Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #163 ~

En varios mensajes recientes, nos hemos concentrado en la pandemia de coronavirus, y eso es porque es un problema global importante, que se relaciona con su vida y la vida de las personas en todo el planeta. Pero es de vital importancia que veamos cómo esta plaga ordenada por Dios es parte del plan de Dios en los últimos tiempos. En este post, os llevaré de esta pandemia a la venida de Cristo, ya que tenéis que saber qué va a pasar y cómo van a vivir.

* Este coronavirus, esta plaga actual, es un evento ordenado por Dios para despertarnos, para alertarnos del hecho de que vivimos en los últimos tiempos, y que no pasará mucho tiempo antes de que Jesucristo regrese a raptar su iglesia. Lucas 21:11, Rom. 13:11, Heb. 10:37

* Este coronavirus será seguido por más plagas en el futuro. Estas plagas son un aspecto de lo que Cristo llama “dolores de nacimiento”:  otros son falsos cristos, terremotos, guerras y hambrunas que también tendrán lugar en los años previos a la venida de Cristo. Matt. 24:4-8

* Jesús nos dijo con anticipación que estos dolores de nacimiento ocurrirían. Eso es porque no quiere que nos sorprendamos ni temamos cuando estas cosas sucedan, sino que estemos en paz, y que nos anime el hecho de que pronto aparecerá para raptar su iglesia. Marcos 13:23, 1 Juan 3:2

* Estos dolores de nacimiento no tendrán lugar en todo el planeta, pero estarán sucediendo en varias partes del mundo. Por ejemplo, COVID-19 no afectará a todas las personas de esta tierra, ni tampoco ninguno de los otros dolores de nacimiento. Mateo 24:7, Lucas 21:11, Apocalipsis. 6:8

* Un resultado de estos dolores de nacimiento es que muchas personas morirán. Jesús dice sobriamente:  “Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán los buitres” (Mateo 24:28). Apocalipsis 6:8 afirma tristemente:  “Su jinete fue nombrado Muerte, y Hades estaba siguiendo de cerca, y se les dio poder sobre una cuarta parte de la tierra para matar por espada, hambre y plaga”.

* Estas señales y eventos son los dolores de nacimiento iniciales. Son sólo el comienzo de grandes dificultades que este mundo experimentará antes de la venida de Cristo. (Mateo 24:6, 8; Lucas 21:9). También habrá una gran apostasía, una caída de los llamados creyentes de las llamadas iglesias. Veremos el pecado creciente, el mal y la anarquía. Los falsos cristos y falsos profetas engañarán a muchos. El Anticristo será revelado, profanando el templo en Jerusalén. Habrá una gran persecución tanto de cristianos como de judíos. En todo el mundo, los cristianos serán odiados, traicionados e incluso martirizados. Mateo 24:9-26, 2 Tes. 1-9

* Predicar el Evangelio hasta los confines de la tierra debe estar en lo más alto de nuestra mente. Incluso ahora, en medio de esta pandemia, Dios les dará la oportunidad de ser una luz para los perdidos, de proclamar el Evangelio, de decirle a la gente cómo pueden escapar de la ira de Dios, ser perdonados de sus pecados y  convertirse en hijos de Dios. Mateo 24:14, Lucas 21:12-15, Hechos 1:8

* El trabajo de Dios durante los últimos tiempos con la iglesia está en conjunción con la obra de Sus últimos tiempos con el pueblo judío coincidiendo con ella. Los pasajes de Mateo 24:9-26, Lucas 21:12-24 y Apocamos. 7, 10-13 muestran cómo la obra de Dios con ambos grupos culminará en que Cristo venga a rapto la iglesia y luego redimirá un gran remanente del pueblo judío.

* La semana 70ª de Daniel, es un plazo lleno de profecía de 7 años, está marcado por cinco acontecimientos importantes, la firma o confirmación de un tratado de paz a principios de esta semana, la revelación del Anticristo en su punto medio, el rapto de la iglesia que sucede durante la segunda mitad de la semana, la ira de Dios que se derrama en la tierra durante la última parte de la semana, y la salvación de los judíos que tienen lugar al final de esta semana. Es importante ver que el rapto ocurre después del punto medio de la semana 70a de Daniel, después de que el Anticristo es revelado, y antes de la ira de Dios. Dan. 9:24-27; 2 Tes. 1:5-10, 2:1-10; Rev. 8-9, 13

* Pensar por adelantado en los días difíciles, peligrosos, y oscuros por la muerte podría causarte miedo. Pero Dios te ha mandado no temer al coronavirus ni a ningún enemigo, sino a temerle, a ser fuerte y valiente, y a ser un vencedor. Llama a Dios, confía en él, cree en Sus promesas y haz Su obra, recordando siempre lo que Cristo te dijo:  “Estoy con vosotros siempre, hasta el fin de la era”. Mateo 28:20, Salmos 91, Lucas 12:1-8, Ap. 12:11

* Todas las cosas que ahora están teniendo lugar en el mundo están llevando a la reestructuración y realineación de los países y las economías (Estados Unidos incluidos), lo que conduce a un futuro orden mundial ordenado por Dios que debe estar en su lugar antes de que el Anticristo comience su gobierno. Dios ha predestinado toda la historia, e incluso esta pandemia actual es parte del plan divino de Dios, que conduce a la venida de Cristo, el día del Señor y Su reinado sobre la tierra. Dan. 2, 7-12; Ef. 1:9-12

* Algunas personas, incluso los cristianos, creen en teorías de conspiración sobre la ocurrencia de muchos acontecimientos mundiales en este momento. No estoy desestimando los intentos del hombre de conspirar, engañar y matar para obtener poder y control sobre las personas y los países, pero debemos saber que Dios siempre es soberano. Todo lo que sucede en este mundo es ordenado por Dios, lo que lleva a ese punto en el tiempo en el que Cristo aparecerá en las nubes para raptar y glorificar a su iglesia y luego llevarla a casa al cielo. Ef. 1:9-12; Ps. 2:1-2, 33:10-11; 1 Tes. 4:15-17

* Dios os da todo lo que necesitas para vivir por él en estos días y años que conducen a la venida de Cristo. Te da Su Palabra para que sepas qué pensar, decir y hacer. Te da Su Espíritu, que te guía, te consuela y te alienta. Te da gracia, el poder y la habilidad de hacer todo lo que el quiere que hagas. Te da Su paz cuando hay problemas. Te da Su alegría, una alegría en tu alma, incluso cuando la vida es dura. Te da esperanza, una garantía de que serás perfecto, y en el cielo con Jesús y todos los demás creyentes. 2 Co. 9:8, 12:9-10, 13:14

Estamos en medio de esta pandemia global y lo más importante es saber que están salvados, son perdonados, son hijos de Dios (Juan 3:16). Es esencial que tengan una buena relación con Dios y que anden diariamente con él (Juan 17:3). Durante tu vida en la tierra, debes vivir, no para ti mismo, sino por Jesucristo (Gal. 2:20). Deben saber lo que Dios dice acerca de los últimos tiempos en los que vivimos, y cómo está dirigiendo soberanamente a todos los líderes, a todos los países y a todas las personas, de acuerdo con Su propósito eterno, lo que nos dirige a ese momento en que Jesús, Su Hijo, regresará al final de esta era para raptar a los santos, derramar Su ira y comenzar Su reinado de 1000 años sobre este mundo. Fil. 2:9-11, Is. 6:3, Hab. 2:14

Nota: En medio de esta pandemia, necesitas perspectiva, necesitas ver dónde estamos en la historia, y a dónde Dios nos está llevando. Ser alentados por Dios, en general, nos dice en Su palabra lo que sucederá. Lee estos posts porque también te darán la perspectiva general de nuestra vida como cristianos: “Lo que tiene que suceder antes del regreso de Cristo”  y  “La profecía bíblica nos permite ver el futuro”.