Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #174 ~

No hay duda de que Jesucristo, el Señor de Señores, Rey de reyes y Salvador de los pecadores, está literalmente regresando a la tierra, y qué verdad tan emocionante e importante para esta generación actual de cristianos. Como en ningún otro momento de la historia, no sólo necesitamos saber, sino creer, que Cristo viene de nuevo, y va a resolver todos nuestros problemas corrigiendo todo en este mundo.

Cuando lees la palabra de Dios, descubres cientos de versículos que describen la venida de Cristo.  ¿por qué? Porque quiere que estés convencido de que viene de nuevo; Quiere que conozcas los detalles clave de Su venida; Quiere que sepas por qué viene; Quiere que sepan que Su venida marca el fin de esta edad malvada y el comienzo de una buena edad; y quiere que estés deseando verlo. A continuación, se enumeran una serie de versículos que describen el glorioso regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

* Mateo 24:30-31 –  “Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a Sus ángeles con una fuerte llamada de trompeta, y recogerán a Sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo del cielo a los demás.” Estos versículos clásicos del rapto nos dicen que veremos y escucharemos que Jesucristo viene, y entonces todos los creyentes de todos los tiempos, los que están en el cielo y los de la tierra, serán reunidos en El. Marcos 13:27
Mateo 24:42  –  “Mira, porque no sabes en qué día vendrá tu Señor.” Ninguno de nosotros sabe la hora exacta de la venida de Cristo, pero Dios nos dice acontecimientos específicos que deben ocurrir antes de Su regreso para que podamos conocer la hora general. Mateo 24:32-34
 *  Lucas 19:13  –  “Haz negocios con esto hasta que vuelva.” Debes usar las habilidades, los dones y el dinero que Dios te ha dado para que puedas hacer tu parte en llevar a cabo La obra de Su fin de tiempo en esta tierra. Ef. 2:10 
 * Juan 14:3  –  “Si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te llevaré a estar conmigo para que tú también estés donde estoy.” Jesús ha preparado un hogar celestial perfectamente adecuado para Su novia, que te incluye a ti. Y en el momento justo, volverá y te llevará a casa al cielo. Heb. 12:22-24

* 1 Corintios 1:7-8“… mientras esperas ansiosamente a que el Señor Jesús sea revelado. El te mantendrá fuerte hasta el fin, para que seas inculpado en el día de nuestro Señor Jesucristo”. Ten la seguridad de que Dios te ayudará, te fortalecerá y te mantendrá en marcha, y asegúrate de llegar al cielo. 2 Timoteo 4:18
 * 1 Corintios 15:51  –  “Escucha, te digo un misterio; no todos dormiremos, pero todos seremos cambiados, en un instante, en el abrir y alfoño de un ojo, en la última trompeta. Porque sonará la trompeta, los muertos serán levantados imperecederos, y todos seremos cambiados”. Todos los creyentes, los que ya han muerto (se han quedado dormidos), y los que aún están vivos en la tierra en la venida de Cristo, serán cambiados, de repente, maravillosamente y eternamente serán glorificados.1 Corint. 15:42-44
 * 1 Tesalonicenses 1:10  –  “Te volviste a Dios de los ídolos para servir a un Dios vivo y verdadero, y para esperar a Su Hijo del cielo, a quien resucitó de entre los muertos.” En vista de la venida de Cristo, ustedes deben estar trabajando y esperándolo. Lucas 12:40-43
 * 1 Tesalonicenses 2:19  –  “¿Cuál es nuestra esperanza, nuestra alegría o la corona en la que glorificaremos en la presencia de nuestro Señor Jesús cuando venga, ¿no eres tú?” Una parte muy alentadora de tu esperanza es que en el cielo veas amigos y seres queridos creyentes que conociste en la tierra. 1 Tess. 4:13-14

* 1 Tesalonicenses 4:16-17 –  “El Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel, y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos atrapados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así siempre estaremos con el Señor.” Cristo mismo anunciará Su venida a los cristianos en la tierra, momento en el que de repente serán raptados y glorificados, y uniéndose con los creyentes celestiales glorificados, inmediatamente será llevado a encontrarse con el Señor en el aire. 2 Tes. 2:1
 *  1 Tesalonicenses 5:2, 4  –  “Porque sabes muy bien que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche… Pero ustedes hermanos no están en sorpresa. Los incrédulos serán sorprendidos desprevenidos por la venida de Cristo, pero los creyentes no se sorprenderán, pero, en cambio, lo estarán esperando. Mateo 24:42-44
 * 2 Tesalonicenses 1:7“Dar alivio a los afligidos y a nosotros también cuando el Señor Jesús se revela del cielo en fuego ardiente con Sus poderosos ángeles.” Una razón para el regreso de Cristo es librar a los cristianos de la persecución por la que están atravesando. Mateo 24:21-22
 * 2 Tesalonicenses 2:1  –  “En cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestro ser reunidos en El, os pedimos hermanos que no se inquietan o alarman fácilmente por alguna profecía… no dejes que nadie te engañe de ninguna manera porque ese día no llegará hasta que se produzca la rebelión y se revele al hombre de la anarquía, el hijo de la destrucción.” Dios no quiere que se desvíe por alguna enseñanza falsa con respecto a la venida de Cristo. Una enseñanza errónea es que Cristo raptará a la iglesia antes de que se revele el Anticristo, pero es realmente después de que se revela, que está en el punto medio de la semana 70 de Daniel. Es decir, el éxtasis ocurre en algún momento durante la segunda mitad de la semana 70 de Daniel. 2 Tes. 2:8

* 2 Timoteo 4:1-2 –  “Os acuso solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y por Su aparición y Reino, predicad la Palabra; estar listo en temporada y fuera de temporada…” La palabra de Dios no es sólo para ser enseñado, sino para ser enseñado en vista del regreso de Cristo para establecer Su reino en la tierra. Salmos 47, 67
 * Tito 2:13 – “Mientras esperamos la bendita esperanza – la gloriosa aparición de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se entregó para que nos redimiéramos de toda iniquidad.” Ustedes deben estar esperando, para estar muy emocionados, para estar emocionados con ganas de ver a su Señor y Salvador. 22:20
 * Hebreos 10:25  –  “No dejemos de reunirnos juntos, ya que algunos tienen el hábito de hacer, pero anímemos unos a otros, y aún más a medida que vemos que el día se acerca.” Dios quiere que veas las señales que nos muestran que el regreso de Cristo se está acercando, y luego animar a los demás con esta buena noticia. Mateo 24:3, 32-34
 * Hebreos 10:37 – “En muy poco tiempo, el que viene, vendrá y no se demorará.” El regreso de Cristo al rapto de la iglesia ocurrirá muy pronto, y eso es porque ahora vivimos en los tiempos finales, ese tiempo definido por el regreso del pueblo judío a la tierra de Israel. Daniels 12:4; Romanos 11, 13:11-12

* Santiago 5:7 – “Vea cómo el agricultor espera a que la tierra produzca su valiosa cosecha y cuán paciente es para las lluvias de otoño y primavera. Vosotros también sed pacientes y mantente firmes porque la venida del Señor está cerca”. La vida de los cristianos será muy difícil cuanto más nos acerquemos al regreso de Cristo. Deben esperar pacientemente Su venida, sabiendo que Su momento es perfecto, y que les dará toda la fuerza que necesitan para seguir perseverando para El. Lucas 18:8
 * 1 Pedro 1:5  –  “… que son protegidos por el poder de Dios a través de la fe para una salvación lista para ser revelada en la última vez.” Los cristianos tienen muchos enemigos espirituales, pero Dios los seguirá protegiendo de ellos a través de todos los años previos al regreso de Cristo al rapto de la iglesia. 2 Timoteo 4:18
 1 Pedro 1:16 – “Pon tu esperanza plenamente en la gracia que se te dará cuando Cristo sea revelado.” No pongan sus esperanzas en las cosas terrenales, sino en las cosas celestiales y, específicamente, que Cristo regresará pronto para glorificaros y llevarlos a casa al cielo. Col. 3:1-4
* 2 Pedro 3:11-12  –  “Ya que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de gente deberías ser? Deberías vivir vidas santas y piadosas mientras esperas con ansias el día de Dios y aceleras su venida”. No seas desobediente, sino santo, viviendo para Dios y esperando la venida de Cristo y el rapto de la iglesia.

1 Juan 3:2-3 –  “Sabemos que cuando aparezca, seremos como El, porque lo veremos como es.” Recuerda que cuando Cristo regrese, tu salvación será completa, porque entonces se te dará un cuerpo perfecto y glorificado, uno como el suyo. Fil. 3:20-21
* Apocalipsis 7:9 – “Después de esto miré y allí delante de mí había una gran multitud que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y idioma, de pie ante el trono y frente al Cordero.” Después de que todos los creyentes estén reunidos, inmediatamente serán llevados al cielo para que puedan estar en la misma presencia de Dios y adorarlo como nunca. 19:1-6
Apocalipsis 22:12  –  “He aquí, vengo pronto. Mi recompensa está conmigo, y voy a dar a todos de acuerdo a lo que ha hecho. En la segunda venida de Cristo, recibirás una recompensa eterna, gloriosa y generosa por tu servicio terrenal por El. 2 Timoteo 4:8
 * Apocalipsis 22:20  –  “El que testifica de estas cosas dice: ‘Sí, voy a venir pronto’. Amén. Ven, Señor Jesús.” Cristo les sigue diciendo que pronto vendrá porque quiere que sepan que viene pronto, y quiere que se emocionen al ver y estar con él. Heb. 10:37, Rev. 22:7, 12

¿Puedes creerlo? ¡Jesucristo viene de nuevo, y pronto! Todos estos versículos, junto con muchos otros, se dan para que puedas saber acerca de Su gloriosa aparición, que no será mucho a partir de ahora. Es de vital importancia que conozcan y piensen en estos versículos acerca de la venida de Cristo, porque ellos los alentarán y les darán esperanza en estos años previos al regreso de nuestro gran Señor, Salvador y Rey.  “Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” Mateo 24:30

Nota: Hay muchos problemas importantes en nuestro país, y es imperativo que vean cómo la profecía bíblica es fundamental para todo lo que está ocurriendo. Aquí hay un post y un artículo que te ayudará a entender hacia dónde nos dirigimos:  “La caída de los Estados Unidos antes del regreso de Cristo”,  y  “Mateo 24, el capítulo de profecía más importante de la Biblia”.