Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #56 ~

El próximo evento más grande de este mundo se llevará a cabo pronto. Es el rapto de la iglesia, cuando Jesucristo repentina y rápidamente toma a los creyentes que viven en la tierra y los trae a sí mismo, y al cielo. ¿pero cuándo es el rapto? Como he dicho, Dios no nos dice la hora exacta, pero él nos dice la hora general (Matthew 24:32-36).

Para entender realmente el tiempo de la venida de Dios, usted necesita ver que el rapto ocurre en la venida de Cristo. Ahora algunos cristianos creen que sucede antes de su venida, pero eso no es cierto. Aquí hay cuatro pasajes de la profecía que hacen muy claro que el rapto ocurre en la venida de Cristo:

1) 1 Tesalonicenses 4:15 dice, “nosotros que estamos vivos y permanecemos hasta la venida del Señor.” La frase “nosotros que estamos vivos y permanecemos” habla de los cristianos vivos en la tierra al final de esta era, y dice que permanecerán “hasta la venida del Señor.” 1 Tesalonicenses 4:17 contiene la misma frase exacta, “nosotros que estamos vivos y nos quedamos”, que vimos en el versículo 15, pero sigue diciendo que los que permanecen “serán atrapados junto a ellos en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire.” Poniendo los versículos 15 y 17 juntos, vemos que los que permanecen hasta la venida del Señor (15) serán reunidos para encontrarse con el Señor en el aire (17), y son los que son arrebatados. Es en la venida de Cristo que la iglesia es arrebatada y es, de hecho, el primer acontecimiento a ocurrir en su venida.

2) 2 Tesalonicenses 2:1 dice, Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El…” El tema es la venida de Cristo y los creyentes que se reunieron a él en ese momento. “ser reunido con él” se refiere a el rapto de la iglesia. ¿Qué más podría ser? Esto establece y confirma lo que vimos en 1 Tesalonicenses 4:15, 17, que el rapto tiene lugar en la venida de Cristo.

3) 1 Juan 2:28 nos dice, Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida.“Y pocos versículos más tarde, 1 Juan 3:2, refiriéndose de nuevo a 1 Juan 2:28, dice: “cuando aparezca, seremos como él, porque lo veremos tal como es.” Cuando juntamos estos versículos, aprendemos que veremos a Cristo en su aparición y su venida, y entonces seremos como él, esto es, seremos glorificados. Ya que estamos glorificados en el rapto (1 Corintios 15:21-23, 51-52), entonces debemos concluir que la iglesia es arrebatada a la aparición y venida de Jesucristo.

4) Mateo 24 se centra en la venida de Cristo, y se menciona en los versículos 3, 27, 37 y 39. Este gran capítulo de la profecía dice que el rapto tiene lugar en la venida de Cristo. Déjame explicarte. La venida de Cristo se describe en el versículo 27, “porque así como el relámpago viene del este y destella hacia el oeste, así será la venida del hijo del hombre.” El versículo 30 describe aún más su venida, Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Entonces versículo 31 describe realmente el rapto, “enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo a otro.” No hay duda, no se discute el hecho de que la reunión de los creyentes, que incluye el rapto, debe tener lugar en la venida de Cristo.

Hemos respondido a la pregunta “Cuando” diciendo que el rapto ocurre en la venida de Cristo. Pero ¿Dónde en la secuencia de los acontecimientos descritos en Mateo 24 se lleva a cabo el rapto? Como dije, Mateo 24 habla sobre el rapto de la iglesia en el versículo 31. Esto significa que el rapto es después de la gran tribulación (versículos 9, 21) después de la apostasía (versículo 10), después de que el Evangelio sea predicado a todas las Naciones (versículo 14), después de que el Anticristo desolare el templo (versículo 15), y después de las señales en los cielos (versículo 29). Ya que el Anticristo es revelado en el punto más bajo de la semana 70 de Daniel (Daniel 9:27), entonces sabemos que el rapto tiene lugar en algún momento después del punto más bajo de la 70a semana.

2 Tesalonicenses 2:8-9 también nos da una idea de la cronología de los eventos de fin de tiempo. “ese sin ley será revelado a quien el Señor matará por el aliento de su boca y poner fin por la aparición de su venida”. Esto indica claramente que la venida de Cristo es después de la revelación y venida de la Anticristo. Por lo tanto, el rapto de la iglesia, que ocurre en la venida de Cristo, tiene lugar después de que el Anticristo sea revelado, en algún momento durante la última mitad de la semana 70 de Daniel.

¿Por qué estoy entrando en todo este detalle sobre el momento del rapto? Porque Dios repetidamente nos habla de ello en su palabra, y, por lo tanto, debe ser muy importante saber.

La verdad es que los cristianos estarán vivos en la tierra durante el gobierno del Anticristo y durante la gran tribulación. Dios no quiere que haya confusión, preguntas, dudas o errores sobre esto. Y él no quiere que te sorprendas por la venida de su hijo, sino que estés trabajando duro para él, y estés listo y esperando a verlo. Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” 1 Tesalonicenses 5:23

Nota: Si usted todavía no ha leído el artículo que escribí que va junto con este mensaje, le animo a que lo haga: Mateo 24: el capítulo más importante de la profecía en la Biblia.