Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #89 ~

¿Qué necesita este mundo? Individualmente cada persona necesita un Salvador para salvarlos de sus pecados. Por eso, hace unos 2000 años, Jesucristo vino a esta tierra. Pero ¿qué necesitan las ciudades, y los países de este mundo? ¡Necesitan un rey! Mire alrededor del mundo y vea todo tipo de gobernantes y líderes, algunos buenos, algunos malos, y algunos malvados, pero ninguno es perfecto. Todavía hay crimen, conflicto, corrupción, y problemas en cada parte de este planeta; y sólo una persona puede resolverlos todos, y esa persona es también Jesucristo. Es por eso que Cristo viene de nuevo, para ser el perfecto Rey, para apoderarse de este mundo y hacer todo bien, gobernar y reinar, y traer su paz a esta tierra.

Hace mucho tiempo, Dios prometió que enviaría a su hijo a ser el rey de este mundo:  Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6-7

Parte de esta promesa se cumplió cuando Jesús nació en esa pequeña ciudad de Belén. Treinta años después, al comienzo de su Ministerio, Jesús dijo:  y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.”  Luego, después de tres años de entrecruzarse con la nación de Israel, predicando a la gente y haciendo discípulos, Jesús murió en una cruz para pagar por los pecados de todos los que se arrepienten y Crean en él. Pero la mayoría de los judíos rechazaron a Jesús como su Salvador, y por lo tanto lo rechazaron como su rey.

Pero el rechazo de los judíos hacia Jesús no invalido su victoria sobre el pecado, la muerte y el diablo. De hecho, justo antes de su muerte, Jesús declaró:  Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo (Juan 12:31-32). Jesucristo fue levantado de la tierra en una cruz, muriendo por los pecadores y proveyendo los medios de su salvación. Pero su muerte y resurrección también dio lugar a la derrota del diablo, y el trabajo de ese Derrota se ve continuamente en las vidas de los cristianos, y en las iglesias en esta tierra. En el Calvario, Jesucristo pagó el precio de compra para reinar sobre un pueblo redimido y un mundo redimido (Colosenses 2:14-15).

Pronto llegará el día en que el diablo, el gobernante de este mundo, será completamente expulsado de este mundo, y Cristo reinará como rey sobre esta tierra. Versículo tras versículo habla de esta gloriosa victoria. En el Salmo 2:6, Dios dice:  Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte El profeta nos dice:  Y el Señor será rey sobre toda la tierra; aquel día el Señor será uno, y uno su nombre (Zacarías 14:9). Leemos,  Porque Dios es Rey de toda la tierra; cantad alabanzas con armonioso salmo (Salmo 47:7). El Salmo 22:28 también declara, “ Porque del Señor es el reino, y El gobierna las naciones.” 

No pasará mucho tiempo antes del regreso y el reinado de Cristo. Estamos viviendo en el final de esta era de la iglesia, porque los  Judíos están de vuelta en su tierra, e Israel, una vez más, es una nación. Pero ese impostor de un rey, ese hombre más malvado, el Anticristo, debe venir primero, y gobernar este mundo, pero sólo por un tiempo muy corto (Apocalipsis 13). Su dictadura diabólica repentinamente será interrumpida por el regreso de Cristo y el rapto de la iglesia. Entonces llega el día del Señor, la ira justa y castigadora de Dios se derrama sobre los incautos y malvados incrédulos que aún viven en esta tierra. Apocalipsis 5-9

Finalmente, es el fin de la semana 70ª de Daniel y voces fuertes en el cielo proclamarán triunfalmente,  El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 11:15). Poco después, en una de las escenas más dramáticas e impresionantes que te puedas imaginar, Cristo regresa a la tierra, “Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que se sentó en él se llama fiel y verdadero… y en su túnica y en su muslo, tiene un nombre escrito, ‘ rey de Reyes, y Señor de señores. “ Apocalipsis 19:11-16

Por exactamente 1000 años, Jesucristo reinará en esta tierra, y todos los creyentes glorificados estarán alegremente reinando con él (Apocalipsis 3:21, 5:10, 20:6). ¡No puedo esperar a que esto suceda, porque me canso tanto de esta era malvada y de este mundo pecaminoso! Pero saber que pronto veremos a Jesús gobernar perfectamente este planeta nos trae gran gozo y esperanza a nuestros corazones. Como rey del mundo, él poseerá toda autoridad, poder y sabiduría, lo que resultará en justicia, santidad y paz en esta tierra. Aquí está la promesa de Dios a María, y a todos los creyentes: “Él será grande y será llamado el hijo de la Más alta. El Señor Dios le dará el trono de su padre David, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:32-33

Nota: La verdad sobre el futuro Reino de Cristo es una de las cosas más alentadoras que necesitas saber, porque te da esperanza, y te da una razón para vivir para el Señor durante tu tiempo en la tierra. El regreso del rey es el artículo que nos dice por qué Cristo está regresando. Usted se asombrará y alentará cuando lea todas las razones de su regreso.