fbpx

Inmigración: “En Realidad, Ellos Desean una Patria Mejor.”

Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje Especial ~

Image result for caravan

La inmigración ha sido un tema enorme en nuestro país desde hace bastante tiempo. Pero no te preocupes, este no es un mensaje político. No voy a hablar de niños, coyotes, pandillas MS-13, traficantes de drogas, traficantes humanos, ni les diré lo que creo que el gobierno debería hacer. Como saben, la gente se calienta demasiado, se preocupan mucho y se enredan emocionalmente en debates políticos. Yo no estoy diciendo que no necesitamos respuestas buenas con respecto a la inmigración. Si las necesitamos. Pero como cristianos necesitamos tener Perspectiva, cálmate, y mantente enfocado en el trabajo que Dios quiere que hagamos. “Negociad con esto hasta que yo regrese” Lucas 19:13.

Recuerde, usted es un ciudadano celestial, y no debe ser mundano, sino que debe enfocar su mente en las cosas de arriba, no en las cosas terrenales y temporales. La cuestión no es si una persona es legal o ilegal en este país. No es lo que está sucediendo físicamente en nuestra frontera, sino lo que está teniendo lugar espiritualmente en el corazón de una persona. Lo único que realmente importa es cómo una persona puede nacer de nuevo y entrar en el Reino de Dios, poder cruzar la frontera espiritual y pasar de la muerte a la vida. Juan 3:1-8, Juan 3:16, Juan 5:24.

¿Cómo es que una persona nacer de nuevo? ¿Cómo es una persona perdonada de sus pecados? ¿Cuál es el “puerto” de entrada? ¿Cómo se entra a un “mejor país”, el país celestial? En Juan 10:7-9, Jesús nos dice: “yo te digo, yo soy la puerta de las ovejas… Si alguien entra a través de mí, él será salvado,” significado salvado del pecado, la muerte y el infierno. ¡ Esta es una muy buena noticia! ¡ Esto es de lo que necesitamos hablar! Nuestro problema número uno es el pecado y la única respuesta es Jesús. “he aquí, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). “yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino a través de mí. Juan 14:6.

¿Por qué Jesucristo? Porque o pagaras por tus pecados eternamente, o crees que Jesús lo hizo por ti cuando murió en la Cruz hace 2000 años. Todo lo que usted necesita hacer es arrepentirse de sus pecados, y por la fe, recibir el suministro de perdón ofrecido a usted por Dios a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Este perdón y salvación no es concedida por “buenas obras”, sino por lo que Jesús hizo por ti. Si usted aún no se ha confiado en Cristo como señor y salvador, y confió en él solo para misericordia entonces ahora es el momento. “cree en el Señor Jesús y serás salvado.” Hechos 16:31

Pero todavía usted se asombra y se preocupas por nuestra débil frontera. Bien, déjame compartir algunas verdades espirituales para ayudarte a saber cómo Dios quiere que pienses en esto:

1. La fe.Necesitas confiar en Dios. “confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.” Sepan que Dios es soberano, que él está a cargo de toda esta situación, y está trabajando las cosas para todas las personas involucradas, así como para este país, tanto ahora como en el futuro. Pienso en una historia relacionada, la Islamificacion de todo el continente europeo, un problema de inmigración mucho mayor que el que tenemos aquí. ¿no crees que Dios sabe lo que hace allí? Esto también se relaciona con tener fe en él y en sus propósitos en los últimos tiempos, y en particular, en que actualmente está retomando y realineando esos países. (Daniel 2:36-45). Pero no importa lo que suceda en los años venideros, ya sea en este país o en todo el mundo, usted necesita estar calmado, confiando en Dios, y saber que Dios es “aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad” Efesios 1:9-11

2. Hope.“buscaba la ciudad con cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios…Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.(Hebreos 11:10, 16). El mensaje principal de Hebreos 11 es la esperanza, Fe en Dios para el futuro, cómo los Santos de antaño estaban deseando un mejor país. Este país celestial que anhelaban, y que debemos anhelar, es mucho mejor de lo que los Estados Unidos han sido o nunca serán. Como cristianos, “Somos extranjeros y peregrinos sobre la tierra”(Hebreos 11:13). Nuestro verdadera Esperanza de lo que podemos estar seguros, es que estaremos en el cielo algún día. Oremos entonces por todas las personas, incluyendo aquellas que quieran venir a este país celestial, que Dios salve sus almas, y les da una verdadera esperanza, un anhelo profundo de estar con Jesús en un hogar celestial. Hebreos 12:22-24, 1 Pedro 1:3-5

3. El amor.Su propósito primordial en la vida es amar a Dios y a la gente. No es para persuadir a la gente con respecto a asuntos políticos. Ya se trate de personas en su familia, en el trabajo o en la frontera, es necesario ver sus almas, no su edad, su sexo, su color de piel, su nacionalidad, o su partido político. La gente está angustiada, desanimada y adolorida por dentro, y Dios quiere que usted tenga compasión de ellos, sabiendo que su mayor necesidad es el perdón, es ser un hijo de Dios, es tener un Padre celestial. Cuando oigo que cerca de 250 niños cruzan la frontera por día, entonces tiene sentido que oremos por su seguridad, bienestar y Salvación.“no obstaculizar a los niños de venir a mí; porque el Reino de los cielos pertenece a tales como estos. Mateo 19:14

Fe, esperanza y amor. Eso es todo. 1 – confiar en Dios por todo este problema migratorio. Orar por su reino para venir, y para que la gente se salve, para entrar en el “mejor país”. 2 – esperamos estar con Jesús y el uno con el otro en su hogar celestial. 3 – amar a todos, tanto salvados como perdidos, gente de aquí y gente de allí. Tener un corazón de compasión, paciencia, perdón y amabilidad. Así es como harás una verdadera diferencia en la vida de las personas, serás bendecido para siempre, y darás gloria a Dios. Salmo 104:47-48

Nota: Este artículo, en esencia, es sobre el Evangelio, el mensaje más importante de todos. Otros dos artículos que también hablan de este mensaje Salvador de Cristo Son “la resurrección y el rapto de los creyentes”, Y “lo más importante para ti.”