Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #66 ~

No hay duda de que Dios quiere que veamos el panorama completo, para conocer su propósito general en lo que se refiere al futuro del mundo, a los últimos tiempos, al rapto, a la siguiente era, y a la era después de esa Era. En los últimos tres años Dios ha estado abriendo mis ojos a muchos pasajes que nos dan Este Perspectiva, esta visión general de lo que Dios tiene reservado para los judíos, la iglesia y para nuestras vidas personales. Es imperativo que veamos lo que Dios está haciendo ahora en el mundo, y darse cuenta de que somos una parte importante de sus planes perfectos. El pasaje bíblico que nos da la mejor perspectiva es 1 Corintios 15:20-28, porque en estos pocos versículos Dios habla de esta era, y de las dos eras por venir.

Fue hace unos 2000 años, durante esta era actual, que Jesucristo fue resucitado de entre los muertos, convirtiéndose en la primera persona en recibir un nuevo cuerpo glorificado. Pero cuando los creyentes sean resucitados, ¿Cuándo se completará nuestra salvación, ¿Cuándo seamos glorificados? Los versículos 22-23 nos dicen: Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.  Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;”. Esto dice claramente que sucederá a la segunda venida de Cristo, en el momento del rapto, que todos los creyentes de todos los tiempos serán resucitados. Y el hecho de que los judíos estén de vuelta en su tierra significa que ahora vivimos en los últimos tiempos, en la última parte de esta era, y así no pasará mucho tiempo antes del regreso de Cristo, y entonces nuestra salvación será Completa y seremos glorificados.

¿Y luego qué? Versículos 24-28 describen las dos próximas eras. Primero, está la era del reino cuando Cristo será rey y reinará por 1000 años (Apocalipsis 20:6). Esta será una era magnífica, porque Cristo gobernará con una vara de hierro, aboliendo toda otra regla y autoridad. “el Señor altísimo debe ser temido, un gran rey sobre toda la tierra… que tu camino puede ser conocido en la tierra, tu salvación entre todas las Naciones” (Salmo 47:2, 67:2). Durante este buena era, todos aquellos que fueron glorificados durante la venida de Cristo, junto con una gran multitud de creyentes judíos, estarán reinando con él. Cristo gobernará perfectamente sobre un mundo imperfecto y superpoblado. Todas las personas en la tierra se someterán a él, o de lo contrario habrá consecuencias justas e inmediatas. “cada rodilla se inclinará… y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el padre”. Filipenses 2:10-11

Como ustedes saben, ahora vivimos en una era malvada, en una tierra controlada por el diablo, en un mundo lleno de maldad y corrupción. Es por eso por lo que realmente anhelo la próxima era, ese período extralargo de tiempo cuando Cristo estará poderosamente liderando y maravillosamente bendiciendo, cuando muchos están siendo salvados, cuando hay justicia rápida y perfecta, y cuando finalmente hay paz mundial. Pero todavía habrá muerte. Versículos 25-26 dicen: Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.  Y el último enemigo que será abolido es la muerte.” Apocalipsis 20:7-10 describe la última batalla contra Satanás y los pecadores en la tierra, una que tiene lugar al final de esta era del Reino de 1000 años. Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.  Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. (Apocalipsis 20:13-14). ¿te imaginas estar con todos los otros ángeles y Santos, ya que estaremos alegremente gritando y celebrando la victoria resonante y gloriosa de Jesucristo sobre la muerte y el diablo? ¡¡¡Aleluya!!!

“entonces vendrá el fin de estos 1000 años, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.” La transición de esta era del reino a la era siguiente se describe maravillosamente en 1 Corintios 15:24, 27-28. Imaginen esta escena divina y amorosa entre el padre y el hijo, Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” Este evento nos conduce a la próxima era, la era final, la era eterna del Reino. Apocalipsis 21:1 dice: Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva.” Nuestra relación con Dios en nuestro nuevo hogar se describe en el versículo 3, Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellosEn el versículo 5, Dios nos dice gozosamente: Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.Mi el alma es humillada y tocada cuando pienso en el gran amor que Dios tiene para nosotros, y que estaremos con él y unos con otros, para siempre y para siempre. Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.1 Corintios 2:9

Estoy tan agradecido que Dios me ha elegido para vivir para él durante los últimos años de esta era. Estoy muy motivado por el hecho de que ahora es mi tiempo para servir a mi Salvador.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10. Sólo quedan unos pocos años, y entonces nuestra vida en la tierra habrá terminado y nos iremos maravillosa y rápidamente a la tierra. Recuerden nuestra esperanza, que Dios  aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados) y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.(Efesios 2:5-10). ¿lo ves? Hay esta era, y dos eras más por venir, el Reino Milenario y luego el Reino eterno.

Nota: – He aquí un mensaje que predique este domingo pasado a nuestra iglesia, y sé que muchos encontraron muy útil:  Alentar a los desanimados.

Nota adicional: Como usted sabe, hay muchos gráficos en este sitio de blog, y estos están específicamente diseñados para ayudarle a ver el panorama general. Un artículo en particular, Trazando el futuro con cartas de profecía, se ha escrito para ayudarle a ver la importancia de estos gráficos, y cómo le ayudarán a ver más claramente la perspectiva de imagen general que Dios quiere que usted tenga.