Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #41 ~

¡El Evangelio, que Jesucristo, Dios en la carne, sufrió y murió para pagar la pena por el pecado del hombre, y luego resucitó de entre los muertos, es, sin duda, ¡el mensaje más importante del mundo! Cuando una persona se arrepiente y cree que Cristo murió por sus pecados, entonces ha sido perdonada y se convierte en un hijo de Dios. Esa persona es habitada por el Espíritu Santo, y se le da vida eterna, una relación personal con Dios. No se va al infierno cuando muere, sino que se va al cielo (a menos que sea arrebatada). Satanás ya no es su maestro, sino que Jesús es el Señor de su vida. Y durante su tiempo en la tierra experimentara el amor verdadero, la alegría y la paz, y tiene una razón para vivir. Tiene gracia para el presente y esperanza para el futuro. ¡No hay duda al respecto, el Evangelio de Jesucristo es la mejor noticia en el mundo! Marca 1:15, Juan 5:24, 1 Peter 3:18

La dirección de estos mensajes durante las últimas semanas y para los próximos meses es acerca de lo que necesita suceder antes de la segunda venida de Cristo. Una cosa que es muy clara es que el objetivo principal de la iglesia es alcanzar al mundo con el Evangelio, y entonces Cristo volverá a arrebatar la iglesia y reinar sobre esta tierra. En Mateo 28:19-20, Jesús instruye a los discípulos que debían “ve y haz discípulos de todas las Naciones … incluso hasta el fin de la era.” En hechos 1:6 los discípulos le preguntaron a Jesús cuando el Reino de Dios sería restaurado a Israel. Pero lo primero es lo primero, porque Jesús les dice: “ustedes serán mis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, e incluso en la parte más remota de la tierra.” Luego, en hechos 3:19-21, Pedro concluye su mensaje evangélico diciendo: “por lo tanto, Arrepiéntanse y regresen para que sus pecados puedan ser perdonados, para que los tiempos de restauración puedan venir de la presencia del Señor;” “y que él pueda enviar a Jesús, el Cristo designado para usted, a quien el cielo debe recibir hasta el período de restauración.”

Entonces usted ve que estas instrucciones de predicar el evangelio se repiten en todos estos pasajes de los últimos tiempos. “conducirá a una oportunidad para su testimonio” (Lucas 21:13). “el Evangelio primero debe ser predicado a todas las Naciones” (marca 13:10). “este evangelio del reino será predicado en el” mundo entero como un testimonio a todas las naciones, y entonces el fin vendrá. (Mateo 24:14). Entonces mira Apocalipsis 14:6-7. No hay ninguna excepción o condición. Este evangelio será predicado a todo el mundo hasta el fin de esta era, y entonces Cristo volverá y llevará a los creyentes aún en la tierra, a casa, al cielo.

El Evangelio de Jesucristo es la única respuesta al problema del hombre, la única manera de ser salvado del pecado – es lo que la gente necesita oír desesperadamente. Podemos preocuparnos tan fácilmente de nuestras propias vidas, pero necesitamos preocuparnos por los perdidos, y buscar primero el Reino de Dios. Y debemos estar emocionados de saber que podemos servir al Señor en estos días que conducen a la venida de Cristo. 1 corintios 3:5 dice: “cada uno ha recibido su tarea.” Yo planté, Apolos regado, pero Dios estaba causando el crecimiento. Te digo, este versículo realmente me motiva. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un papel clave que desempeñar para alcanzar el mundo con el Evangelio. Puede ser principalmente oración, puede estar compartiendo su testimonio, explicando el Evangelio o entregando un folleto, pero para todos nosotros significa amar a los perdidos y ser un buen ejemplo para ellos. Te animo a hacer tu parte y usar vuestros dones, habilidades, tiempo y dinero por el bien del Evangelio.

Y no olvides que Jesucristo está a cargo de las misiones mundiales – él está dirigiendo este acercamiento evangelizador global. Con la ayuda del Espíritu Santo, supervisa todas las iglesias, trabaja con todas las agencias misioneras y ministerios cristianos, y dirige a cada creyente en el cumplimiento de su tarea relacionada con el Evangelio. Cristo seguirá trabajando hasta que se haga el trabajo, hasta que la última persona que se salve se salve. Y marca mis palabras, la agenda de Cristo en el mundo para alcanzar al mundo con su mensaje está cerca de ser completada.

No puedo decirte lo alentado que estoy cuando oigo historias concretas sobre el pueblo de Dios siendo enviado a su cosecha, el Evangelio siendo compartido, y escuchado en radios y teléfonos celulares, y leer en Biblias y folletos. Este esfuerzo dirigido de Cristo para alcanzar el mundo está triunfando. La gente se está salvando, se están haciendo discípulos, y la iglesia está creciendo. Pero ¿qué significa alcanzar al mundo con el Evangelio? No tengo una respuesta específica – hay pueblos no alcanzados, la ventana 10-40, y todo tipo de estadísticas. Pero sabemos que no estamos allí todavía, de lo contrario Cristo ya estaría de vuelta en la tierra. El hecho de que estemos en los últimos tiempos significa que esta edad pronto llegará a su fin y la iglesia será arrebatada, y entonces los creyentes estarán en el cielo desde “cada nación, tribus, pueblos y lenguas, de pie ante el trono y ante el cordero, claman con voz fuerte, diciendo: salvación a nuestro Dios que se sienta en el trono y al cordero.” Apocalipsis 7:9-10

Nota: Un artículo relacionado que explica específicamente el Evangelio se encuentra en un mensaje anterior: Lo Mas Importante Para Ti.