Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #162 ~

Como saben, el coronavirus ha dado lugar a que la gente se enferme e incluso muera. Ha causado cuarentenas, distanciamientos sociales, desaceleraciones, paradas, escasez, caída de los mercados, pérdida de puestos de trabajo y pérdidas financieras. Me sorprende y asombra cómo este pequeño virus se ha propagado por todo el mundo y ha afectado a tantas vidas. Pero, ¿no lo ha ordenado Dios? Sí, lo ha hecho, y creo que una razón para esto es porque quiere llamar nuestra atención, quiere que los cristianos se despierten y no sean tan mundanos y carnales. 1 Cor. 3:1-3

Hay un virus físico, pero mucho peor que eso, hay un virus espiritual en las almas de muchos creyentes, porque están ocupados amándose a sí mismos y al mundo, pero no están amando a Dios. Aunque estoy triste de que muchos estén enfermos y muriendo, también estoy agradecido de que Dios esté usando este coronavirus para hacernos frenar, incluso para detenernos, y ¿por qué? Así que lo buscamos. David dijo:“Me hace recostarme en pastos verdes”  (Salmos 23:2). Más que nada ni nadie, necesitas al Señor. Debe ser el primero en tu vida, tu relación más importante, la que amas mucho. “¿Aquién tengo en el cielo sino tú? Y además de Ti, no deseo nada en la tierra.” Sal. 73:25-26, Col. 3:1-4, 1 Juan 2:15-17

Mi verso favorito sobre este tema es Juan 17:3. Jesús le dijo a Su Padre: “Esta es la vida eterna, para que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Jesús definió la vida eterna como conocer a Dios, como tener una relación con Dios y conSigo mismo. Esto es tan increíble, tan maravilloso, que podemos tener una relación personal y permanente con el Dios viviente, que puede hablar con nosotros y podemos hablar con él, el puede amarnos y podemos amarlo, podemos conocerlo, pasar tiempo con él y estar satisfechos con él.  “Le dije al Señor: ‘Tú eres mi Señor, no tengo nada que no sea sin Ti'”. Salmo 16:2; Juan 4:14, 6:51, 10:11

Qué milagro, qué bendición, que podamos conocer a Dios y tener una relación con él. Lo que Cristo hizo por nosotros al morir en la cruz y levantarse de entre los muertos resultó en algo más que ser hecho justo, pero reconciliarse con Dios y tener una relación con él. Dios podría habernos salvado y puesto en algún rincón lejano del universo para toda la eternidad. Pero no, nos salvó para que pudiéramos ser Sus hijos y tener esta relación íntima con El, y entonces algún día, dejar esta tierra y literalmente estar con el en el cielo. Salmo 23:6, 1 Tes. 4:15-17

Tu relación con Dios es lo más importante en tu vida, y no quiere que te engañen, que pienses que lo estás haciendo bien si, de hecho, estás viviendo de la “comida chatarra” del mundo. Lamentablemente, este engaño describe la vida de muchos cristianos:  Así dice el Señor:

¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres, para que se alejaran de mí y anduvieran tras lo vano y se hicieran vanos? Porque dos males han hecho mi pueblo: me han abandonado a mí,
fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua
.” Jeremías 2:5, 13

Espero que te des cuenta de que los deseos mundanos y carnales libran una guerra contra tu alma, y tener una relación cercana con Dios es una lucha continua, que necesitas seguir ganando. (1 Pe. 2:11-12). Así lo dice Pablo: Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como Él en su muerte,  (Fil. 3:7-10). Dios quiere que veas el valor presente y eterno de conocerlo a El y a Jesús. Y conocerlos significa que sabes quiénes son, Sus oficinas, carácter y propósito. Dios es tu Padre, y Jesús es tu Creador, Señor, Salvador y Rey venidero. Su carácter es perfecto – Son santos, justos, sabios, buenos, poderosos, amorosos, pacientes, indulgentes, fieles, soberanos, etc. Y el propósito de Dios es ser glorificados, y que seamos satisfechos, regocijándonos en El y adorándolo. Pero no es sólo conocer estas cosas en tu cabeza, sino también conocerlas en tu corazón y en tu vida.

Uno de los deseos principales de Dios para ti, ya sea aquí o en el cielo, es que lo conozcas. Permítanme preguntarles: ¿están experimentando el perdón de Dios? ¿Ves que es paciente contigo? ¿Ves que es bueno contigo? ¿Ves cómo es soberano en tu vida? ¿Ves cómo te ama? ¿Puedes decir: “Tu amor es mejor que la vida”  (Sal. 63:4). No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de conocer a Dios, quién es y cómo es. Esto es lo que Jeremías dice:   más el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco —declara el Señor. Jeremías 9:24

Pero es más que eso. Tu relación con Dios no es unilateral. No es sólo lo que Dios te dice o hace por ti, es que te relacionas con Él y le respondes. Prov. 8:17
– Es agradecer a Dios por salvarte, por proveer todas tus necesidades, por darte un trabajo, un lugar para vivir, una iglesia, una familia, amigos y tantas bendiciones espirituales y eternas. 1 Tes. 5:18

– Es alabar a Dios, exaltarlo, amarlo con todo tu corazón. Salmo 118:28

– Es amar la palabra de Dios y meditar en ella. Es creer en las verdades y promesas en Su palabra. Y estar obedeciendo Sus órdenes. Salmo 1:2, 119:55-56, 119:97

– Es oración, estar buscándolo y pidiéndole que te ayude a ti y a los demás. Heb. 11:6

– Es conseguir tiempo a solas con el, y derramar su corazón, orarle, escucharlo y aprender de él, y ser refrescado espiritualmente. Marcos 1:35

– Es caminar con Dios, pasar el día sabiendo que está contigo. Significa amarlo, confiar en él, obedecerlo, confesar pecado, pedirle ayuda y ser alentado por El. Gén. 5:24

Creo firmemente que Dios está usando esta pandemia de coronavirus para despertar a los cristianos, para revivirnos de modo que caminemos con alegría con él y vivamos por él. Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.  (Romanos 13:11). ¡Tienes un Padre que te ama tanto, un Salvador que murió por ti, vive por ti, ora por ti y no puede esperar a verte! Y no quiere que duermas. Durante este tiempo de distanciamiento social, asegúrate de no estar distante de Dios, sino que estés despierto y cerca de El. En Su reprimenda a los cristianos tibios de la iglesia de Laodicea, Jesús dice: “Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete. He aquí, me quedo en la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré en él y cenaré con él, y él conmigo'”  (Ap. 3:19-20). Jesús dijo a Marta, y a nosotros:  Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada. Lucas 10:41-42

Este sitio de blog trata sobre los últimos tiempos, y cuanto más nos acercamos al regreso de Cristo, más difícil será la vida. Lo más importante ahora, y en tiempos de gran tribulación, es tu relación con Dios. Si andan con Dios, entonces tendrán toda la gracia y la paz que necesitan, y todo saldrá bien para Su gloria y para su bien. Durante nuestra vida en esta tierra, podríamos decir: “Sé que mi Redentor vive, y que al final estará en la tierra. Y después de que mi piel haya sido destruida, sin embargo, en mi carne veré a Dios; Yo mismo lo veré con mis propios ojos – Cómo mi corazón anhela dentro de mí.” Hechos 19:25-27

Nota: La Pandemia del Coronavirus es actualmente el mayor peligro físico en el mundo, y Dios está tratando de enseñarnos algunas lecciones importantes. Aquí hay tres publicaciones sobre este tema, y te recomiendo que los leas: “El Coronavirus, las plagas y los tiempos finales”,  “El coronavirus – Miedo y pánico, o fe y paz”, y  “El coronavirus, los cristianos y la venida de Cristo”.