra, su apariencia ante Dios, junto con una multitud de otros creyentes, y todos ellos están gritando, “Salvación a nuestro Dios que se sienta en el trono, y al cordero.” Esto es seguido por 30 minutos de puro silencio en el cielo, porque el día santo del Señor está a punto de comenzar. Apocalipsis 8-9 describe vívidamente este “Día”, Estas trompetas juicios, el devastador de Dios Ira ser derramado sobre un mundo malvado y merecedor.

Apocalipsis 10-11 nos dice mucho más acerca de los planes de Dios para los judíos. Se habla del templo, dos testigos que trabajan haciendo milagros, y el sonido de la séptima trompeta, momento en el cual el Reino del mundo se convierte en el Reino de Cristo. Este es uno de los momentos más críticos y culminantes de toda la historia, porque Jesucristo, como Señor y rey, toma de nuevo el control de este mundo de Satanás, y luego misericordiosamente salva a un remanente de judíos.

¿Qué pasa con  Satanás y el Anticristo, nuestros peores enemigos? Apocalipsis 12-13 es un interludio diabólico de dos capítulos, donde vemos a Satanás tratando de detener a Cristo, el Anticristo siendo adorado por el mundo, judíos y cristianos siendo perseguidos, y los incrédulos tomando la marca de la bestia. Esta guerra espiritual puede parecer como “cosas aterradoras”, pero lo que debes ver es que Satanás es vencido, porque él es el perdedor, y Cristo es el rey del mundo, el vencedor, el campeón reinante. Apocalipsis 14 nos da muchos más detalles, diciéndonos acerca de estos 140.000 judíos, Babilonia el grande, evangelismo global, el rapto, y la ira castigadora de Dios.

Apocalipsis 15-16 se centra en la segunda fase del día del Señor, el juicio de Dios de sus malvados enemigos, específicamente el de los reinos del Anticristo. Siete tazas de ira se derraman rápidamente sobre la tierra, que duran 30 días sin piedad. Finalmente, está la gran batalla del Armagedón, en ese momento, Jesucristo aplasta los reinos malvados del mundo. Apocalipsis 17-18, otro interludio de dos capítulos nos dice más sobre el Imperio diabólico de 10 naciones del Anticristo. También habla de Babilonia la grande, que es el sistema religioso falsificado de Satanás y seductor sistema económico, su medio engañoso de controlar el mundo. Pero la ira justa de Dios limpia al mundo de todos esos contaminantes para que Cristo, con una pizarra limpia, pueda establecer su reino en la tierra.

Apocalipsis 19 describe esta enorme victoria Celebración en el cielo, porque Satanás es derrotado, y el Anticristo es arrojado al lago de fuego. Lo más importante, es la magnífica y hermosa cena matrimonial del cordero. Imagínense ser gloriosamente perfectos, por dentro y por fuera, y estar con Jesucristo, su maravilloso esposo, ¡y con todos los otros creyentes! Apocalipsis 20 nos habla del Reino de Cristo de 1000 años, así como de la escena más sobria de todas, cuando todos los pecadores son juzgados y arrojados al lago de fuego, donde permanecerán para siempre. Finalmente, llegamos a Apocalipsis 21-22 y los nuevos cielos y la nueva tierra, nuestro hermoso, nuevo hogar, y el Reino eterno de Dios.

He mencionado muchos detalles importantes sobre el futuro, pero espero que vean el panorama general, que Apocalipsis es un puente que nos lleva de los últimos tiempos de esta era de la iglesia a las edades del Reino. Apocalipsis puede ser el final del libro, pero seguramente no es el final de la historia, sino lo que Dios nos da para que podamos saber lo que ocurre entre esta era y la próxima. Dios te dé la gracia de entenderlo, y luego compartirlo con tu familia, amigos y miembros de la iglesia. “He aquí, voy a venir pronto. Bienaventurado el que presta atención a las palabras de la profecía de este libro. “ Apocalipsis 22:7

Nota: Aquí está un poste, Mateo 24 – una hoja de ruta de los tiempos finales, y un artículo, Una introducción al libro de Apocalipsis, que van junto con este post, y que estoy convencido será de gran ayuda en la comprensión de lo que Dios tiene para usted y este mundo.