Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #42 ~

Image result for antichrist

El hombre más malvado, vil y satánico de la historia, pronto estará gobernando sobre este mundo. Este hombre es el Anticristo también se llama la bestia, el hombre de la anarquía, o el cuerno pequeño. Odiará a Dios y a Jesucristo con una pasión diabólica, y por lo tanto odiará a su pueblo, tanto a los judíos como a los cristianos. Ahora, no estoy aquí para asustarte, sólo quiero que sepas la verdad.

Ya que los Judíos están de vuelta en su tierra, entonces sabemos que estamos viviendo en los últimos tiempos, y ahora en el año 2017, estamos en ese período de tiempo Mateo 24:8 llama a la “principio de dolores de parto.” Es decir, las guerras, los terremotos, las hambrunas y los problemas económicos se están llevando a cabo en varios lugares alrededor del mundo. Pero sólo estamos en la fase inicial, lo que significa que se van a empeorar mucho. ¿Y qué viene después? Mateo 24:9 dice: “entonces ellos te entregarán a la tribulación, y te matarán, y serás odiado por todas las naciones a causa de mi nombre.” Es por eso que digo que el Anticristo viene pronto, porque esta tribulación, que es instigada por el Anticristo, obviamente sucederá justo después del “principio de dolores de parto.” Algunos de ustedes tal vez no quieran oír esto, o creen esto, porque ni siquiera quieren pensar en la posibilidad de que usted y su familia estén vivos cuando este Hitler como Anticristo este aquí gobernando esta tierra. Pero como cristiano, necesitas saber lo que Dios quiere que sepas. ¿Y qué dice la Biblia sobre el Anticristo? Es la semana 70 de Daniel (Daniel 9:24-27) la que te ayudara a entender el esta imagen del Anticristo en los últimos tiempos.

Justo al principio de la semana 70 de Daniel habrá la firma o confirmación de un acuerdo de paz que involucre a los judíos, y el Anticristo estará promoviendo este acuerdo. Entonces durante la primera mitad de esta semana 70, estos “dolores de parto” los problemas aumentarán en intensidad y frecuencia. La gente estará tan angustiada con estas condiciones del mundo que se agravaran hasta el punto en los judíos estarán desesperados por un líder fuerte se levante y resuelva estos problemas globales. Durante este tiempo, este futuro Anticristo crecerá en popularidad, poder e influencia, eventualmente ganando control sobre 10 países diferentes.

Luego llegamos a la marca de 3 ½ años, el punto medio de la semana 70 de Daniel. 2 Tesalonicenses 2:3-9 nos dice que el Anticristo está en Jerusalén, y rompe este acuerdo de paz con los judíos, porque “se exalta por encima de todos los llamados Dios… para que tome su asiento en el templo de Dios, mostrándose a sí mismo como Dios.” Los judíos estaban sacrificando en su templo, pero no más. Este “abominación de la desolación” es cuando los cristianos sabrán con certeza que éste es el Anticristo, porque esto es exactamente lo que Dios había pronosticado que sucedería. También sabrán que no pasará mucho tiempo antes de que el verdadero Cristo regrese a arrebatar a la iglesia. Mateo 24:15-26.

Ahora estamos en el punto más bajo de la semana 70 de Daniel, y los incrédulos estarán muy felices, porque el Anticristo, la respuesta a todos sus problemas, está ahora gobernando el mundo. Él está a cargo de los militares, la economía y la religión, y él será su “Dios”. Esta inteligente, bien vestida, guapa, y suave bestia parlante de un hombre traerá una pseudo paz a este planeta. Y Satanás estará súper feliz, porque ahora tanto él como su hombre principal, el Anticristo, están siendo adorados. “toda la tierra quedó asombrada y seguida de la bestia, adoraban al dragón (Satanás)… y adoraban a la bestia”. Apocalipsis 13:3-6

El Anticristo está en el poder, está al mando, pero es su malvado compañero, este falso profeta, quien implementa su plan. Haciendo grandes señales y maravillas, esta segunda bestia engañará aún más a las masas y ganará su lealtad. Entonces hará que la gente adore una imagen del Anticristo, y si no lo hacen, entonces serán asesinados. También obligará a la gente a tomar su marca en su mano derecha o frente, y si no, entonces no podrán comprar ni vender. Pero por favor no tengas miedo, porque los verdaderos cristianos no podrán y no podrán adorar al Anticristo ni tomar su huella. Apocalipsis 13:11-18, 14:9-13.

¿Qué les pasa a los cristianos? Apocalipsis 13:7 dice: “se le dio a él (el anticristo) para hacer la guerra con los Santos y para vencerlos.” Esto es una gran tribulación. Mateo 24:9, 15-26 y Apocalipsis 12:13-17 describen cómo el Anticristo primero viene después de los judíos en Israel, pero un remanente de ellos se escaparán y serán protegidos. Pero este Anticristo, tan loco como el diablo, ahora viene persiguiendo a los cristianos. Muchos cristianos serán martirizados por su fe (Apocalipsis 6:9-11), pero muchos perseverarán y perdurarán hasta el fin, y luego serán arrebatados a la venida de Cristo (Mateo 24:9-14).

Que el hombre del diablo, este Anticristo, pronto va a gobernar este mundo, es un tema muy sobrio. Pero este es el plan de Dios, ¿y quiénes somos nosotros para discutir con Dios? ¿No es cierto también que muchos de nuestros antepasados cristianos han tenido el privilegio de sufrir por el Señor? Ahora es nuestro tiempo así que continuemos sirviendo a nuestro Señor en esta gran batalla por la verdad hasta el final de esta era. “adelante soldados cristianos, marchando como a la guerra, con la Cruz de Jesús pasando antes.” Recuerda, Dios es Dios, y él te guiará y usará para sus propósitos, y un día, de una forma u otra, te traerá a casa al cielo.

Nota: Lo animo a leer mi artículo mucho más extenso sobre el Anticristo. También, aquí encuentra el último artículo de mis series sobre Profecía de los Salmos para los judíos y para Usted – Parte 3