Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana  #29 ~

Related image

¡Dios es todo glorioso! Eso es debido a quien Él es – Dios es Dios, y Él es el creador del mundo, el Señor de señores, Rey de reyes y Salvador de pecadores. “Oh Jehová Dios de los ejércitos, ¿quién es como tú, oh Dios poderoso?” Salmo 89:8. Dios es glorioso debido a como El es – El es supremo, santo, justo, sabio, amoroso, poderoso, verdadero, soberano, perdonador, bueno, fiel, paciente, omnisciente, omnipresente, inmutable y eterno. “Su nombre es exaltado; Su gloria es sobre tierra y el cielo.” Salmo 148:13. Y Dios es glorioso por lo que hace, debido a sus impresionantes obras. En el glorioso esplendor de tu majestad, y en tus maravillosas obras meditaré. Salmo 145:5

Dios siempre es glorificado! Nunca hay un momento cuando no es glorificado. Todo lo que Dios ha hecho o hará siempre le da gloria. No sólo eso, sino como Apocalipsis 4 nos dice, las cuatro creaturas vivientes están constantemente y eternamente dando gloria a Dios. “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso… Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas…” Pero existido un gran problema.

El hombre está hecho para glorificar a Dios. Pero como dice Romanos 1:18-32, el hombre esta adorando la creación en lugar de Dios, su Creador, y este es su principal pecado, su problema de raíz, dando lugar a todo tipo de pecados.

Sin embargo, en su bondad, Dios envió a su propio hijo, Jesucristo, para salvar al hombre de su pecado, para redimir a los que creen que El murió y pagó por sus pecados y luego se levantó otra vez. ¿Y por qué Dios hizo esto? Para el bien eterno del hombre y así el glorificar a Dios. La Confesión de Westminster lo resume así: “El fin principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre”.

Como cristiano usted debe glorificar a Dios, a adorar, a alabar, a exaltar, a bendecir, a honrar, a agradecer, a temer, a amarlo. Este es su principal objetivo, su deber primario durante su vida en esta tierra y para siempre. Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31. “A él que nos ama… a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:5-6. ¡O puede usted ver esto! O que su corazón, alma y vida se llena de alabanza a Dios, porque él es digno!!!

Dios hizo los cielos y la tierra, los Ángeles, las plantas y animales, montañas y colinas y hombres y mujeres, para alabar y glorificar a Dios. Pero como se dijo, el hombre pecó y no le dio la gloria a Dios. Pero Dios ha reconciliado la gente a sí mismo, y la Biblia y toda la historia nos cuenta historias de los hombres y mujeres escogidos dándole gloria a Dios. Los judíos, por ejemplo, eran un pueblo elegido, y muchos de ellos adoraban a Dios. Como David dijo: “Le daré gracias a ti, oh Señor mi Dios… y glorificará tu nombre para siempre”. Salmo 86:11. Pero en general, los judíos no honraron a Dios, y por lo tanto Dios los castigó, porque ellos “adoraban a una imagen de fundición. Ellos cambiaron su gloria por la imagen de un buey.” Salmo 106:19-20. Pero Dios nunca abandonó a los judíos, aunque fueron exiliados y posteriormente dispersados por todo el mundo, se comprometió a reunirlos a sus tierras (y ahora están ahí), para darle Gloria. “y seré glorificado[a] en medio de ti;” Ezequiel 28: 22. “Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar…” Habacuc 2:14

Pero ahora estamos en la era de la iglesia y el tiempo para el renacimiento de un remanente de judíos, y para que estas promesas se cumplan, está todavía por venir. Entonces esta es nuestra oportunidad y nuestro tiempo para servir al Señor y darle gloria. Muchos versículos nos dicen esto: Romanos 16:25-27, Gálatas 1:4-5, Filipenses 4:19-20, 2 Peter 3:18, Judas 24-25, Apocalipsis 1:5-6, Efesios 3:21 – “a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones para siempre jamás. Amén.”

Puesto que vivimos en los últimos tiempos, sabemos que no tardara mucho antes de que los cristianos en la tierra Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria.” (Lucas 21:27), y antes de que esto suceda seremos levantados en gloria” (1 Corintios 15:42) y en la presencia de todos los creyentes “se revelará con Cristo en gloria” (Colosenses 2:3). ¿Te das cuenta de lo que va a pasar? Y ¿ves que nuestro mensaje principal es la gloria de Dios, y que nuestro propósito principal es la gloria de Dios para que “digan de su gloria entre las Naciones, sus maravillosas obras entre los pueblos… atribuir al Señor la gloria de su nombre?” Salmo 96:3, 7

Es emocionante, estimulante y satisfactorio glorificar a Dios con los Santos en esta era de la iglesia, pero añoro mas el tiempo cuando vamos a poder glorificarlo en la próxima era, con todos los creyentes del Antiguo Testamento y las eras de la iglesia y con los santos de la era del Reino del milenio. No pasará mucho tiempo antes de que “se doblará toda rodilla… y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios el padre,” y antes de que estamos diciendo, y creo que canto, “Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria.” Filipenses 2:10-11, Isaías 6:3