Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #114 ~

La muerte no es un tema popular. ¿A quién le gusta pensar o hablar de ello? Pero es una realidad con la que la mayoría de la gente tiene que lidiar, y eventualmente enfrentar. Tenía 7 años cuando mi padre murió, y en los próximos 18 años, tres abuelos y tres tíos también fallecieron. Esos fueron tiempos difíciles, tanto mental como emocionalmente, teniendo un sentimiento vacío en el fondo de mi estómago, y preguntándome a dónde se habían ido. Cuando yo era estudiante de primer año en la Universidad, Dios me permitió ver el significado de la vida y la muerte. Me di cuenta de que el pecado es un problema de raíz y que la muerte es el resultado. “El alma que peca morirá” (Ezequiel 18:4). Vi que la muerte es física en su naturaleza, pero, ante todo, es espiritual en su naturaleza, en que la gente es separada espiritualmente de Dios, y no puede experimentar ni disfrutar de su vida y amor.

¿Cuál es la respuesta a este Problema del pecado y la muerte? Dios me dejó claro que o yo pago por mis propios pecados al ser castigado para siempre en el infierno, o creo que su hijo, Jesucristo, murió para pagar por mis pecados, y luego fue levantado de entre los muertos. “Cristo murió por los pecados de una vez por todas, el justo por los injustos, para que él pudiera llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).  Comprendí que la muerte y resurrección de Cristo era la única respuesta, la única manera de obtener la victoria sobre mi mayor problema, sobre el pecado y la muerte. Por la gracia de Dios, me arrepentí de mis pecados, y puse mi confianza en Cristo, creyendo que él murió por mí, que él personalmente pagó el castigo por todos mis pecados. Romanos 5:8, Marcos 1:15, Efesios 2:8-9

Ahora bien, si Jesucristo no hubiera muerto, no habría perdón; y si Jesús no se hubiera levantado de entre los muertos, no habría esperanza para el futuro, ninguna vida después de la muerte. Pero Jesús murió y resucito de entre los muertos, y esa fue la mejor noticia que jamás había oído. Yo sabía que ya no era culpable, pero fui perdonado y hecho santo a la vista de Dios, porque mi problema del pecado había sido solucionado para siempre por Cristo. Mi problema de muerte también se resolvió, porque Cristo, al levantarse de entre los muertos, había derrotado y borrado la muerte. No sólo mis pecados fueron perdonados y olvidados, sino que no tenía que preocuparme jamás por la muerte y lo que viene después. Sorprendentemente, me había dado vida eterna, una relación personal y permanente con Dios el padre y Jesucristo. Tenía una nueva vida en la tierra, tenía esperanza para el futuro, y muy pronto, estaría en el cielo con Jesús y todos los otros creyentes. Dios “nos ha causado nacer de nuevo a una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.” 1 Pedro 1:3-4

Durante mis primeros años como cristiano, supe que me perdonaron y que iba a ir al cielo. A medida que pasó el tiempo, me di cuenta de que había mucho más que ir al cielo después de morir. Dios estaba fortaleciendo mi esperanza, y podría decir: no puedo esperar a estar con Jesús; Realmente quiero estar con seres queridos que ya han pasado por la puerta de la muerte y están en el cielo; Estoy emocionado de ver a Cristo reinar perfectamente sobre esta tierra y reinando con El; y ahora que soy más viejo, y siento más dolencias y enfermedades, estoy anhelando ser transformado tener ese, cuerpo Perfecto inmortal! 1 Corintios 15:42-44

Pero si el futuro es tan bueno, y Dios nos ama tanto, ¿por qué seguimos aquí? Filipenses 1:21-27 nos dice por qué. Debemos vivir en la tierra para el Señor, lo que significa que no debemos vivir para nosotros mismos, sino para los demás. En particular, debemos tender la mano a los que no están salvados. Piensen en los perdidos, en todos aquellos que viven para el pecado, sus egos y Satanás, que aman las cosas mundanas, que no tienen esperanza, y están sin Dios en el mundo. Oh, tienen comida, un trabajo, un hogar, un coche, mascotas, juegos, deportes, películas, videojuegos, y algunos amigos. Pero están en un estado triste y lamentable si esto es todo por lo que están viviendo, si no tienen nada más que esto para esperar. Las personas y las cosas pueden dar un poco de felicidad y satisfacción, pero no hacen nada para salvar el alma de una persona, ni para estar bien con Dios, ni para permitirle escapar de la muerte y llegar al cielo. “¿Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?” (Mateo 16:26). ¡La gente necesita al Señor!

Pueden ver que los perdidos son hostigados e indefensos, angustiados y abatidos, como ovejas sin pastor. Podría orar por ellos, amarlos y compartir las buenas nuevas con ellos. Cuéntales sobre la primera venida de Cristo, que murió para pagar los pecados de la gente y resucitó, derrotando tanto el pecado como la muerte. Anímelos a arrepentirse de sus pecados, a confiar solo en Cristo por el perdón y el futuro en el cielo. Libra a los que son llevados a la muerte, y retén a los que van con pasos vacilantes a la matanza. (Proverbios 24:11). Diles que que sólo Jesús les puede dar verdadero amor, gozo y paz, en esta vida y en los siglos que vienen. Adviértelos, que si no confían en Cristo para pagar sus pecados, entonces ellos mismos tendrán que pagar por ellos al ser Castigado para siempre en el infierno. “Estos se incorporarán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna (Mateo 25:41, 45). Dígales que no pasará mucho tiempo antes de la segunda venida de Cristo, y si no se arrepienten, se perderán el rapto de la iglesia, y sufrirán grandemente cuando la justa ira de Dios se derrama sobre esta tierra.

Que tan necesario y maravilloso es el mensaje del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Si no conoces al Señor, si no eres salvado y en tu camino al cielo, entonces te alejas de tu pecado, y confías en Jesús para perdonarte de tus pecados y darte la vida eterna. Si conoces a Jesús, entonces agradécele, amalo, vive para él y anhela verle. Jesús dijo, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí vivirá incluso si muere, y todos los que viven y creen en mí nunca morirán. ¿Usted cree esto? ” (Juan 11:25-26). ¡Te ruego que lo hagas!

Estamos celebrando la Pascua este fin de semana, o como algunos dicen, el domingo de resurrección. Que todos damos gracias al Señor por su increíble y eterna victoria sobre el pecado y la muerte. Dos posts anteriores que también hablan de esta increíble Victoria que tenemos a través de Cristo son: La resurrección y el rapto de la iglesia, Y La resurrección de Cristo significa que lo mejor aún está por venir.