Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #175 ~

En tiempos de angustia, ya sea personal o en el mundo, necesitamos la palabra de Dios, necesitamos Sus respuestas a estos problemas, y esto es especialmente cierto en esta coyuntura, uno de los tiempos más explosivos en la historia de los Estados Unidos y del mundo. El Salmo 2 da la respuesta a la gran imagen, y se relaciona con la profecía, que durante esta edad malvada los reyes humanos están gobernando y rebelándose contra Dios, pero la buena noticia es que Cristo el Rey está regresando para juzgar al mundo y establecer Su glorioso reino en la tierra. Y la respuesta para el individuo es refugiarse en Cristo, y experimentar eternamente Su misericordia y bendición, en lugar de rechazar a Cristo y experimentar eternamente Su ira. Mateo 25:41, 46; Juan 5:24

Salmos 2:1-3 nos habla de los inicuos y su rebelión contra Dios. Se describen cuatro grupos: están las naciones, los diferentes países, y están en un alboroto, una rabia, un tumulto. Están los pueblos, los individuos que viven en estas naciones, y están conspirando e intrigando. Pero es vanidad, porque lo que están haciendo no vale nada y no llega a nada. Están los reyes, los Presidentes, y están tomando una postura, declarando sus posiciones y haciendo política. Luego están los gobernantes que están trabajando juntos y llevando a cabo los deseos de su rey. Pero ¿notar lo que dice? En realidad, están aconsejando juntos contra el Señor, contra Dios mismo, y también están en contra de Su Ungido, el Mesías, es decir, Jesucristo. Apocalipsis 13

Lo que significa es que los líderes en los Estados Unidos, la EU o la ONU no se están reuniendo con los puños literalmente levantados contra Dios, sino que no temen a Dios, actúan como si no hubiera Dios, si no están siguiendo Su ejemplo, entonces sus corazones se levantan en oposición a Dios, resultando en acciones pecaminosas y mundanas que afectan la vida de muchas otras personas. El principal problema de un líder y de toda la humanidad, como el propio diablo, es que están orgullosos: no temen a Dios, visto en que no adoran a Dios y obedecen Su voluntad, sino que hacen lo que quieren, hacen lo que está mal. Génesis 11:1-9

Salmo 2:3 ilustra el pecado de una persona, su desafío a Dios, su insubordinación, su orgullo. Una persona no salvada odia y rechaza a Dios, y no quiere estar bajo Su autoridad, sino que, en cambio, quiere arrancar lo que cree que son grilletes, son cadenas – quiere estar completamente libre de la regla de Dios dentro y sobre su vida. La Biblia describe diferentes autoridades que Dios ha establecido – la gente debe temer a Dios, los hijos deben obedecer a sus padres, las esposas deben someterse a sus maridos, los ciudadanos deben ser sujetos a las autoridades de gobierno, y los esclavos (trabajadores) deben obedecer a sus amos (empleadores). Una de las maneras más rápidas de averiguar si una persona teme y obedece a Dios es ver si teme y obedece a las autoridades que Dios ha puesto sobre su vida. Colosenses 3:18-25, 1 Pedro 2:13-3:9

No toma mucho tiempo ver que la resistencia y el rechazo de la autoridad es desenfrenada en este país, y se está llevando a cabo a todos los niveles, en las familias, en los lugares de trabajo, en el gobierno y en las calles. ¿Ves cómo la gente está ignorando y desobedeciendo la ley? ¿Ves la desobediencia y la anarquía, la gente destruyendo y robando propiedades, y rebelándose contra la policía? Es obvio que a la gente no quiere que le digan qué hacer, sino que quiere hacer lo suyo, quieren ser “libres” de estas autoridades dadas por Dios que, si se obedecen, resultarán en paz, armonía, orden y prosperidad.

Salmos 2:4-6 nos describe la respuesta de Dios. Se ríe, se burla – Sabe que la gente no es más que estupidez cuando se rebelan contra él, que son como pequeñas hormigas que intentan levantarse contra el hombre. La gente pecaminosa no se da cuenta de quién es Dios, que es santo y justo, y puede aplastar rápida y poderosamente cualquier rebelión. Pero Dios no sólo está pensando estas cosas para sí mismo (es decir, la Trinidad), porque “Les hablará en Su ira.” Dios quiere que la gente sepa que Él está justamente enojado porque lo han rechazado y, de hecho, está furioso, y no soportará esta rebelión humana.

Salmo 2:6 declara el plan de Dios, que ya ha instalado a Su Rey como gobernante en todo el mundo. Durante esta edad maligna, al diablo se le ha dado un poder limitado para gobernar el mundo (1 Juan 5:19). Pero Cristo es soberano sobre la obra del diablo y ahora, al mismo tiempo, está construyendo Su iglesia. En la época venidera, veremos literalmente a Jesucristo en Zión, en Jerusalén, y con nosotros, edificará Su reino sobre esta tierra. Salmo 47, Mateo 6:9-10

Salmos 2:7-9 nos dice cómo Dios el Padre y Cristo Su Hijo están trabajando juntos para ejecutar este decreto, este plan, lo que Cristo quiere que todo el mundo entienda, uno que se llevará a cabo durante la próxima era del reino. Estos versículos nos dan una visión de la relación íntima que Cristo tiene con Su Padre, Su sumisión a Él, y cómo el Padre quiere bendecir a Su Hijo con un don especial, un mundo redimido y restaurado lleno de gente piadosa. Este pasaje se cierra con la promesa de Dios a Cristo de que, con una barra de hierro, juzgará poderosamente el mundo pecaminoso en el que ahora vivimos (el día del Señor), y luego cumplirá el plan de Su Padre en esta tierra (el reino milenario). Esta es nuestra esperanza, y lo que necesitamos estar buscando, especialmente para ver cómo este mundo se está volviendo cada vez más malvado. Juan 17; 8-9, Rev. 19:11-21, Rev. 20

Salmo 2:10-12 presenta instrucciones muy sobrias del Espíritu a este mundo pecaminoso, especialmente a los reyes y jueces. Les dice que se enteren, que se vuelvan inteligentes y les advierte que el juicio que se les acaba de comunicar vendrá sobre ellos si no temen a Dios. De hecho, nuestro primer y principal deber es temer a Dios, adorarlo y servirle, y regocijarnos solo en él. Romanos 1 nos dice lo mismo, que la ira de Dios será derramada sobre todos aquellos que no honren y ni den gloria a Dios, que no lo adoran ni lo adoraran. Prov. 1:7, Marcos 12:30

El Espíritu Santo deja claro que no es sólo amar al Padre, sino amar al Hijo, mostrarle homenaje, es decir, besarlo. Lo que el Espíritu está diciendo es que la única manera de ser salvo, de no ser juzgado por tus pecados, es a través de Jesucristo – la única manera de conocer al Padre es a través del Hijo. Si no le rindes homenaje a Jesús, si no lo besas, espiritualmente hablando, entonces Jesús, como tu juez justo, tendrá que castigarte, y perecerás para siempre. Estos últimos versículos están en tiempo presente tenso, lo que significa que este pasaje se aplica a lo que está sucediendo en nuestro país hoy, que Dios y Cristo en este momento, en junio de 2020, están advirtiendo a este mundo de su necesidad de arrepentirse de su pecado y volverse a Cristo, antes de que sea demasiado tarde. La frase final y conclusiva no habla de la justicia de Dios, sino de la misericordia de Dios, porque promete que todos los que se refugian en Cristo, todos los que confían en él, serán bendecidos, ahora y para siempre, en esta era y en la era venidera, cuando literalmente estaremos reinando con Cristo Rey sobre este mundo. “Se debe temer al Señor Altísimo, un gran rey sobre toda la tierra” (Salmos 47:2).  Y los has hechoun reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra. Apocalipsis 5:10

Nota: No puedes entender lo que está pasando en el mundo que te rodea, si no entiendes la palabra de Dios. El Salmo 2 es uno de los muchos Salmos proféticos que habla de nuestra situación actual. Os animo a leer “Salmos de profecía para los judíos y para vosotros”  – Parte 1, Parte 2   y Parte 3. Es obvio que muchas cosas están cambiando en nuestro país, pero aún no has visto nada, por favor lee:  “Todo en esta Tierra va a cambiar”.