Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por La Mañana #44 ~

Image result for road towards sun

Muchos eventos importantes que marcaran la historia ocurrirán en los años previos a la venida de Cristo, y ya hemos hablado de algunos de ellos – dolores de parto, la decadencia de los Estados Unidos, la venida del Anticristo, la anarquía creciente, etcétera. Pero también es importante entender los planes de Dios para los judíos, porque su trabajo con ellos coincide con su trabajo con los cristianos. Lo que esta ocurriendo con los judíos es para avisarnos y darnos confianza que Cristo va a volver pronto a arrebatar la iglesia. Déjame cubrir lo que está actualmente sucediendo y lo que se llevará a cabo con respecto a los judíos:

Los judíos han estado siendo milagrosamente reunidos de nuevo a su tierra durante los últimos 130 años, de una población de unos 25.000 en el 1880 a más 6.5 millones en la actualidad, lo que demuestra que ahora estamos viviendo en los últimos tiempos de esta edad de la iglesia (Ezequiel 37:21-23). Durante la mayoría de este mismo periodo, los árabes y musulmanes han estado persiguiendo a los judíos. Pero también es cierto que la mayoría de las naciones del mundo también se oponen a los judíos, lo que se ha visto en las actividades antisemitas de la Naciones Unidas con su historia de votos que constantemente han denunciado y  disminuido los derechos y libertades de los judíos. Y van a continuar siendo peor. Zacarías 12:1-3

El tiempo pronto vendrá cuando los judíos estarán desesperados por la paz, lo que los conducirá a firmar un tratado con el diablo, es decir, con el futuro Anticristo. Este Tratado, predicho hace más de 2500 años será confirmado al principio de la semana 70 de Daniel (Daniel 9:27). Incluso ahora los Estados Unidos y otras potencias están activamente promoviendo la firma de este Tratado de paz. Que los judíos una vez más tendrán un templo en Jerusalén también es un componente clave de los planes de Dios de los últimos tiempos para los judíos. Un escenario probable es que la construcción de este templo será parte de este paquete israelí de la paz. Apocalipsis 11:1-2.

Pero durante la primera mitad de la semana 70 de Daniel los problemas mundiales van a aumentar considerablemente. Al mismo tiempo este Anticristo que viene creciendo en influencia y alianzas será cada vez más reconocido en todo el mundo. A mediados de esta semana 70, este anticristo, bestia diabólica de hombre, pronto romperá su tratado de paz con los judíos. “El hombre de pecado es revelado… que se opone y se ensalza por encima de todo llamado Dios… que toma su asiento en el templo de Dios, viéndose como Dios.” (2 Tesalonicenses 2:3-4). Para judíos y cristianos discernientes es evidente que la persona desecrando el templo es el Anticristo, y que no es un hombre de paz, pero un hombre de guerra, y enseguida comenzará agresivamente perseguirlos. Mateo 24:9, 21

 Mateo 24: 15-25 instruye a los judíos que viven en Israel a correr por sus vidas. Y Apocalipsis 12:13-17 nos dice que muchos de estos judíos escapan milagrosamente y están protegidos durante los últimos 3 años y medio de la semana 70 de Daniel. Este Anticristo frustrado y enojado entonces “se fue a hacer guerra con el resto de sus hijos (los cristianos), que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.” Además de la fuga de los judíos, hay 144.000 que son sellados y mantenidos físicamente seguros. En ese momento o poco después, estos 144.000 judíos son espiritualmente salvados, convirtiéndose en santos adoradores y fieles seguidores de Jesús (Apocalipsis 14:1-5). Durante este mismo tiempo, Dios levanta dos testigos judíos, se cree que son Moisés y Elías, y por 3 años y medio realizan los milagros asombrosos y proclaman la verdad acerca de Jesús.

En algún momento durante los últimos 3 años y medio de la semana 70 de Daniel esta gran persecución es terminada; y luego Cristo viene en las nubes por los cristianos, glorificándolos y llevándolos a su hogar, al cielo. La ira de Dios es entonces justamente derramada sobre la tierra y un gran número de judíos rebeldes y sin arrepentimiento serán destruidos, dos tercios de su población entera, como Zechariah 13:8-9 parece decir. Pero este remanente judío que había escapado del Anticristo continuará protegido hasta el final de la semana 70 de Daniel. Entonces los dos testigos serán muertos por este Anticristo, pero serán levantados de los muertos y llevados al cielo. Es en este momento que este remanente elegido de los judíos serán redimidos por el Señor – “Todo Israel será salvo” (Romanos 11:26). Estos nuevos creyentes judíos recién guardados permanecerán con Cristo, reinando con él durante el Reino Milenial. Apocalipsis 11

Estos entonces son planes de Dios de los últimos tiempos para los judíos – Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,  que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.” Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al hombre de mi propósito.
En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; lo he planeado, así lo haré.
‘ “Isaías 46: 9-11

Los eventos judíos mencionados anteriormente son señales divinas para los cristianos que viven en los últimos tiempos, dándonos pruebas claras y la confianza de que Dios está completando sus planes finales para esta presente era, y que Cristo regresara pronto a raptar la Iglesia. Como vemos estos acontecimientos se desarrollaran en los años venideros, anímense a amar a nuestro Señor y vivir para él y a seguir perseverando hasta el final de esta era

Nota:  He publicado un artículo que contiene una larga lista de versículos bíblicos muy alentadores: Versos alentadores que expresan el amor, la gracia y la paz de Dios.