Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #12 ~

En las dos últimas semanas hemos estado estudiando Mateo 24 y Apocalipsis 6, y he hablado de lo “que” va a suceder en los últimos días que nos llevan a la venida de Cristo y el rapto de la iglesia. Pero ahora necesitamos contestar la pregunta “como”. Como todos estos acontecimientos sucederán antes de retorno de Jesucristo, entonces como debemos vivir y como nos debemos preparar? He escuchado diferentes clases de respuestas a estas preguntas, pero que es lo que Dios quiere decir acerca de esto?

En su palabra Dios nos instruye como debemos vivir. Y quiero que usted vea que cada una de estas instrucciones es dada en el contexto de la segunda venida de Jesucristo. Si, tenemos siempre que poseer estas cualidades santas, pero inclusive más a medida que vivimos en los últimos tiempos. Los que viven en la tierra durante el regreso de Jesucristo van a tener que mejorar su nivel de juego, porque este va a ser la Copa Mundial, Los Juegos Olímpicos. Como debemos vivir en los últimos tiempos?

TENGA FE – “Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe[a] en la tierra?” Lucas 18:8. La vida se va a poner muy difícil en los años cercanos al rapto, porque habrá desorden, hambrunas y persecuciones, y debemos creer en Dios, creer sus promesas, y depender de Él.

MANTENGA SU ESPERANZA EN JESUCRISTO – “Poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá[c] en la revelación[d] de Jesucristo.” 1 Pedro 1:13b. Cuando hay tribulación usted necesita esperanza – tiene que pensar en estar con Jesús, estar en el cielo, con los creyentes, y tener un nuevo cuerpo.

AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS – “Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.” 1 Pedro 4:8. Amándose los unos a los otros es una de las mejores maneras en la cual podemos vivir para Dios en los últimos tiempos. Sea paciente, bondadoso, amable, humilde, compasivo, misericordioso, tolerante y leal.

SEA SANTO – “Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad” 2 Pedro 3:11. Esta instrucción es simple – no sea carnal ni mundano. Elimine el pecado en su vida, viva una vida santa y obediente y todo el tiempo permanezca su mirada en Cristo.

SEA SOBRIO – “Por lo tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios” 1 Tesalonicenses 5:6. No siga durmiendo – permanezca despierto espiritualmente y alerto, sin mancha de los deseos carnales y las tentaciones, enfocando su mente en la venida de Cristo, y haciendo el trabajo que Él quiere que usted haga.

PERMANEZCA EN COMPANERISMO – “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.” Hebreos 10:25. A medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo, y a medida que los tiempos se vuelven más y más difíciles, usted necesitara a otros cristianos y otros cristianos lo necesitaran a usted.

PERMANEZCA EN ORACION – “Mas el fin de todas las cosas se acerca[a]; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración” 1 Pedro 4:7. La tormenta viene antes de que el Sol aparezca en el cielo, y usted necesita orar por fe, sabiduría, coraje, perseverancia, el uno por el otro, y por su reino para que venga pronto.

SIERVA A DIOS – “…de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,” 1 Tesalonicenses 1:9. Cuando la vida se pone muy dura, no se confié en lo que usted piensa ni en lo que usted sienta, pero siga sirviendo a Dios, creyendo en El, obedeciendo sus mandamientos, usando sus dones, haciendo lo que Él quiere que usted haga.

PROCLAME EL EVANGELIO – “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo[a]como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14, 28:19-20. Hasta el último momento de este siglo usted deberá estar ganando y edificando, proclamando el evangelio y haciendo discípulos.

ESPERE A JESUCRISTO – “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.” 1 Tesalonicenses 1:10. A medida que los días se ponen más oscuros, como habrá persecución y hasta muerte, manténgase mirando la Luz, manténgase esperando a Jesucristo, “por la bendición de la esperanza”. Jesucristo vendrá!!!

PERSEVERE – “Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.” Apocalipsis 13:10. Aquí hay otra clave: no importa que tanto se empeore todo nunca se dé por vencido. Usted debe perseverar, seguir creyendo, sin cansarse, manteniendo el curso, seguir hasta el final de su vida o hasta el final de este siglo.

NO SE DEJE ENGANAR – “Que nadie os engañe en ninguna manera” 2 Tesalonicenses 2:3. En los últimos tiempos el diablo va a mentirle a usted como nunca antes. Es imperativo que usted no se deje engañar, sino que discierne lo que sea verdad y lo que sea falso, lo que sea de Dios y lo que sea del diablo.

NO SE ATEMORIZE – “No temas lo que estás por sufrir. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2:10. No se atemorice, no se preocupe, no este ansioso. Si usted muere, usted estará en la presencia de Dios; y si usted persevera hasta el final de este siglo, estará en la presencia de Dios. De cualquier manera usted triunfa.

SEA UN VENCEDOR – “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor[a] le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.” Apocalipsis 2:7. En el contexto de los últimos tiempos Jesucristo continuamente nos instruye a ser vencedores, ganadores, a tener victoria sobre el pecado, temores, dudas, carnalidad, nuestros enemigos, y si, el Anticristo.

ESTE FIRME – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.” Efesios 6:13. Los días más satánicos van a ser los últimos días, así que la batalla espiritual se intensificara. Manténgase fuerte en nuestro señor, tome toda la armadura de Dios, y sea un buen soldado de Cristo. Por favor no ponga estas instrucciones en un cajón y luego las saque cuando las cosas se ponen malas. Ahora, no más tarde, es el momento de aprenderlas y practicarlas, y luego estará listo para cualquier situación que se presente. Si usted ha sido escogido para sobrevivir, entienda que Dios está preparándolo para los días de la gran tribulación, para que usted persevere, y sea un vencedor y ser un campeón para Cristo. (Salmo 144:1-2). “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes” Romanos 8:37-38