Por Steve J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sabado por la Mañana #39 ~

Image result for united states

Jesucristo no puede regresar hasta que Estados Unidos disminuya en poder. Esa es la verdad, y por un lado odio decir que Estados Unidos está cayendo, porque me gusta vivir en este país que ha sido muy bendecido por Dios. Pero va a suceder, tarde o temprano, tiene que hacerlo. Eso es porque el anticristo debe estar en el poder justo antes de la venida de Cristo. Por lo tanto, Estados Unidos no puede ser el número uno en el mundo al mismo tiempo que el Anticristo y su reino de 10 naciones que gobiernan el mundo. Estados Unidos tiene que descender antes del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia.

La Biblia nos dice con gran detalle lo que sucede cuando las naciones rechazan a Dios. “las naciones se han hundido en la fosa en la que han hecho …” Que las Naciones sean juzgadas ante ti. (Salmo 9:15-20). “Efraín se une a los ídolos;”déjalo en paz” (Oseas 4:17). “he cortado las naciones, sus fortalezas son demolidas” (Sofonías 3:6). “el cual en las generaciones pasadas permitió que todas las naciones siguieran sus propios caminos; “ (Hechos 14:16). Pero es Romanos 1 que esboza la progresión moral descendente de una persona o un país que rechaza a Dios y su verdad. Tres veces dice, “Dios los entregó.” Cuando la gente abandona a Dios, entonces Dios los abandona y los deja solos en su pecado. Su pecado es la razón por la cual son juzgados, y más pecado es el resultado, el juicio real de su pecado.

La primera señal visible de que Dios abandonó a los Estados Unidos a su pecado fue visto en la inmoralidad sexual abierta que comenzó en la década de 1960. La segunda señal fue cuando la homosexualidad fue aceptada, lícita y promovida en la sociedad, que ha estado teniendo lugar en los últimos 10-15 años. La tercera señal de la decadencia de un país es cuando Dios da a la gente a una mente depravada “para hacer esas cosas que no son apropiadas,” estar llenos de toda iniquidad, maldad, avaricia, maldad, envidia, asesinato, lucha … aborrecedores de Dios … desobedientes a los padres … desamor “(Romanos 1:28-32). Es triste decirlo, pero esta lista de pecados cada vez más describe nuestro país. Cada vez más personas están ignorando totalmente la verdad de la palabra de Dios, las conciencias no funcionan correctamente, hay una rebelión abierta contra la autoridad, y la anarquía se está volviendo más desenfrenada. “Ay de los que llaman el bien malvado y el mal.” Isaías 5:20, Ezequiel 16:48-50

Durante muchos años esta decadencia moral y espiritual ha estado afectando el carácter de nuestro país, y como un cáncer que se ha estado difundiendo, resultando en los sectores educativos, políticos, económicos y de entretenimiento de nuestra nación convirtiéndose terriblemente enfermo. No sólo eso, sino que gradualmente nos estamos volviendo más antisemitas – “el que te maldice (Israel), voy a maldecir” (Génesis 12:3). Luego está el grave endeudamiento financiero de este país, que puede dar lugar a un colapso económico a nivel nacional. Añádase a eso la importante división social y política que vemos en esta nación (que creo que es irreversible) – “cualquier Reino dividido contra sí mismo no puede soportar” (Marcos 3:24).

Sí, es cierto que hay algo bueno en los Estados Unidos, que Sí, es cierto que hay algo bueno en los Estados Unidos, que todavía está siendo utilizada por Dios para sus propósitos, pero el hecho sigue siendo que ahora está en declive, abriendo el camino para que surjan otras potencias mundiales, a menos que el Anticristo y su reino sean los siguientes en la línea para tomar el control, y si es así, entonces se gobernará el mundo. La mayoría de los países gradualmente descienden en el poder; el descenso no suele ocurrir en un día, un mes o un año – se produce durante décadas y a veces siglos.

Y entonces, ¿Cuándo los Estados Unidos ya no será el poder número uno en el mundo? Nadie más que Dios lo sabe, pero su recesión, junto con todos los otros acontecimientos que señalan el regreso de Cristo, me indican que será en algún momento en un futuro próximo. Incluso podría haber acontecimientos catastróficos que aceleraran la caída de esta nación – ataques terroristas, un gran terremoto de California, un súper volcán, armas de pulso electromagnético, etc. Este país está en grave decadencia, y cualquier gran evento catastrófico podría ser “la paja que rompe la espalda del camello”, que rápidamente la debilita más allá de su reparación.

Durante varios años este mundo ha estado orientado hacia el globalismo, que debe tener lugar antes de que el Anticristo pueda llegar al poder. Como saben, este país recientemente eligió a un presidente nacionalista y populista.

Pero esto es sólo un cambio temporal, ya que no pasará mucho tiempo antes de que el globalismo se convierta en el gran deseo y grito de este país y de la mayoría de los países. La gente estará desesperada por un líder mundial para resolver los problemas globales, como la guerra, el hambre, las plagas, los terremotos, la economía, y sí, el cristianismo también.

El punto principal en todo esto es que Estados Unidos perderá su estatus de primer lugar en el mundo, y se subordinará a las estructuras de poder levantadas en Europa y Oriente Medio, y eventualmente al Anticristo mismo. Daniel 2:31-45, 7:15-28, 9:24-27 y Apocalipsis 13 explican esto más plenamente. Pero como cristianos no debemos preocuparnos demasiado por la política y las políticas de este país. Nuestro verdadero objetivo no es tener una mayoría moral, o tener dominio sobre este país, o hacer grande a Estados Unidos – es predicar a Cristo crucificado, hacer discípulos de todas las naciones hasta el fin de esta era y el regreso de Cristo, y orar – “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.” Mateo 6:9-10

Nota: Es importante que entendamos los Salmos proféticos, y por lo tanto acabo de publicar un nuevo artículo que explica cuántos de los Salmos hablan sobre el futuro: Salmos de profecía para los judíos y para usted-parte 1.