Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #85 ~

He hablado de la Judios en detalle en muchos artículos anteriores, y eso es porque son un tema central e importante en la profecía. Pero muchos cristianos dicen que no hay futuro, ni planes prometidos por Dios para los Judíos étnicos. Te dicen que cientos de profecías del Antiguo Testamento para los Judíos han sido canceladas, son nulas y vacías. Pero eso no es verdad, porque Dios no cambia de opinión. Sí, sus planes para los Judíos fueron suspendidos, pero seguro que no fueron cancelados. Usted lee el nuevo testamento, que es acerca de la iglesia, y no puede perderse los muchos versículos sobre los Judíos, aquellos que demuestran que hay un futuro para Israel, pero también son relevantes para la iglesia. Echemos un vistazo a algunos de estos versículos, y veamos por qué.

Mateo 24:15-27 nos lleva desde el punto más bajo de la semana 70a de Daniel a la vuelta de Cristo y el rapto de la iglesia. Durante este corto periodo de tiempo el Anticristo profana el templo en Jerusalén (“cuando veas la abominación de la desolación… de pie en el lugar santo”), persigue a los Judíos e intenta perseguirlos.

2 Tesalonicenses 2:3-6 describe aún más esta escena judía de los últimos tiempos, cuando el Anticristo, Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,  el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.  ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?  Y vosotros sabéis lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo. Este es uno de los actos más abominable y blasfemo del Anticristo, porque él está evitando que los Judíos ofrezcan sacrificios, y se está estableciendo como Dios. Está escrito en esta carta a la iglesia, porque cuando ocurra, será una señal para los cristianos que el regreso de Cristo y el rapto pronto se llevarán a cabo.

Apocalipsis 7:1-8 nos da más información acerca del trabajo De Dios en los últimos tiempos con Israel, y eso es el sellamiento de 144.000 Judíos. “oí el número de los que fueron sellados, 144.000 sellados de cada tribu de los hijos de Israel” (Apocalipsis 7:4). Los sellados no son gentiles, y no se salvan durante la era de la iglesia, pero son Judíos especialmente elegidos, aquellos que serán salvados para adorar y seguir a Jesucristo. Apocalipsis 14:1-5

Luego está Lucas 21:20-24, cinco versículos que Resumen la historia de los Judíos del primer siglo hasta el final de la aún futura semana 70a de Daniel. Describen la desolación de Jerusalén en el año 70 DC., y la muerte de muchos Judíos. Los que no mueren son “llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”  Ya que los Judíos están ahora de vuelta en su tierra, entonces sabemos que no pasará mucho tiempo antes de la venida de Cristo, el rapto de la iglesia, y el “los tiempos de los gentiles se cumplan”, y entonces un remanente de Judíos será salvado.

Estos son sólo algunos versículos del nuevo testamento sobre el futuro de los Judíos, y aquí están algunos más: Mateo 23:37-39; Lucas 1:31-33, 54-55; Hechos 3:20-21; Romanos 11:25-27; Hebreos 8:7-13, 11:10-16, 11:39-40; Apocalipsis 11:1-16, 12:1-16. Todos los versículos que he referido en este artículo son acerca de los Judíos, porque hablan de “Judea”, “Templo”,” Jerusalén”,Jerusalén”“Sabbath”, “Judá”, “Ciudad Santa” e “Israel”. No puedes decir que estos versículos ya no son relevantes, y no puedes espiritualizarlos, diciendo que ahora son para la iglesia. No hay duda de que Dios quiere instruir y recordar a la Iglesia acerca de su planes futuros para los Judíos, porque también se relacionan con su futuro, los planes que tiene para ella.

¿Por qué? ¿por qué son importantes estos versículos para la iglesia? Mateo 24:15, el cual está escondido en un pasaje de la profecía clave, dice: “que el lector entienda.” ¿Qué necesita entender la iglesia?
1. Que Dios es fiel, y sigue trabajando con los Judíos y, está en este momento, cumpliendo sus planes para ellos.
2. Que Cristo no sólo está regresando para llevar a cabo sus planes para la iglesia, sino también para llevar a cabo sus planes para los Judíos.
3. Que el trabajo de Dios con los Judíos en los tiempos finales es en conjunción con su trabajo con la iglesia, y se llevará a cabo en el mismo marco de tiempo. Digo esto porque muchos pasajes del nuevo testamento sobre el futuro de los Judíos están sentados justo al lado de los pasajes sobre el futuro de la iglesia. Mira esto: Mateo 24:9-14 Iglesia – Mateo 24:15-24 Judíos; Lucas 21:12-19 Iglesia – Lucas 21:20-24 Judíos; 2 Tesalonicenses 2:1-2a, 5-9 Iglesia – 2 Tesalonicenses 2:2B-4 Judíos; Apocalipsis 7:1-8 Judíos – Apocalipsis 7:9-17 Iglesia. Estos pasajes que están de lado a lado acerca de los Judíos y los cristianos hacen que sea claro que el trabajo de Dios en los últimos tiempos con la iglesia coincida con su trabajo de los últimos tiempos con los Judíos.
4. Que el cumplimiento de los eventos profetizados de los últimos tiempos para los Judíos deben ser señales a la iglesia, alertando al hecho de que Cristo viene pronto para arrebatarla, y llevarla a su casa al cielo.

Una vez que lleguemos a la semana 70a de Daniel, entonces el trabajo de Dios con los Judíos y la iglesia realmente glorioso. Los eventos Judíos que se llevarán a cabo, el Tratado de paz con Israel, el templo construido en Jerusalén, el Anticristo desolado del templo, serán como señales que suenan la sirena a la iglesia que Cristo está regresando pronto, y que ella será raptada y estará dirigiéndose al cielo. Poco después de esto, un remanente de Judíos será salvado y la gloriosa edad del Reino comenzará. Entonces todos los creyentes, tanto Judíos como gentiles, reinarán con Jesucristo sobre este mundo.  Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,
los que le teméis, los pequeños y los grandes.
 Apocalipsis 19:5-6

Nota: Huracán Florence: la tormenta perfecta – Digo eso porque nuestro Dios es soberano sobre esta gran tormenta que ha estado golpeando la costa este de los Estados Unidos, y él sabe exactamente lo que está haciendo. Podríamos seguir orando por todas las personas afectadas, por su seguridad física, pero también por su seguridad espiritual en Cristo, la salvación de sus almas. Escribí una serie de mensajes concernientes a los huracanes el año pasado en este momento, particularmente los relacionó con los últimos tiempos y la venida de Cristo. Les animo a leerlos – “viene un huracán – esté listo, observando y trabajando”, “la alarma está sonando – ¡ despierten América! Viene la tormenta “, “viene una gran tormenta y no me refiero al huracán Irma”, y uno más para calmar tu alma, para darte paz, “cuando lleguen las tormentas, no tengas miedo”.