Traducido Por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #136 ~

Introducción de Steven J. Hogan

Uno de mis autores favoritos en la profecía bíblica es J.C. Ryle, un conocido y respetado pastor cristiano, maestro y escritor. Sirviendo al Señor Jesús en Inglaterra durante el siglo XIX, su visión de esta importante área de profecía es a la vez asombrosa e instructiva. El libro que escribió en la profecía, “¿Estás listo para el fin de los tiempos?”, es una colección de ocho de sus sermones sobre este tema, y fueron dados hace más de 150 años. Me he preguntado qué pensaría hoy en día con tantos acontecimientos predichos por la Biblia, y particularmente que los judíos están ahora de vuelta en su tierra. Sabiendo que Jesucristo pronto regresará a la tierra, no puedo evitar pensar que él estaría predicando y enseñando apasionadamente y con entusiasmo en Su glorioso regreso. Lo que está escrito a continuación es el credo profético de J.C. Ryle (desde su prefacio hasta su libro). Podría nuestro Señor alentarlos y motivarlos al leerlo.

———————————————————————————————————

Del libro de J.C. Ryle, “¿Estás listo para el fin de los tiempos?”

Los siguientes, entonces, son los principales artículos de mi credo profético:

1. Creo que el mundo nunca será completamente convertido al cristianismo por ningún organismo existente antes de que llegue el fin. A pesar de todo lo que pueden hacer los ministros, las iglesias, las escuelas y las misiones, el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta la cosecha; y cuando llegue el fin, se encontrará la tierra en el mismo estado en el cual estaba cuando el diluvio llegó en los días de Noé (Mateo 13:24-30, 24:37-39).

2. Creo que la incredulidad generalizada, la indiferencia, el formalismo y la iniquidad, que deben verse a lo largo de la cristiandad, es lo que nos han enseñado a aprender de la palabra de Dios. Los tiempos difíciles, los abandonos de la fe, los hombres malvados que se comportan cada vez peor, que les encanta cada vez más su comportamiento malvado, son cosas claramente predichas. Tan lejos de hacerme dudar de la verdad del cristianismo, ayudan a confirmar mi fe. Melancólica y dolorosa como esta verdad es, si no lo viera, pensaría que la Biblia no era verdadera (Mateo 24:12; 1 Timoteo 4:1; 2 Timoteo 3:1, 4, 13).

3. Creo que el gran propósito de la dispensación actual es reunir del mundo un pueblo elegido, y no convertir a toda la humanidad. No me sorprende en absoluto escuchar que los paganos no se convierten todos cuando los misioneros predican, y que los creyentes no son más que un pequeño rebaño en cualquier congregación en mi propia tierra. Es precisamente el estado de las cosas que espero encontrar. El Evangelio debe ser predicado ‘como testigo’, y entonces llegará el fin. Esta es la dispensación de la elección, y no de la conversión universal (Hechos 15:14, Mateo 24:14).

4. Creo que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo es el gran acontecimiento que terminará la dispensación actual, y por el cual debemos anhelar y orar diariamente. ‘Viene tu reino’, ‘Ven Señor Jesús’, debe ser nuestra oración diaria. Miramos hacia atrás, si tenemos fe, para ver a Cristo muriendo en la cruz, y debemos mirar hacia adelante con la misma fe, si tenemos esperanza, en Cristo viniendo de nuevo (Juan 14:3, 2 Timoteo 4:8, 2 Pedro 3:12).

5. Creo que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo será una venida real, literal, personal y corporal; y que de la misma forma en que él se fue en las nubes del cielo con Su cuerpo, ante los ojos de los hombres, así regresará de la misma manera (Hechos 1:11).

6. Creo que después de que nuestro Señor Jesucristo venga de nuevo, la tierra será renovada, y la maldición será eliminada; el diablo será atado, el piadoso será recompensado, los inicuos serán castigados; y que antes de que venga no habrá resurrección, juicio ni milenio, y que solamente hasta después de que el regrese, la tierra será llena con el conocimiento de la gloria del Señor (Hechos 3:21, Isaías 25:6-10, 1 Tesalonicenses 4:14-18, Apocalipsis 20:1, etc.).

7. Creo que los judíos serán finalmente reunidos de nuevo como una nación separada, restaurados a su propia tierra, y convertidos a la fe de Cristo, después de pasar por una gran tribulación (Jeremías 30:10-11, Jeremías 31:10, Romanos 11:25-26, Daniel 12:1, Zacarías 13:8-9).

8. Creo que el sentido literal de las profecías del Antiguo Testamento ha sido demasiado descuidado por las Iglesias, y es demasiado descuidado en la actualidad, y que, bajo el sistema equivocado de espiritualizar y acomodar el lenguaje bíblico, los cristianos muy a menudo han perdido por completo su significado (Lucas 24:25-26).

9. No creo que el esquema preterista de interpretar el Apocalipsis, que considera que el libro se cumplió casi en su totalidad, o el esquema futurista, que lo considera casi incumplido en su totalidad, son cualquiera de ellos seguidos implícitamente. La verdad, yo espero, se encontrará entre los dos.

10. Creo que la iglesia católica romana es la gran apostasía pronosticada de la fe, y es Babilonia y anticristo, aunque creo que es muy probable que todavía se exhiba en el mundo un más completo y más desarrollado anticristo (2 Tesalonicenses 2:3-11, 1 Timoteo 4:1-3).

11. Por último, creo que es para la seguridad, la felicidad y la comodidad de todos los verdaderos cristianos, esperar lo menos posible de las iglesias o gobiernos bajo la presente dispensación, mantenerse listos para tremendas convulsiones y cambios de todas las cosas establecidas, y esperar sus cosas buenas sólo del segundo advenimiento de Cristo.

———————————————————————————————————

Nota de Steve “Lo que la Biblia dice sobre el futuro” enumera 40 declaraciones específicas que describen nuestro futuro y cómo debemos vivir en el tiempo que conduce al regreso de nuestro Señor, Salvador y Rey. Os animo a leer este post anterior para que sepan lo que nuestro Señor tiene reservado para ustedes.