Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #129 ~

La forma en que piensas acerca de tu futuro afecta dramáticamente la forma en que vives tu vida en el presente. Algunas personas no piensan mucho en absoluto, porque sus mentes están vacías, o están llenas de cosas sin valor. (Salmos 119:36-37). Otros piensan de maneras pecaminosas y mundanas, de maneras que no agradan a Dios (Efesios 4:17-19). Hay quienes viven en el pasado, orgullosos de lo que hicieron, o enojados por alguna injusticia real o supuesta, pero debemos olvidar lo que hay detrás (Filipenses 3:13). Hay quienes están preocupados, temerosos y preocupados por lo que podría estar por delante. Tienen el “qué pasaría si”.(Mateo 6:34). Luego hay algunos tan enfocados en el futuro que no están viviendo en el presente. Muchos de ellos son soñadores (Eclesiastés 11:4), personas que no han aprendido a vivir hoy a la luz del futuro, de su vida en la tierra y de la vida en el cielo.

Esa última frase da la clave de cómo debemos pensar en nuestra vida, que necesitamos esperanza, que necesitamos vivir hoy en vista al futuro que Dios tiene para nosotros. Pensar así nos da el panorama general, la mentalidad correcta. Y sólo la palabra de Dios puede darnos esta perspectiva, esta visión general de nuestra vida. La biblia nos presenta dos perspectivas; la perspectiva tranquilizante de 2 partes que nos da el Salmo 23:6 – ” Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor 

moraré por largos días.” Y la perspectiva eterna de Romanos 8:30 – y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.Muchos otros versículos resumen nuestra vida, y en particular, expresan la esperanza que Dios tiene para nosotros: Filipenses 1:6, 3:12-21; 1 Corintios 1:30, 15:20-28

Luego está Colosenses 3:1-4, uno de mis favoritos. Te instruye a poner tu mente en las cosas de arriba, en las cosas de Dios, en las cosas de las que se habla en Su Palabra. No debes pensar en las cosas de este mundo y ser mundano. Deben vivir por Cristo, y deben pensar en el futuro, cuando Cristo será revelado, y serán raptados. También debes pensar en ser revelado con El en gloria, cuando te reinarás con El durante el reino milenario. Esta es la perspectiva correcta, una perspectiva piadosa, vivir para Cristo hoy, y con ganas de vivir para él en el futuro.    

La razón por la que escribo sobre la esperanza es porque los cristianos necesitan esperanza. Como saben, todas las personas exitosas tienen esperanza. Una persona que trabaja en un trabajo espera recibir un pago. Un estudiante estudia duro y espera obtener buenas calificaciones. Un atleta practica con el fin de ganar el próximo juego. Un cristiano sirve al Señor, sabiendo que resultará en bendición en esta época y en los años venideros. Como hijo de Dios, debes tener esperanza, lo que significa que necesitas saber y estar convencido de lo que tu Padre te dice en Su Palabra acerca de tu futuro.

¿Qué es esta esperanza? Bueno, no es sólo pensar en el éxtasis, y los eventos que conducen a él. Ese pensamiento es incompleto, y lamentablemente, muchos cristianos tienen esta mentalidad miope. También es saber que verás a Jesús por primera vez, y luego estarás con él para siempre. Es saber que serás glorificado, y recibirás un cuerpo nuevo. Es saber que nunca volverás a estar pecaminoso, triste, enfermo, cansado o con dolor. Es saber que estarás con los creyentes, especialmente con tus seres queridos que conocías en la tierra. Es saber que estarás en el cielo, en un lugar perfecto y en un hogar perfecto. Es saber que estarás sirviendo perfectamente a Cristo durante la era del reino. Es saber que amarás a Dios como nunca lo habías hecho, alabarlo y cantarle con todo tu corazón, alma, mente y fuerza.

Pienso en estas cosas. Ahora no pienso en ellos todo el tiempo, pero están en mi mente todos los días. Tengo que decir, realmente espero con ansias este maravilloso futuro; Me emociono con lo que Dios me espera; y anhelo ese tiempo en el que mi esperanza se hará realidad, cuando dejaré esta tierra y esta edad malvada, y estaré en el cielo con Jesús.

Quiero decir algunas cosas más sobre el futuro, específicamente el tiempo entre ahora, 2019, y la era venidera, esa magnífica era del reino milenario. 
* Pienso en cómo vivimos ahora en los últimos tiempos, lo que significa que no pasará mucho tiempo antes del regreso de Cristo y el éxtasis de la iglesia. Y en mi opinión, no son dentro de unos años, ni dentro de siglos, sino décadas a partir de ahora. Mateo 24:33
* Pienso en la llamada celestial, lo que significa que o muero y estaré con Jesús en el cielo, o seré raptado y luego estaré con Jesús en el cielo. Filipenses 3:14
* A lo largo de la historia, los creyentes han estado muriendo y son llevados al cielo, y muchos ya han estado allí cientos e incluso miles de años, pero eso no será cierto para nosotros. El hecho de que vivimos en los últimos tiempos  significa que no nos quedaremos en el cielo mucho tiempo antes de regresar a la tierra con Jesucristo y los otros creyentes, y luego comenzar nuestro reinado de 1000 años con El. Y reinar con el será glorioso. Isaías 6:3

Debemos estar emocionados y agradecidos de que ahora es nuestro momento de vivir. Podríamos estar pensando y viviendo como Pablo, Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.(Filipenses 3:13-14). ” Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.Romanos 15:13

Nota: Este post, como muchos otros, trata sobre la esperanza. Junto con este post, sería útil para usted leer el post, “Necesitas esperanza para conseguir a través de la vida,” y el artículo, “Tienes que tener esperanza!”