Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #87 ~

No importa en qué país vives, hay pecado y maldad, mentirosos y ladrones, odio y racismo, y políticos corruptos en el gobierno. Esto siempre ha sido así toda esta era malvada, y así va a continuar hasta el regreso de Jesucristo. Por eso necesitamos Esperanza por qué necesitamos estar “buscando la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Hebreos 11:10), y también estar anhelando y esperando ese tiempo cuando “el Señor será rey sobre toda la tierra” Zacarías 14:9.

Pero por ahora, miramos alrededor del mundo y vemos pecado y Satanás en todos los lugares – en Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Irán, Pakistán, Siria, Sudán, Somalia, Nigeria, Rusia, Yemen, Corea del norte, Haití, China, Camboya y en todos los países, y si, en los Estados Unidos también. ¿qué la está sucediendo al mundo? ¿no está su alma afligida por el pecado que afecta cada centímetro cuadrado de esta tierra, y sí, que todavía permanece en su propia vida? Tengo que admitirlo, me canso de ello, porque esta carne malvada y el mundo malvado pesan mucho en mi alma. Pienso en Lot, que fue “oprimido por la conducta sensual de los hombres que no tienen principios”, y que “sentí su alma recta atormentada día tras día” (2 Pedro 2:7-9). ¿Qué vamos a pensar? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Qué dice la palabra de Dios?

1. Dios es soberano.Sí “el mundo entero yace en el poder del maligno” (1 Juan 5:18), pero Dios está en última instancia a cargo. No olvides que el Diablo es como un perro con una correa, y él sólo puede hacer lo que Dios le permite hacer. Daniel 4:35, Romanos 9:17
2. Dios te deja en este mundo pecaminoso para enseñarte a ser Santo. Para “deja que tu luz brille delante de los hombres” (Mateo 5:16). También te está enseñando a ser un soldado, un guerrero, para estar firme en contra de los esquemas del diablo, para luchar “contra las fuerzas del mundo de la oscuridad, contra las fuerzas espirituales de la maldad.” Jueces 3:2, Nehemías 4, Efesios 6:10-18
3. No se concentre en las cosas malvadas
 pasando a tu alrededor, ya sea en tu familia, en tu ciudad o en el mundo. Usted va a ser realmente desalentado si Sigues pensando en la corrupción que hay ahí fuera. En cambio, fijen sus ojos en Jesús. Hebreos 12:2
4. Enfóquese en el trabajo que usted debe hacer.
 Cuando practicas deportes, no te pones a mirar a tu oponente, tu juegas tu posición y haces tú parte. Dios te ha dado un trabajo que hacer, y así debes hacerlo. Y cuando acabes tu trabajo, Cristo te llevará a casa, al cielo. Lucas 19:13
5. No pongas tu esperanza en este mundo, o en la gente, y eso también significa líderes. Un primer ministro, un Presidente, o un rey no es Dios. Espero que por fin sepan que ellos no van a hacer de este mundo, un lugar realmente mejor. Confía en Dios, no en el hombre. Salmo 146:3-5
6. Como cristiano, tu objetivo principal nunca debe ser un objetivo político, sino un objetivo espiritual. No es para ganar elecciones, para elegir a su candidato al poder, sino para ganar almas, para predicar el Evangelio a todas las naciones. Nuestro evangelio es la única respuesta real, y no tiene fronteras ni límites, “porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que quien crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16
7. Ore: “Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:10). Ore para que Cristo regrese, para comenzar su reinado justo sobre el mundo, y para establecer su glorioso Reino en la tierra. Habacuc 2:14, Apocalipsis 11:15

¿No te cansas de la propensidad de tu carne hacia los pecados y de este mundo pecaminoso, que odia a los Santos? ¿no te gustaría dejarlo? Sé que sí, pero tengo que recordarme que este es mi tiempo, mi única oportunidad en esta tierra, para ser un obrero y un guerrero para el Señor. Sólo piensa, Dios ha planeado toda tu vida, poniéndote en este planeta en este momento de la historia. Es por la gracia que te da ahora, y la esperanza de la gracia futura que se puede vivir para el Señor. Piensen en esta esperanza que tienen, que Cristo está viniendo, que serán arrebatados y glorificados, que Satanás será derrotado, y que la era del Reino comenzará. Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, entre todas las naciones tu salvación.” Salmo 67:1-2

Una de las principales razones que me motiva a vivir para para Dios durante esta era malvada presente es pensar en el futuro Reino de Cristo. Será una buena era, una gran era, una era gloriosa, Cuando Dios ilumine y embellece esta vieja tierra, cuando existirá verdadera justicia, amor, misericordia, y paz en la tierra, y buena voluntad hacia los hombres. Los animo a pensar en ese momento cuando vamos a estar en un cuerpo glorificado, viviendo en este planeta recién renovado, compartiendo con queridos amigos, y sirviendo a Jesucristo, nuestro Señor, Salvador y rey. Esta es la verdad, y esta es tu esperanza, y es esta esperanza la que te ayudará a vivir con fuerza para el Señor durante tu corto tiempo en la tierra. Pronto te habrás ido de aquí, y después de una corta estancia en el cielo, regresarás a la tierra, donde servirás y reinarás con Cristo tu rey por 1000 años gloriosos (Apocalipsis 20:6).  den gracias los pueblos, oh Dios, todos los pueblos te den gracias.  Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú juzgarás a los pueblos con equidad,
y guiarás a las naciones en la tierra.
 Salmo 67:3-4

Nota: Esto, sin duda, es un tema difícil: el pecado y la corrupción en el mundo, y cómo afecta a los creyentes. Es por eso por lo que necesitamos saber lo que la Biblia dice que se llevará a cabo en esta tierra, y la esperanza del futuro que Dios da a todos los creyentes. Si no lo han hecho, les animo a que lean el post, “se va a poner peor antes de que mejore” y el artículo “tienes que tener esperanza”.