Por Steven J Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado Por La Mañana #9  ~

Hay un problema en particular que he observado durante toda mi vida cristiana, y es que en el área de profecía existe mucha confusión, incertidumbre, decepción, errores y apatía. He hablado con mucha gente, mirado muchos programas de televisión y en You Tube, y también he leído muchas revistas y libros en esta área. Muchas cosas se han dicho que son bíblicas, pero otras son intranscendentes, extrañas o simplemente falsas. Estoy seguro que muchas de estas cosas se dicen con buenas y sinceras intenciones pero algunas veces se dicen sin saber de lo que hablan. Esta ingenuidad y falta de entendimiento en esta área tan importante de profecía me causa mucha preocupación.

Déjeme darle un listado de las cosas que se he escuchado en al área de profecía durante mis 45 años como cristiano: El Mercado Común Europeo, La Unión Europea, guerras, terremotos, Israel, Babilonia, ceniza roja de vaca, lunas de sangre roja, anticristo, 666, Irán, Rusia, el ejercito de 200 millones de hombres de la China, Fátima, Armagedón, el rapto pre-tribulación, el templo Judío, sellos, trompetas, tazas, preterismo, inminencia, y también existen predicciones de Nostradamus que muchas personas creen que se están cumpliendo.

Este es el punto principal: Dios quiere que usted tenga discernimiento con todas las cosas que mencione previamente y con todo lo demás que se está diciendo acerca de la venida de Jesucristo y los últimos tiempos. Dios quiere que usted sepa lo que es bíblico. Él quiere que usted sepa lo que su palabra dice en el área de profecía para que usted no sea o este desinformado, dudoso, miedoso, o engañado por las mentiras del diablo.

Cuando un evento cataclismo sucede el satánico diablo quiere que la gente se preocupe, se confunda y se llene de miedo y pánico. Jesús dijo: “¿No es ésta la razón por la que estáis equivocados: que no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios?” Marcos 12:24. Muchas cosas y eventos horribles sucederán en los años cercanos al regreso de Jesucristo, pero el pueblo de Dios del espíritu de Dios necesita saber la verdad de Dios acerca de lo que sucederá en el mundo.

De vez en cuando veo profecía en la televisión en el canal de ciencia o en el canal Discovery, y tengo que ser bíblicamente inteligente para poder entender lo que dicen, si es de Dios o no, si tiene relevancia o no. En Mateo 24:4 Jesús dice: “Mirad que nadie os engañe.” Usted tiene que asegurarse que nadie lo engañe en el área de profecía, porque el diablo va a hacer todo lo posible para engañarlo, y desviarlo. Su mente necesita entrenamiento con la verdad bíblica hasta que se convierta en un filtro espiritual que filtra lo malo, y le permite reconocer la verdad y descartar el error para que usted sepa la diferencia entre lo que es importante y que no lo es. Usted no quiere ser engañado, usted quiere discernimiento!

Mi deseo, y oración por usted es que usted crezca en discernimiento, en sabiduría, en entendimiento. Dios quiere que usted conozca lo que su palabra dice acerca de lo que está sucediendo en el mundo y en los últimos tiempos. En sus Epístolas proféticas Pablo dice, “Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente” (1 Tesalonicenses 5:21), y “Que nadie os engañe en ninguna manera” (2 Tesalonicenses 2:3). En los siguientes meses estaremos mirando muchos pasajes en la palabra que nos van a clarificar el mundo en el que vivimos, y hacia dónde van los eventos a medida que nos acercamos al final de estos tiempos.  Después miraremos Mateo 24 el cual nos da muchos eventos significantes guiándonos hacia la venida de Jesucristo y la resurrección y el rapto de los creyentes.

Nota: Los animo a que lean el artículo acerca de esperanza que ya está publicado. Cada día necesitamos esperanza – tenemos que estar mirando hacia adelante el gran futuro que Dios tiene para cada uno de sus hijos.