Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #35 ~

Related image

En los anteriores mensajes he hablado acerca de los dolores de parto, las guerras, terremotos, hambrunas y plagas que estamos ahora atravesando y que solamente aumentarán a medida que nos acercamos a la venida de Cristo. Pero seamos honestos, esto es aterrador, y Dios sabe que nuestra tendencia natural es alarmarse y preocuparse por eventos como estos. Y así justo en medio de su instrucción acerca de estos dolores de parto, Jesús dice, “Vea que usted no está asustado, porque estas cosas deben llevarse a cabo” (Mateo 24:6). Ahora algunas personas, al pensar en el futuro, sólo quieren poner su cabeza en la arena y esperar que estas cosas no sucedan. Pero no, estos dolores de parto van a ocurrir, y el único camino para verdaderamente sobrevivir a través de ellos es tener una relación personal con el Señor y confiar en Él, y así Él le dará toda la gracia y la paz que usted necesita. Isaías 26: 3-4.

Este fin de semana pasado, un huracán de categoría 1 estuvo muy cerca de Tampa, y para ser sincero, estuve tentado a tener miedo. Durante los días anteriores al arribo del huracán, estuve escuchando al meteorólogo, y él estaba advirtiendo que iba a ser un huracán muy malo, con fuertes vientos, lluvias y posibles inundaciones. Luego el domingo por la tarde la tormenta comenzó y continuó a través de la madrugada del lunes. Mi esposa y yo, nos escondimos dentro de nuestro hogar y sin energía eléctrica, estábamos escuchando versiones de huracán en nuestro pequeño radio. Pero de vez en cuando caminamos afuera de nuestra puerta y mirábamos los árboles meciéndose, escuchábamos el viento aullante y sentíamos la fuerza del viento, la fuerza de la naturaleza de la mano de Dios. Y sí, era aterrador.

A través de los años, he visto que uno de los problemas más comunes del hombre es miedo, una mente atribulada, un espíritu corroído, un alma inquieta. Pero el problema de raíz real del hombre es que él no confía en Dios. Él está mirando la tormenta, pero él no está mirando a Dios. ¿Te acuerdas de la historia cuando los discípulos estaban en la barca con Jesús y había una “feroz vendaval de viento y las olas estaban rompiendo sobre el barco?” Y los discípulos desesperadamente despertaron a Jesús y le dijeron: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?” (Marcos 4:35-41). Ahora Jesús nunca le ha dicho esto a usted, ¿Por qué estáis amedrentados? Por supuesto que tiene.

Sí, podemos tener miedo, pero no debemos permanecer con miedo. Tenemos que buscar a Dios y decirle, “Padre, estoy asustado, pero confío en ti”. Y te lo prometo, que te calma su corazón y te quitara el miedo. Pienso en lo que Dios dijo a Josué, ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. (Josué 1:9). Cuando fue atacado por enemigos, David oró, El día en que temo, yo en ti confío (Salmo 56:3). Hablando a los judíos, Dios dice, “No temas, porque yo estoy contigo;
no te desalientes[
a], porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10). Oh recuerde estas verdades, que tienes un padre que te quiere mucho, que realmente se preocupa por ti, que está siempre contigo, y orar a él y confía en él, entonces él te dará su paz, él te ayudará, él te hará fuerte y valiente. A medida que pasas a través de la tormenta, no olvides que Jesús está siempre con usted en el barco, y él te llevará hasta el otro lado. Salmo 107:23-32

El Salmo 46 es un fin de capítulo hablando acerca de guerras y terremotos, que es similar a la descripción de los dolores de parto de Mateo 24. Nuestra respuesta es verso 2, “Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra debe cambiar.” Pero ¿por qué no debemos temer? Porque en el versículo 1 Dios dice que Él es nuestro refugio y nos protegerá y mantendrá fuera de peligro, y él es nuestra fuerza y nos ayudará a pasar por los momentos más difíciles y problemáticos de nuestras vidas.

Entonces los versos 4 y 5 nos hablan de esperanza, y esperanza ayuda a quitar el miedo, porque esperanza significa que el Hijo de Dios será visto pronto en las nubes e inmediatamente estaremos con Dios en el cielo, en la ciudad de Dios. El versículo 7 nos da una verdad que remueve el miedo, que el Señor está siempre con nosotros, que es nuestro compañero constante. Los versículos 8 y 9 hablan de las “obras del Señor,” y es imperativo que usted enfoque su mente fuera de sí mismo y vea lo que Dios están haciendo. Esto no gira alrededor suyo ni alrededor de las pequeñas cosas que tanto toman su atención y que te preocupan tanto. Esto es acerca de ver a Dios y lo que Él va a hacer al final de los tiempos. El hará guerras terminar, hará derrotar a nuestros enemigos y traerá la paz, no sólo a nuestros corazones, sino a este planeta.

Entonces, en conclusión. El versículo 10 dice que “deje de esforzarse”, “estad quietos”, relájese. Deseo que conozca a su poderoso, amoroso y soberano Dios y deje de pensar acerca de usted mismo y acerca de sus pequeños problemas y de tener tanto miedo. Que sea su objetivo de trabajar para la gloria de Dios, y él se encargará del resto. ” Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.  No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.” (Lucas 12:31-32). Recuerde la promesa de Dios, porque esto es lo que seguramente sucederá, “seré exaltado en las Naciones; Será exaltado en la tierra. “Salmo 46:11.

Nota: He publicado un artículo muy importante, lectura obligatoria en Anticristo.