Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #55 ~

¿Cuándo va a tener lugar el rapto? No sé. De hecho, ningún hombre lo sabe. Nadie más que Dios sabe el momento exacto del rapto, cuando su hijo regresará a la tierra para reunir a todos los creyentes a El mismo, y luego llevarlos a casa, al cielo.

Pero podemos saber el tiempo del rapto, y particularmente donde ocurre con relación a la semana 70 de Daniel, un periodo de 7 años lleno de un horario profético. Sabiendo lo que Dios dice acerca de esta semana 70ª es la clave para discernir el tiempo del rapto. “Dame comprensión…” Salmo 119:169.

Permítanme recordarles que vivimos en los últimos tiempos, ese período de tiempo que conduce al regreso de Cristo y al rapto de la iglesia. Ahora mismo, estamos en el periodo de el “principio de los dolores del parto”, pero en algún momento en el futuro cercano la semana 70 de Daniel va a empezar. Es Daniel 9:24-27 el que declara algunos de los principales acontecimientos, algunas señales definitivas en este marco de tiempo divino. El primer acontecimiento que se celebra es la firma o confirmación de un Tratado de paz entre Israel y otros países. Luego 3 ½ años más tarde, en el punto más bajo de esta semana 70a, el Anticristo es revelado. Finalmente, al final de estos 7 trascendentales años, un gran remanente de judíos será salvado. Ahora no olvides los años clave, 0, 3 ½ y 7, y el evento principal asociado con cada año. “70 semanas han sido decretadas para su pueblo… para hacer un fin de pecado… para traer la justicia eterna.” Daniel 9:24.

Una vez más, no podemos saber la hora exacta del rapto, pero podemos saber el tiempo general, donde el rapto sucederá con relación a los tres eventos que acabo de mencionar. Y entonces ¿Cuándo es el rapto? El rapto sucederá entre la mitad, los 3 ½ años de la semana 70a de Daniel, y antes del final de esta semana, de 7 años. Eso es todo – el rapto de la iglesia se produce en un momento desconocido para nosotros, en algún momento durante la 2ª mitad de la semana 70a de Daniel, que dura 7 años.

Déjame explicarte. En primer lugar, sabemos que el Anticristo se revela en el punto más bajo de la semana 70a de Daniel, momento en el que profana el templo en Jerusalén (Daniel 9:27, Mateo 24:15). Luego desata esta Gran Tribulación dirigida tanto a judíos como a cristianos (Mateo 24:9, 21). Pero después de un rato, esta tribulación es cortada por Dios (versículo 22), marcada por estas grandes señales en los cielos (versículo 29). Inmediatamente después, Cristo viene en las nubes para arrebatar a los cristianos (versículo 31).

Permítanme decirlo de nuevo. Después de que el Anticristo se revela en el punto más bajo de la semana 70ª de Daniel, El comienza la Gran Tribulación, pero será cortada brevemente (significando que no dura los 3 ½ años enteros), y entonces la iglesia es arrebatada. Ya que la salvación de los judíos tiene lugar al final de la semana 70 de Daniel (Daniel 9:24), entonces sabemos que el rapto sucede en algún momento durante los últimos 3 ½ años. Mateo 24:9-31 expone el orden de los acontecimientos de la 2a mitad de la semana 70a de Daniel, y, por lo tanto, el momento del rapto. Primero, sucede la revelación del Anticristo (versículo 15), luego gran tribulación (versículo 21), luego señales en los cielos (versículo 29), y luego el rapto (versículo 31). “él (Jesús) enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo a otro. “

¿Y la ira de Dios? Es después del rapto. 1 Tesalonicenses 1:10 dice: “Jesús… nos rescata de la ira venidera.” El rapto, creyentes siendo sacados de esta tierra, es la manera en que Dios nos rescatara de la ira de Dios.

El rapto de la iglesia entonces es después de la tribulación del Anticristo, pero antes de la ira de Dios. Es después de la persecución de la iglesia, pero antes del castigo de los incrédulos. Por lo tanto, el rapto de la iglesia es post-tribulación y pre-ira. Gracias a Dios que, por un tiempo, podemos sufrir gran tribulación por él – pero Aleluya, porque entonces seremos librados de su gran ira en la tierra y de su ira eterna en el infierno. “la tribulación momentánea y ligera está produciendo para nosotros un eterno peso de gloria.” 2 Corintios 4:17.

Dios nos dice claramente el momento del rapto en Mateo 24, pero también en Marcos 13, Lucas 21, 2 Tesalonicenses 1-2, y Apocalipsis 6-7. Él repetidamente nos dice que el rapto tiene lugar en algún momento en los últimos 3 ½ años de 70 de la semana 70ª de Daniel, y eso es porque él quiere que sepamos dónde encaja, porque es importante para saber esto, y porque él va a querer que veamos que se está acercando cada vez más. “… pero animarse unos a otros, y tanto más como ves el día rapto) acercándose. Hebreos 10:25.

Dios nos ama mucho, y quiere que lo amemos mucho. Él quiere que estemos sirviendo con entusiasmo en estos días, para estar dispuestos a sufrir por él, y perseverar hasta el fin de esta era. En Mateo 24:9, 13, Jesús nos dice: “entonces ellos te entregarán a la tribulación y te matarán… pero el que aguante hasta el final será salvado (éxtasis) “. Jesús nos alienta, Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad[a], yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

P.S. Una de las cosas más importantes para tu vida es conocer el amor de Dios. Les animo a leer el artículo que acabo de terminar, “Mantente en el amor de Dios.”  También sugeriría leer mi artículo sobre el “el rapto de la iglesia.” Te da mucho más detalles sobre el rapto.