Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~Un Mensaje del Sábado por la Mañana #170 ~

Lo que ha estado ocurriendo en nuestro país estos dos últimos meses no se parece a nada que haya visto antes. La vida de la gente ha cambiado drásticamente, y algunas, para siempre así. Los principales sectores de nuestro país han sido terriblemente devastados, y algunos permanentemente así. Es importante dar un paso atrás y pensar en lo que Dios quiere enseñarnos a cada uno de nosotros.

* Esta pandemia no es más que uno de los muchos “dolores de nacimiento” (plagas, guerras, terremotos y hambrunas) que tendrán lugar antes del regreso de Cristo hasta el rapto de la iglesia. Mateo 24:4-8, 31

* Esta pandemia nos da una idea de cómo se sienten estos “dolores de nacimiento” – ha habido, y habrá, mucho miedo, ansiedad, aflicción, ira, confusión, malestar y muerte. “En aquellos días no era seguro viajar… porque Dios los afligió con toda clase de adversidades. 2 Crónicas 15:5-6

* Dios quiere usar este “dolor” para enseñarnos lecciones de fe, esperanza, amor y perseverancia. “En cuanto a ustedes sean fuertes, y no se rindan, porque su trabajo será recompensado.” 2 Crónicas 15:7

* Dios quiere que sepamos que hay una plaga mucho más peligrosa y mortal, y es pecado: es orgullo, codicia, odio, idolatría e inmoralidad, y está corrompiendo individuos y todo este país. Este pecado ha sido cada vez más frecuente en los Estados Unidos estos últimos 50-60 años. Debido a que Dios es santo, no puede ignorar este pecado, y dejar que Estados Unidos haga lo que queramos – Debe juzgar a los Estados Unidos. Creo firmemente que este daño presente, esta devastación nacional que ocurre en nuestro país, es Su juicio de nuestros pecados. Y Dios seguirá juzgando a Estados Unidos y seguiremos declinando en poder, lo que significa que Estados Unidos no será una superpotencia del mundo por mucho más tiempo. Para ser honestos, estamos empezando a ver el fin de la grandeza americana. (Pero como cristianos, pidamos a Dios que nos muestre algo de misericordia, que retenga toda la fuerza de Su mano castigadora.)

Permítanme resumir lo que ha estado ocurriendo recientemente en nuestro país:

Vemos lo que está sucediendo físicamente. Nos hemos centrado en esta pandemia, y con razón, porque decenas de miles han muerto de COVID-19, y habrá miles más en los próximos meses. Además, están las crecientes adicciones, suicidios, casos de violencia doméstica, así como decenas de miles de problemas de salud que no han sido diagnosticados ni tratados.   Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Vemos lo que está pasando gubernamentalmente. La división política es grave y está empeorando cada vez más. La ira, el odio, la mentira, el engaño y el partidismo extremo. No se parece a nada que haya presenciado; y muchos en los medios de comunicación están ayudando a fomentar esta división. Entonces, y lamentablemente, está la politización de esta pandemia. No sólo eso, estamos viendo órdenes autoritarias y de mano dura de algunos gobernadores y otros líderes, lo que resulta en que la gente proteste contra ellos.  “Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede permanecer de pie.” Marcos 3:24

Ves lo que está pasando económicamente. Usted ha oído hablar de millones de personas que han perdido sus puestos de trabajo, de que las empresas se cierren temporal y permanentemente y de la interrupción de las cadenas de suministro. Ahora el gobierno está imprimiendo billones de dólares de la nada, y regalándolos. Sí, esto puede ayudarnos un poco a corto plazo, pero seguramente y en gran medida nos hará daño a largo plazo. Tarde o temprano habrá inflación, causando aún más problemas económicos y dificultades financieras.  Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino.” Apocalipsis 6:6

Ves lo que está pasando espiritualmente. En los últimos dos meses, la mayoría de los edificios de la iglesia en este país han cerrado sus puertas. Muchas iglesias han decidido no reunirse, y a otras se les ha dicho que no se reúnan. Sí, los pastores y los líderes de la iglesia se están adaptando, pero ha sido bastante difícil. Y piensen cuántas iglesias deben estar sufriendo económicamente. Todo esto, creo, es una señal de las cosas por venir.  “Serás odiado por todas las naciones por mi nombre.” Mateo 24:9

He escrito sobre este coronavirus durante los últimos 2 meses, y eso es porque es una calamidad importante con consecuencias desastrosas y mortales. Y nadie sabe si alguna vez volveremos a la normalidad, o si habrá una nueva normalidad. Hemos visto esta pandemia desde una perspectiva humana, pero ¿cuál es la perspectiva espiritual, ¿qué quiere Dios que sepamos y hagamos?

* Dios es soberano. Esta pandemia no tomó a Dios por sorpresa y, de hecho, es parte de Su plan en los últimos tiempos. Dios sabía y ordenaba exactamente cómo este virus afectaría a cada persona, familia, iglesia, ciudad y país en el mundo. No sólo eso, Dios es soberano sobre cada cosa que tiene que suceder en su vida y en esta tierra antes de la venida de Cristo.  “Estad quietos y sabéis que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones.” Salmo 46:10

* Saber que Jesucristo todavía está construyendo la iglesia. Sí, la mayoría de las puertas de la iglesia han sido cerradas durante esta pandemia, pero no el corazón de la gente. No os desanimeis, porque Cristo no se tomó un tiempo libre – Ha estado trabajando continuamente en la vida de las personas. El Evangelio se está predicando, se está salvando a la gente, se están haciendo discípulos y la única iglesia verdadera sigue creciendo.  “Construiré Mi iglesia, y las puertas de Hades no la dominarán.” Mateo 16:18

* No tengas miedo, no te preocupes, no te enojes, no te desanimes. A menudo reaccionamos mal cuando hay pruebas difíciles, pero debemos aprender a responder de una manera semejante a la de Cristo. Como hijo de Dios, sepan que siempre está en control, y confíen en él, y entonces ustedes serán llenos de Su gracia y paz. No vivan de acuerdo con sus experiencias, circunstancias o emociones, sino que sean guiados por la palabra de Dios y el Espíritu de Dios. “Caminamos por la fe, no por la vista.” 2 Corintios 5:7

* Confía en la palabra de Dios, cree en Sus promesas y obedece Sus mandamientos. La manera de permanecer en el camino que Dios ha planeado para ustedes es amando Su palabra y haciendo que permanezca en ustedes. Por Su Palabra, él puede guiarlos, protegerlos, fortalecerlos, y permitirles hacer lo que ella quiere que hagan.  “El hombre no vivirá solo del pan, sino de cada palabra que salga de la boca de Dios.” Matt. 4:4

* Permanecer en comunión. Dios te hizo tener una relación con Sí mismo y con los demás. Necesitas otros cristianos y ellos te necesitan a ti. Durante este tiempo difícil, seguir teniendo comunión con los creyentes, “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca”. Hebreos 10:25

* Cumplir los planes de Dios para su vida. Dios los colocó en esta tierra en este momento de la historia para llevar a cabo ciertas tareas. Durante los momentos estresantes, como esta pandemia, no te distraigas, pero sigue el curso, sé parte de una buena iglesia y sigue usando el tiempo, el dinero y los dones que Dios te ha dado para Sus propósitos y gloria.  “Haz negocios con esto hasta que vuelva.” Lucas 19:13

Sin duda, este es un momento único, extraño y desafiante en nuestra historia, y no olvidemos, un tiempo de intensa guerra espiritual. Agradezcan que Jesucristo siempre esté trabajando y luchando, y que nada lo frustrará. Aunque hay y habrá grandes luchas y derrotas aparentes, Sus planes siempre se llevarán a cabo, y nosotros, con él, saldremos victoriosos. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

Nota: Un problema supergrande ha afectado a nuestro mundo estos dos últimos meses, lo que significa que Dios quiere usarlo para enseñarnos algunas lecciones importantes. ¡Seamos buenos aprendices! “El marco de tiempo de Dios para tu vida” comparte mi historia al aprender acerca de la profecía. “Mateo 24 – La Ruta del Mapa de los Últimos Tiempos”  resume lo que debe tener lugar antes del éxtasis de la iglesia.