Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #45 ~

Image result for worship satan

En la Biblia, Dios nos ha dicho muchas cosas que ocurrirán antes de la venida de Cristo. Una cosa importante que él quiere que sepamos es que el Anticristo gobernará todo este mundo, políticamente, militarmente y económicamente, sino también espiritualmente. Será el Anticristo y una sola religión en todo el mundo. “Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia;  y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?” Apocalipsis 13:3-4

Pero, ¿cómo llegamos al punto donde no hay más religiones, no más católicos, luteranos, musulmanes o budistas, etc., donde todos adoran al Anticristo? ¡ eso parece imposible! Ahora la gente va a iglesias, mezquitas, templos y sinagogas; y muchos no asisten a ningún lugar de adoración, sino que prefieren quedarse en casa y ver fútbol, o salir a comer, o ir de compras, o ir al cine, o lo que sea. Cada persona es un adorador, y siempre adora a alguien o algo así.

Permítanme compartir cómo llegaremos a ese momento cuando el mundo está adorando al Anticristo:
1. Globalización.Todo en esta tierra se está moviendo hacia la globalización. Lo ves con un creciente deseo de un gobierno mundial. Usted lo ve cuando viaja, y el hecho de que usted puede ir a cualquier lugar en el mundo. Lo ves con la economía, con mercancías extranjeras importadas de todos los países. Lo ves con el idioma inglés que se habla en todo el mundo. Lo ves con comunicación, con Internet y teléfonos inteligentes. Lo ves con música y películas compartidas en todo el mundo. Lo ves con la moneda. Lo ves con las fronteras abiertas. Y cuando lo pones todo junto, puedes ver cómo estamos acercándonos a la unidad global y a un dictador global, a un hombre diabólico que gobernara el mundo entero.
2. Dolores de Parto.Problemas en el mundo, específicamente los dolores de parto, los terremotos, las hambrunas y las guerras, requerirán soluciones globales (Matthew 24:4-8). Eventualmente, un líder inteligente, afilado y fuerte se hará cargo, resolverá nuestros problemas y traerá “paz”al mundo.
3. Falsos Profetas.Los falsos profetas y anticristos estarán enseñando cada vez más que la palabra de Dios no es verdad, Cristo no es Dios, el hombre no es pecaminoso, la salvación no es sólo por medio de Cristo, y que no hay cielo e infierno. (Mateo 24:11, 1 Juan 3:18). Los falsos maestros estarán enfatizando “paz” y“amor”, pero comprometiendo la verdad y la santidad. Los papas estarán presionando por la unidad, pero es una unidad falsa. Las iglesias y la religión en general serán cada vez menos populares, y la asistencia a lugares de adoración va a disminuir.
4. Apostasía.Habrá una apostasía, una gran caída, un desvío, una gran deserción de la iglesia.“muchos caerán y se traicionarán unos a otros y se odiarán.” Muchos falsos profetas surgirán y engañarán a muchos “ (Mateo 24:10-11, 21). Pero estos desertores nunca fueron verdaderos cristianos en primer lugar. Y se alejarán del Señor, se convertirán en contra de los cristianos, y los entregarán a las autoridades. Será muy evidente que sólo hay cristianos y no cristianos, creyentes y no creyentes “la apostasía llega primero y el hombre de la anarquía es revelado.” 2 Tesalonicenses 2:3
5. Engaño.“Dios les enviará una engañosa influencia para que crean lo que es falso”(2 Tesalonicenses 2:8-12). Los incrédulos en el mundo no estarán creyendo la verdad, y así Dios permitirá que estas personas injustas sean engañadas aún más por todos estos signos y prodigios inspirados por Satanás. Desde el contexto de estos versículos se puede ver fácilmente cómo estos pecadores estarán adorando al Anticristo. Apocalipsis 13:11-14
6. “Resurrección”de la bestia.La Biblia no está completamente clara en los detalles, pero algún tipo de aparente milagro se llevara a cabo con respecto a la bestia, y la gente de todo el mundo estarán muy asombrados y con mucho miedo de que van a adorar a este Anticristo. Apocalipsis 13:3
7. Las religiones destruidas.Apocalipsis 17:1-7 dice que esta ramera, esta malvada mujer que simboliza las falsas religiones, será destruida, porque el diablo no tendrá más uso para ellas. Apocalipsis 17:16 dice: “los diez cuernos que viste, y la bestia”(anticristo),Odiará a la ramera y la hará desolada y desnuda.” En este momento, el punto más bajo de la semana 70 de Daniel, el mundo estará tan engañado que pensarán que este Anticristo es Dios, y entonces lo adorarán. “el hombre de la anarquía es revelado … que se opone y exalta a sí mismo por encima de cada Dios o objeto de adoración, para que tome su asiento en el templo de Dios, proclamando ser Dios.”2 Tesalonicenses 2:3-4

Todo esto, el globalización, los dolores de parto, los falsos profetas, la apostasía, el engaño, “resurrección”, y la destrucción de las religiones, serán los medios y la motivación por los cuales los incrédulos en el mundo adorarán a esta bestia, este Anticristo. Justo antes del regreso de Cristo, existirá la falsa religión del Anticristo o el cristianismo. La gente adorará a Dios o adorará al diablo.

Pero no tengas miedo, porque Dios está en control. Y no lo olvides, Cristo construirá su iglesia, y estaremos trabajando con él, predicando el evangelio y haciendo discípulos hasta el final esta era. Por la gracia de Dios vamos a vencer, y luego Cristo volverá para arrebatar la iglesia, derramar su ira sobre los incrédulos, derrotar al Anticristo, y luego gobernar sobre el mundo. Apocalipsis 1:4-8

Nota:  Por favor envíeme un correo electrónico a: stevehogan@christskingdom.org si usted quisiera una copia gratis del folleto instructivo y alentador de Marvin Rosenthal titulado: ” Como ladrón en la noche”.