Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #50 ~

 Image result for John 5:17

Es bueno pensar en la obra de Dios. Él está siempre comprometido con su causa y permanece en su curso para lograr todo que se ha propuesto hacer. En la vida de cada persona y en cada parte de este mundo Dios está llevando a cabo sus planes.

Aquí al final de 2017 y el principio de 2018, quiero que pienses en la obra de Dios en tu vida y en este mundo. Grandes son las obras del Señor, buscadas por todos los que se deleitan en ellas. Esplendor y majestad es su obra, y su justicia permanece para siempre.  Salmo 111:2-3

Primero, piensa en la obra de Dios en el mundo. Efesios 1:9 habla de la “misterio de su voluntad… para ser puesto en efecto cuando los tiempos hayan alcanzado su plenitud, para traer todas las cosas en el cielo y en la tierra juntas bajo una sola cabeza, incluso Cristo.” Este es un versículo profético, porque todas las cosas y todo el mundo se mueven hacia ese momento en que Cristo volverá y será el gobernante de este mundo. Pero para ver el panorama general, es necesario volver a Génesis 1-2, y recordar que este mundo solía ser un lugar perfecto con la gente perfecta. Entonces Adán y Eva pecaron dando lugar a esta edad malvada, el gobierno de Satanás sobre la tierra, y el pecado y la muerte extendiéndose a todos los hombres. Pero en su misericordia, Dios prometió a un Salvador que libraría a la gente de su pecado (Isaías 53), y crearía un nuevo cielo y tierra. Isaías 65:17

Dios hizo planes perfectos para cumplir estos propósitos eternos, y a lo largo de los milenios ha estado cumpliendo fielmente con ellos. Trabajó con y a través de los judíos durante unos 2000 años, y luego “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15). Cristo vivió una vida perfecta, murió para pagar los pecados del hombre, fue resucitado y ascendió al cielo. Luego continuó su trabajo en la tierra a través de la iglesia, salvando a millones y millones de personas del pecado, la muerte y el infierno. Y ahora que los judíos están de vuelta en su tierra, entonces no pasará mucho tiempo antes de que Cristo regrese, la iglesia es arrebatada y los creyentes son glorificados. Mateo 24:27-31

Segundo, piensa en la obra de Dios en tu vida. Es importante que sepas que en la eternidad pasada Dios escogió salvarte, y luego ser glorificado como su hijo, Jesucristo. Entonces vino ese día maravilloso cuando Dios realmente te salvó y te perdonó de todos tus pecados. Desde entonces ha estado trabajando en tu vida, haciéndote Santo y utilizándote para cumplir con sus propósitos (Efesios 2:1-10). Romanos 8:28-29 lo dice bien, “Dios hace que todas las cosas trabajen juntas para bien a los que aman a Dios”, con el propósito primordial de que todos los creyentes sean “conforme a la imagen de su hijo.”

Ahora piensa en el año pasado. En cada situación, trabajo, relación y dificultades, Dios estaba trabajando en ti y a través de ti, por tu bien y el bien de la iglesia, y finalmente por su gloria. Dios siempre fue amable contigo, siempre enseñándote, siempre paciente contigo, y siempre llevando a cabo su voluntad en tu vida. Y no hay duda Él continuará con usted de esta manera en 2018, 2019, etc. Entonces vendrá el día, si ya has ido al cielo o si aún estás en la tierra, cuando Cristo regrese, y serás glorificado, y tu salvación será 100% completa. Es esencial tener esta perspectiva y ser alentado por la obra perfecta de Dios en tu vida. 1 Tesalonicenses 5:24

El cumplimiento de los planes de Dios para los judíos, sus promesas a la iglesia, y sus planes para ustedes están todos convergiendo juntos en estos últimos días de esta era de la iglesia. Dios está dirigiendo cada detalle en este mundo, moviendo todas las cosas a toda velocidad, acercándonos más y más a ese momento cuando él enviará a su hijo de vuelta a la tierra. Y entonces esta era terminará, los creyentes serán glorificados, este mundo malvado será juzgado, un remanente de judíos será salvado, y Cristo comenzará su gobierno sobre este mundo. Apocalipsis 6-11

Es necesario que pienses en tu vida y en tu conexión y propósito en el mundo.  De lo contrario, no habrá timón y sin dirección, como un barco a la deriva en el mar abierto. Debes ver que tu vida está íntimamente entrelazada con la obra de Dios en el mundo. Eres como una pieza de rompecabezas, y Dios esta encajándote y todas las demás piezas juntas. Dios tiene sus planes para el mundo, y sus planes para ti en este mundo, y tú eres una parte vital de todo lo que él está haciendo. Todo lo que sucede en tu vida y en cada otra vida en este mundo es parte del plan de Dios para traer a su hijo de vuelta a esta tierra. Y Dios no será detenido, frustrado o retrasado, y no se rendirá hasta que su hijo regrese y esté reinando sobre este mundo. Esté emocionado de que pueda servir a Dios de la manera que él ha planeado para usted, en la iglesia en que El le ha puesto, y con la gente que Él pone en su vida. “todo el edificio, encajado juntos, está creciendo en un templo santo en el Señor, en el cual ustedes también están siendo construidos juntos en una morada de Dios en el espíritu.” Efesios 2:21-22

Nota:  Mientras pensamos en el año nuevo, aquí hay un artículo que nos instruye específicamente sobre el tiempo que Dios nos da a cada uno de nosotros: El momento de Mi Vida.