Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana#103 ~

¡Jesucristo viene a juzgar al mundo! (Salmo 98:9). Y no querrás estar aquí cuando suceda, porque será una devastadora y ardiente destrucción en todo el mundo. Esta es la gran y sagrada ira de Dios, a menudo llamada el día del Señor, y será dirigida a los incrédulos que están en la tierra al retorno de Cristo. Pero los cristianos que viven en la tierra en ese momento serán rescatados sobrenaturalmente de esta ira venidera.

Ahora que estamos en los últimos tiempos, podemos ver este día del Señor acercarse (Hebreos 10:25). No pasará mucho tiempo antes de que “Y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso del Señor. (Hechos 2:19-20). Estos signos dramáticos le harán llamar la atención a todos! Con un enorme signo de exclamación, marcan el final de esta era, haciéndonos saber que la ira de Dios pronto será derramada sobre este planeta infectado por el pecado.

Pero la buena noticia de la salvación significa que Jesús rescatará a todos los cristianos de esta ira mundial que viene. “Para esperar a su hijo del cielo,… Jesús, que nos rescata de la ira venidera” (1 Tesalonicenses 1:10). El medio de este rescate milagroso es el rapto, porque Jesús volverá en las nubes, y los cristianos de repente y de manera segura serán arrebatados de esta tierra para estar con él (1 Tesalonicenses 4:16-17). Este Rapto es también el medio de alivio, de ser liberado de la gran tribulación. Algunos de ustedes no pueden creer lo que estoy diciendo, o quieren escuchar lo que estoy diciendo, pero es verdad. Los cristianos vivos en los últimos tiempos, específicamente durante el gobierno del Anticristo, atravesarán por un tiempo de una gran tribulación, el cual será acortado por las señales cósmicas en la tierra y en los cielos. Mateo 24:21-22, 29-30

Esta enseñanza de que los cristianos no estarán aquí cuando el Anticristo es dictador del mundo, y por lo tanto están exentos de la gran tribulación, es erróneo, es un error, y es perjudicial. Verán, muchos cristianos han escuchado que la gran tribulación es la ira de Dios, pero eso no es verdad. Verás, la tribulación no puede ser La ira de Dios, porque la tribulación se define como presión, angustia, sufrimiento o persecución, y es lo que la Biblia dice que todos los cristianos pasaran. Jesús dijo: “En el mundo tienes tribulación” (Juan 16:33), y Pablo dijo: “A través de muchas tribulaciones debemos entrar en el Reino de Dios” (Hechos 14:22). Ahora gran tribulación sólo significa gran presión, gran angustia, gran sufrimiento, gran persecución, y afectará a los cristianos aún en la tierra en ese último par de años o así antes de la venida de Cristo.

Esta gran tribulación es grande debido a su severidad, porque los cristianos serán asesinados por su fe, y por su alcance, porque ocurrirá en todo el mundo. “Ellos te librarán a la tribulación, y te matarán, y serás odiado por todas las Naciones debido a mi nombre” (Mateo 24:9). Pero ¿quién de nosotros no debe estar dispuesto a sufrir y morir por Jesús en vista del hecho de que ¿Sufrió y murió por nosotros? Esta gran tribulación no es nada comparada con la vida eterna y el amor que Dios nos ha dado, y que experimentaremos y disfrutaremos para siempre con Jesús y otros creyentes. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,” 2 Corintios 4:17

¿Qué dice Apocalipsis 6-9 de todo esto? Apocalipsis 6 habla de la gran tribulación (versículo 9), señales en la tierra y en los cielos diciéndonos que es el fin de esta era (versículos 12-14). Y los incrédulos están muertos de miedo, porque saben que la ira de Dios está llegando, que están maldecidos y condenados, y no hay escapatoria (versículos 15-17). Apocalipsis 7 nos dice entonces que esta gran multitud aparece repentinamente en el cielo, y adorando a Dios y a Cristo (versículos 9-10). El ángel dice que estos creyentes “son los que salen de la gran tribulación” (versículo 14), es decir, fueron raptados de la tierra. Finalmente, Apocalipsis 8-9 describe la ira castigadora de Dios en la tierra. Entonces esta es la secuencia de acontecimientos venideros: gran tribulación, fin de la era, rapto e ira. No puede ser más claro.

Esto significa que el rapto de la iglesia es después de la gran tribulación, persecución provocada por el Anticristo, pero antes de la ira, castigo provocado por Jesucristo. Otra vez vemos que los creyentes serán rescatados de esta ira cataclísmica, torturante y mortal. Pero ay de aquellos que rechazan a Cristo y al Evangelio, que no se salvan, que se quedan en la tierra, y que son justamente atormentados por esta justa ira de Dios. 

El juicio viene por los incrédulos, excepto por aquellos judíos y otros que están protegidos por Dios. Pero el rapto, la mayor operación de rescate que este mundo ha visto, viene por los creyentes. Y Dios sólo lo sabe, pero tú podrías estar vivo en la tierra cuando Cristo regrese para arrebatar la iglesia. Agradece que serás rescatado, no sólo de esta ira terrenal, sino también de la ira eterna, de ese muy doloroso y eterno Lago de fuego. “Dios no nos ha destinado para la ira, sino para obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:9). Como cristiano, alégrate de que Jesucristo, a través de su muerte y resurrección, salvó tu alma y, en el rapto, te dará un nuevo cuerpo. Ahora es su tiempo para vivir para él, compartir su evangelio con los perdidos, y usar sus dones para el bien de la iglesia y la gloria de Dios.

Aquí hay otros tres posts que van junto con este post, dándole más entendimiento acerca de la tribulación que los cristianos experimentan, y la ira de Dios que los incrédulos atravesarán. El día del Señor: la ira de Dios en la tierra, Los cristianos atravesarán la gran tribulación, La enseñanza de rapto pre-tribulación es falsa.