Por Steve J Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sabado por la Mañana #76 ~ 

Algunas cosas sobre el futuro no son absolutamente claras, y otras cosas, como Cuando el rapto tiene lugar, son tan claras como el día. Dios quiere que tengamos claridad en cuanto al momento de la venida de Cristo y el rapto, y no ser ingenuos, o estar confundidos o en error. Ahora como he dicho antes, no sabemos el tiempo exacto de la venida de Cristo y el rapto, pero podemos conocer el tiempo general (Mateo 24:32-36). Eso es porque el padre quiere que añoremos ver y estar con su hijo.

Hay dos cosas que necesitamos saber para determinar el momento del rapto. Lo primera es darse cuenta de que el rapto se lleva a cabo a la venida de Cristo. 1 Tesalonicenses 4:15 dice: “ Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron,” lo que significa que los cristianos estarán vivos en la tierra durante la venida de Cristo. Entonces el versículo 17, refiriéndose al versículo 15, dice que “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.” Al poner estos dos versículos juntos entendemos que los cristianos serán atrapados, serán arrebatados (VS 17) a la venida de Cristo (vs 15).

2 Tesalonicenses 2:1 confirma este punto, porque leemos: “con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestro encuentro junto a él.” Es a la venida de Cristo que los creyentes están siendo arrebatados de la tierra, y serán reunidos junto con creyentes que ya han ido al cielo, y “al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.” Entonces 1 Corintios 15:20-23 dice: “los que son de Cristo a su venida” serán resucitados (glorificados). Y los que están glorificados incluye a los que son arrebatados. Por lo tanto, debemos concluir que el rapto de la iglesia tiene lugar a la venida de Cristo, y es, de hecho, el primer acontecimiento que tiene lugar en su venida.

La segunda cosa que necesitamos saber es cuando la venida de Cristo y el rapto se llevan a cabo, en la secuencia de eventos de los últimos tiempos. Estudiando los pasajes de la profecía encontramos la respuesta a esta pregunta. Cuando examinas Mateo 24 descubres que la venida de Cristo se describe en el versículo 30-“ellos verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo.” Entonces el versículo 31 habla de la reunión de todos los creyentes, que incluye el rapto de los cristianos. “él enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo al otro.”

Mira Lucas 21. El versículo 27 dice: “verán al hijo del hombre viniendo en una nube…” Eso es Cristo que viene, y luego en el versículo 28 leemos que los cristianos son redimidos, liberados de la tierra que, por supuesto, ocurre en el rapto. 2 Tesalonicenses 2:1, como ya he dicho, es un versículo de éxtasis. Apocalipsis 7 habla de una gran multitud de creyentes que acaban de salir de la gran tribulación en la tierra (VS 14), y están reunidos en el cielo, de pie y celebrando ante el cordero, delante de Cristo mismo (vs 9). Esta multitud es, sin duda, hablando de los creyentes arrebatados.

Saber donde ocurren la venida de Cristo y el rapto en el contexto de la escritura nos permite ver dónde se llevan a cabo en la cronología de los eventos de los últimos tiempos. ¿y Qué aprendemos? Mateo 24:3-31 nos dice que el rapto tiene lugar después de los dolores de parto, después de la abominación de la desolación, después de la gran tribulación, después de que el Evangelio sea predicado al mundo, y después de las señales en los cielos. 2 Tesalonicenses 2:1-9 dice que el Rapto ocurre después de la construcción del templo, después de la venida del Anticristo, y después de la apostasía. Apocalipsis 6-7 corrobora este mismo orden de eventos. Y el hecho de que el rapto sea visto en Apocalipsis 7 significa que los creyentes son rescatados de esta tierra antes de que la ira de Dios sea derramada sobre los incrédulos, que se describe en Apocalipsis 8-9.

Estos pasajes de la profecía claramente nos dicen donde en la secuencia de los eventos de los últimos tiempos, es que el rapto tiene lugar. Al observar estos pasajes, es obvio que el rapto no es inminente, no puede suceder en ningún momento, ya que muchos eventos todavía tienen que ocurrir antes de que volemos de esta tierra para estar con Jesucristo. Pero hay una cosa más que necesitas saber sobre el momento del rapto. Daniel 9:27 dice que el Anticristo es revelado en el punto más bajo de la semana 70 de Daniel, y 2 Tesalonicenses 2:3-9 dice que la venida de Cristo ocurre después de que él es revelado. Por lo tanto, debemos concluir que el rapto se lleva a cabo en algún momento durante la segunda mitad de esa semana, ese período de siete años.

En un futuro próximo, millones y millones de cristianos vivirán en el momento de la semana 70 de Daniel, sirviendo al Señor, y experimentando gran tribulación. Usted y su familia pueden estar entre ellos. Es por eso que es tan importante que usted sepa cuando el rapto se llevara a cabo y donde encaja en el secuencia entera de los eventos de los últimos tiempos.

A medida que pasa el tiempo, verás y escucharás que estos eventos profetizados están teniendo lugar, dándote una confianza aún mayor de que el regreso de Cristo y el rapto se están acercando cada vez más. “cuando veas todas estas cosas, reconoce que está cerca, justo en la puerta” (Mateo 24:33). Sí, la vida será extremadamente difícil durante esos días de tribulación, pero recuerda que el Espíritu Santo estará contigo hasta el fin de esta era, y entonces, por primera vez, verás a tu Amado Salvador cara a cara. ” No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Juan 14:1-3