9 DE MARZO DE 2019

Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #108 ~

Dios el padre mira hacia abajo y ve este mundo y, en particular, ve a su iglesia, a sus escogidos, a sus hijos. Él está enfocado en nosotros porque él nos ama, y porque él nos está entrenando para que podamos serle útiles haciendo su obra en la tierra. ¿Te das cuenta de que Él ha estado perfeccionando su carácter, y continuará haciéndolo hasta ese momento cuando él te llevara a tu hogar, al cielo, y te glorificara? Como dijo Pablo, estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.“. Filipenses 1:6

Como cristianos, a menudo olvidamos que Dios está trabajando en nuestras vidas, que él está usando nuestras relaciones, trabajos y tribulaciones, para ayudarnos a ser piadosos y ser como Jesús. A menudo no vemos que Dios, por su espíritu, palabra y gracia, nos esté ayudando a crecer. Todos hemos ido a las escuelas terrenales por razones académicas. Pero ahora estamos en una escuela celestial por razones espirituales, y Dios es nuestro maestro, ayudándonos a crecer en la verdad y el carácter.

Que Dios desarrolle el carácter en la vida de los creyentes es un tema importante en la Biblia. De Génesis a revelación leemos sobre su perfecto trabajo en personas imperfectas. El Antiguo Testamento está lleno de historias sobre Dios sabia y maravillosamente construyendo la vida de los creyentes. Abraham con fe, Moisés con humildad, David con amor, Jeremías con perseverancia, Ester con coraje, etc. En el Nuevo Testamento leemos acerca de Cristo discipulando pacientemente a sus hombres. Luego están las epístolas, llenas de instrucciones sobre cómo debemos convertirnos en hijos piadosos al crecer en el carácter divino. “Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.“. Filipenses 2:12-13

¿Cuál es el carácter que Dios está formando en nuestras vidas? 

*Humildad, viendo a Dios como nuestro maravilloso y amoroso Señor y a nosotros mismos como sus hijos, sus siervos, y luego adorando, confiando y obedeciéndole. James 4:10 
*Santidad, viendo a Dios como perfectamente Santo y puro, y luego siendo Santo, odiando el mal, y haciendo de todo corazón lo que es bueno, correcto y verdadero. 1 Pedro 1:14-16
*Amor por Dios, donde lo vemos como nuestro primer y verdadero amor, y lo amamos, lo adoramos, nos comprometemos con él, y damos nuestra vida enteramente a él. Marcos 12:30
*Amor por la gente, que resulta de conocer el amor de Dios por nosotros, y es visto como somos humildes, bondadosos, indulgentes, gentiles, compasivos y leales. Colosenses 3:12-14
*Veracidad, vivir una vida acorde con la verdad de Dios, tener integridad, ser honesto con los demás en palabras y acciones, y simplemente hacer lo correcto. 1 Timoteo 1:5
*Regocijo, no estar triste o deprimido, sino tener un espíritu agradecido y alegre, resultante de saber que eres grandemente amado por un Dios soberano. Filipenses 4:4
*Fe, una confianza y dependencia sinceras, no en ti mismo ni en los demás, sino en Dios mismo, para la vida, la fuerza, la alegría, el propósito, la sabiduría y el futuro. Proverbios 3:5-6
*Perdón, no recondando el pecado de una persona contra él, sino dejándolo ir y olvidándolo, pudiendo entonces ser perdonador y bondadoso con él. Génesis 41:50-52
*Perseverancia, visto en una vida que no se da por vencido, con determinación, que continúa adelante por Dios, a pesar de las tribulaciones, los problemas y las personas pecaminosas. Hechos 14:19-22
*Sabiduría, un corazón que no es ingenuo o tonto, sino que entiende la palabra de Dios y la aplica a la vida, toma buenas decisiones y sabe que decir y hacer. Proverbios 1:1-7
*Celo, un amor ferviente y sincero por Dios, la gente y su obra, una vida energizada por el espíritu, una vida excitada e impulsada a vivir con todo para El. Romanos 12:11
*Fidelidad, permanente devoción a la obra de Dios ano tras ano, visto en que sigues confiando en Dios y sigues haciendo todo lo que él ha planeado para ti. Jeremías 25:3
*Diligencia, no posponiendo nada, ser perezoso o distraído, pero continuamente usando su tiempo para trabajar duro para que pueda llevar a cabo plenamente la obra de Cristo. Efesios 5:15-17
*Esperanza, un anhelo hacia el futuro, una expectativa confiada de los planes perfectos que Dios tiene para ti, en el cielo, y en las edades venideras del Reino. Romanos 15:13

No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de tener un carácter piadoso, porque esto es lo que Dios quiere para ustedes, y está construyendo en su vida. “Somos su mano de obra creada en Cristo Jesús, para las buenas obras, que Dios preparó de antemano para que caminemos en ellas”. (Efesios 2:10). Espero que desee ser como Cristo, y poseer su carácter piadoso. ¿Podrías ser una hermosa luz brillante a los que viven en este mundo tan oscuro. Destáquese y hable por Dios, y deje que el mundo sepa que usted es su hijo, y que se dirige al cielo; promulgando las buenas noticias de perdón en Cristo.

No puedo dejar de enfatizar que tan difícil será para el cristiano vivir durante los años previos al regreso de Cristo y al rapto de la iglesia. Tener un carácter divino es esencial para ser un buen soldado, una de las fuerzas especiales de Dios, una que está luchando valientemente por él. Necesitas estar en una forma excelente, “en la cima de tu juego”, entrenados y listos para llevar a cabo las asignaciones de Dios, Unidos a la iglesia para hacer discípulos, hasta el final de esta era. “Disciplina a ti mismo con el propósito de la piedad… ya que sostiene la promesa de la vida actual y de la vida venidera “. 1 Timoteo 4:7-8, 1 Corintios 9:24-27

Nota: Aquí hay otros dos artículos sobre el carácter del cristiano: Estar Agradecidos y Su Servicio Espiritual: Un Miembro de las Fuerzas Espéciales.