Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #62 ~

¡la venida de Cristo! Mateo 24 es sobre la segunda venida de Cristo y los acontecimientos que conducen a la misma. Los discípulos habían preguntado en privado a Jesús, “¿cuál será el signo de su venida y del fin de la era?” (versículo 3). Jesús les dio una respuesta detallada. Él quería que ellos supieran lo que estaría teniendo lugar antes de su regreso, pero lo más importante, él quiere que aquellos de nosotros que viven en estos días al final de los tiempos, conozcamos que es lo que debemos buscar antes de su venida.

Jesús habló por primera vez de los dolores de parto que afectan tanto a los creyentes como a los no creyentes (versículos 4-8). Estos dolores de parto son falsos Cristos, guerras, rumores de guerras, hambrunas y terremotos que ahora ocurren en varios lugares de todo el planeta. En este momento, en el 2018, nuestro mundo está en la primera fase del principio de los dolores de parto, lo que significa que “aún no es el final” de la edad. Por lo tanto, este evento simultaneo de, la venida de Cristo y el rapto de la iglesia, no es inminente. Apocalipsis 6:1-8

Entonces Jesús habló sobre eventos relacionados con y afectando a los cristianos viviendo en los últimos tiempos (versículos 9-14). En todo el mundo, los cristianos estarán experimentando gran tribulación; los llamados cristianos se apartarán de la verdadera fe (apostasía), y luego traicionarán a los creyentes; muchos falsos profetas guiarán a la gente por mal camino; la anarquía generalizada traerá tristeza a nuestras almas; por la gracia de Dios, muchos cristianos perdurarán hasta el fin de la edad y serán fisicamente salvados, esto es, arrebatados al cielo; el evangelio será predicado a todas las naciones, y entonces el fin vendrá. Mateo 28:19-20

Jesús entonces describe lo que afectará a los judíos en Israel durante este periodo, esta 2a mitad de la semana 70ª de Daniel (versículos 15-28, Daniel 9:27). Nos habla de la “abominación de la desolación”, que es cuando el Anticristo el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. (2 Tesalonicenses 2:4). Entonces hay una gran tribulación dirigida por el Anticristo contra los judíos, y luego contra los cristianos de todo el mundo. Apocalipsis 12:17 también habla de esto: “el dragón (Diablo) se enfureció con la mujer(Judíos), y se fue a hacer la guerra con el resto de sus hijos (Cristianos), que guardan los mandamientos de Dios y se aferran al testimonio de Jesús. ” Estos serán días muy difíciles y angustiantes, porque muchas personas morirán – “dondequiera que esté el cadáver…”

Entonces hay algunas muy buenas noticias (versículos 29-31), ¿porque esta tribulación que afecta tanto a los judíos como a los cristianos se cortará? “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz.” Estos signos celestiales marcarán el fin de esta tribulación y esta era malvada. Entonces, en el momento perfecto, Jesús, nuestro Salvador, aparecerá repentina y maravillosamente en los cielos por encima de nosotros. “como el relámpago viene del este y destella hacia el oeste, así será la venida del hijo del hombre… el hijo del hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” Cristo entonces reunirá a todos los hijos de Dios para sí, los que ya han muerto, y están ahora en el cielo, y los que aún viven en la tierra. “él enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo al otro.” 1 Tesalonicenses 4:15-17

Jesús entonces nos dice sobre el momento de su venida (versículos 32-36). Él dice “cuando ves todas estas cosas” hablado en este capítulo, entonces usted sabrá que su regreso, el rapto y nuestra redención está cerca. Eso es, podemos y debemos saber el momento general de su venida. Pero no vamos a conocer el tiempo específico, porque Jesús continúa diciendo: “ Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre..” Mateo 24:36. Y mientras tanto  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.” Hebreos 10:25

Jesús también quiere que sepamos de los incrédulos (versículos 37-41). Esto es tan triste, y sobrio, porque para los incrédulos la vida en la tierra durante estos días será completamente indiferente a lo que se estará llevando a cabo. “la venida del hijo del hombre será igual que los días de Noé… comían y bebían, se casaban y daban en matrimonio”. Se burlarán de los cristianos, diciendo: “¿Dónde está la promesa de su venida? (2 Pedro 3:4) “. Serán ignorantes del hecho de que “el juez está de pie justo en la puerta (Santiago 5:9), y de que ” ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse? (Apocalipsis 6:12-17) “. En la venida de Cristo,  uno será llevado (cristianos) y el otro será dejado (no cristianos). ” Mateo 24: 40

Jesús tiene algunas palabras finales para los cristianos (versículos 42-51). “esté alerta… también debe estar listo… ¿quién es el esclavo fiel y sensible?” Su instrucción para nosotros es bien clara – estar trabajando y esperando a Cristo y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo.” 1 Tesalonicenses 1:9-10

Estoy tan agradecido que Jesús, nuestro Señor, maestro y amigo, nos ha dicho con anticipación Acerca de su venida. “he aquí, te he dicho de antemano (Mateo 24:25). ” No hay duda de que necesitamos leer este capítulo de profecía tan importante como lo es Mateo 24, para que podamos saber de antemano qué esperar antes de la venida de Cristo y el rapto de la iglesia.  El cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán.“. Mateo 24:35

Nota: Un artículo que será útil para leer que complementa este post es: Mateo 24 – el capítulo más importante de la profecía en la Biblia.