Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana Post #21 ~

Dios ha dejado muchos asuntos inconclusos con respecto a los judíos. Pero muchos cristianos no entienden Sus planes, o estas misinformados o confundidos, o en error. De hecho, hay muchos que creen que el trabajo de Dios con los judíos ha concluido, ha terminado, se acabó. Ellos dicen que los judíos fueron los ancestros del Mesías y los escritores de la palabra de Dios, pero ellos dicen que los judíos cometieron un gran error cuando mataron al Mesías, ellos tuvieron su chance, y lo desperdiciaron. Ahora ellos están admitiendo que los judíos han reocupado Israel, pero que no existe ningún futuro profetizado para los judíos, aquellos que son judíos físicamente. Ellos dicen que estamos en la era de la iglesia, y que todos los planes futuros de Dios se relacionan directamente y solamente con la iglesia. Déjenme explicarles porque esta clase de pensamiento es incorrecto:

La Palabra de Dios es Verdad – fue verdad cuando fue escrita, es verdad hoy, y es verdad por la eternidad. Dios no en un hombre para que mienta o ni para que cambie de parecer, y como consecuencia, cada palabra de Dios será cumplida, la cual incluye las promesas hechas a los judíos. “Porque la palabra del Señor es recta; y toda su obra es hecha con fidelidad.” Salmos 33:4, 11-12

¿El Carácter de Dios está en Juego – Usted cree que Dios le va a dar todas estas promesas a los judíos y después no cumplir su palabra? Si Dios ha cambiado de parecer, quiere decir que él ha engañado a mucha gente, incluyendo a su propia madre (Lucas 1:28-35). Si Dios no cumple sus promesas, es un mentiroso. Pero Dios no es un mentiroso – El siempre cumplirá Su palabra. “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.” Mateo 5:17

Las Promesas de Dios no están basadas en la ley sino en la gracia, y como consecuencia son incondicionales. Ellas dependen de la palabra de Dios, y del poder de Dios, su misericordia y fidelidad. Las promesas de Dios a los judíos de que ellos van a heredar una porción de tierra (Genesis 13:14-17), de que el Mesías reinará sobre todo el mundo (2 Samuel 7:12-13), y de que un remanente de judíos será salvo (Jeremías 31: 31-34), serán, sin lugar a duda, cumplidas! “Para siempre se ha acordado de su pacto, de la palabra que ordenó a mil generaciones,” Salmos 105:8

 

 

 

 

Las Promesas de Dios a Israel son literales – No den ser espiritualizadas. No podemos interpretar algunas promesas de Dios literalmente y otras figurativamente. Las promesas de la primera venida de Cristo fueron cumplidas en cada detalle, y las promesas de su segunda venida serán cumplidas en cada detalle. ¿Como una persona puede decir que Jesús nació literalmente como bebe pero que no regresara literalmente como Rey? ¿Como una persona puede decir que las promesas del antiguo testamento a los judíos no se deben interpretar literalmente, y ahora son verdaderas para la iglesia? Usted no puede decir estas cosas. Escuche lo que Dios nos dice:” “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.” Isaías 46:9-11

Las Promesas de Dios a los judíos son Promesas Eternas – “pues toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.” Genesis 13:15. ¿Como alguien puede decir que las promesas de Dios no son eternas, cuando son eternas? ¿Dios no se va a retractar de su palabra, lo hará? Sus promesas de ninguna manera y forma pueden ser retractadas, anuladas o revocadas – serán cumplidas, y serán verdaderas siempre. “Así dice el SEÑOR, …” Jeremias 31:35

Dios nunca dijo que Sus promesas fueron cambiadas – Ni Dios, ni Jesucristo, ni ningún escritor del nuevo testamento negaron nunca las promesas de Dios a los judíos, ni tampoco dijeron que alteradas ir negadas, y entregadas a la iglesia. Lucas 1:54-55, 1:68-79; Romanos 15:4

La mayoría de la palabra de Dios es acerca de los judíos – Casi 70% de la Biblia es acerca de los judíos, y cerca del 23% es acerca de la iglesia. Existen también casi 1000 versos del antiguo testamento que afirman y amplifican las promesas de Dios a los judíos. ¿Las promesas de Dios a los judíos fueron anuladas? Cualquiera que piense que las promesas de Dios a los judíos fueron anuladas o invalidadas están en un gran error. No crean nada a los que dicen que no hay futuro para los judíos. Crea en lo que Dios dice: “Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por todas las generaciones.” Joel 3:20. “Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.” Ezequiel 37:26

Este es un mensaje muy importante. Yo escribo este mensaje porque hay muchos que cuestionan las promesas de Dios a los judíos, pero nunca debemos cuestionar a Dios y su palabra. Lea el antiguo testamento el cual habla del futuro que Dios, el Rey, trabajando con los judíos. Lea el antiguo testamento, con énfasis en la ley, los salmos y los profetas. Interprételo literalmente, y crea en él, y mire como los planes para los judíos y para la iglesia están madurando en este momento de la historia. Y manténgase conectado porque hay mucho más que decir en mensajes futuros.