Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #48 ~

Image result for Antichrist and persecution of Christians

Como ustedes probablemente saben, yo no predico un evangelio de prosperidad, donde la salud y la riqueza son algunos de los objetivos principales. No hay duda de que Dios bendice físicamente a los cristianos, pero lo más importante es que él nos bendice espiritualmente, dándonos vida eterna, amor, gozo, paz, propósito y esperanza. Y durante nuestro tiempo en la tierra, Dios nos ha llamado a servirle, y a sacrificar y sufrir por él. Ahora bien, este no es un mensaje popular, especialmente en este país, pero es la verdad, y no voy a ignorarlo ni cubrirlo de una manera superficial. Cuando lees la Biblia, es obvio que el sufrimiento y la persecución son temas muy grandes.

Recuerden lo que Jesús dijo, “Acordaos de la palabra que yo os dije: “Un siervo no es mayor que su señor.” Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. (Juan 15:20). Piensa en lo que dijo Pedro, “porque ustedes han sido llamados para este propósito, ya que Cristo sufrió por ustedes, dejándoles un ejemplo para seguir sus pasos… Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, (1 Pedro 2:21, 4:1). Entonces Pablo nos dijo, “a través de muchas tribulaciones debemos entrar en el Reino de Dios.” Hechos 14:22

Como cristianos no debemos entonces sorprendernos cuando somos perseguidos y sufrimos por ello. Amar al Señor viviendo una vida Santa y hablando la verdad resultará en sufrimiento. Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. (2 Timoteo 3:12). ¿No es cierto que Dios ha bendecido a los Estados Unidos con las libertades y derechos de asociación, de expresión e información y de cultos, y por lo tanto los cristianos que viven en este país no han sufrido mucha persecución? Cuando Leo revistas de misiones o navego el Internet, es obvio que es mucho peor en Asia, África y el Medio Oriente, donde los cristianos son comúnmente maltratados, golpeados, encarcelados y a veces incluso asesinados. Pero se puede ver que la persecución está empeorando en este país, y pronto llegará un día en que será igual de malo aquí como en estos otros lugares.

Digo eso porque ahora vivimos en los últimos tiempos, y la Biblia claramente nos dice que la persecución continuará y luego se convertirá en una gran persecución en cuanto más cerca estemos a la venida de Cristo. De hecho, este tema de persecución y sufrimiento es parte de cada uno de los pasajes bíblicos más importantes relacionados con los acontecimientos que conducen al regreso de Cristo. Jesús repetidamente nos habla de ello porque él quiere que sepamos lo que va a ocurrir, y que estemos listos y alertas, y que podamos entonces estar llenos de gozo y sin temor a servirle.

Jesús dice, Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. (Mateo 24:9). Jesús dice, “esos días serán un tiempo de tribulación como no ha ocurrido desde el comienzo de la creación” (Marcos 13:19. Jesús dice,  Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros, (Lucas 21:16).

Todos sabemos que los cristianos han sido perseguidos desde los primeros días de la iglesia, pero estos pasajes, junto con Apocalipsis 6:9-11, hacen claro que la situación va a escalar, será más severo hasta alcanzar su punto más alto, y se globalizará especialmente durante los años justo antes al retorno de Cristo.

Pero, ¿cómo sucederá esto? En el punto más bajo de la semana 70 de Daniel, el Anticristo se revelara y, habiendo tomado el control del mundo, entonces desatará una gran persecución, primero contra los judíos y después contra los cristianos (Mateo 24:9-10, 15-26; Apocalipsis 12:13-17). Pero no sólo serán los funcionarios del gobierno que persiguen a los cristianos, sino también los antiguos compañeros de la iglesia que vienen tras ellos. Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.(Mateo 24:10). Pero en mi opinión, lo peor será cuando  Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.” Marcos 13:12

El diablo estará despertando este gran odio hacia el pueblo de Dios, y por lo tanto los incrédulos engañados van a ir tras cristianos inocentes, oponiéndose a ellos y tratando de matarlos. Este definitivamente será el momento más difícil para los cristianos en esta tierra. Apocalipsis 13:7 nos advierte,  Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Sé que esto no es un mensaje que nos hace sentir bien, pero tengo que decir la verdad, la iglesia será perseguida en gran medida antes de la venida de Cristo. Pero venceremos!

¿Entonces cómo debemos pensar acerca de la persecución y el sufrimiento? 1, sé que Dios es soberano y te protegerá Romanos 8:28-39. 2, recuerda la instrucción de Pedro, Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.1 Pedro 4:19. 3, compartan el Evangelio. Como dijo Jesús, “ellos te ponen las manos encima y te persiguen… Dará lugar a una oportunidad para su testimonio” Lucas 21:13. 4,  Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad delos pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazónHebreos 12:3. 5, Jesús nos dijo,  ‘No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.Apocalipsis 2:10. 6, escribió Pablo, “Dios te mantendrá fuerte hasta el fin, para que seas inocente en el día de nuestro Señor Jesucristo.” 7, como Pablo dijo, “saber cuál es la esperanza de su vocación Efesios 1:18. 8TH, recuerden la promesa de Jesús “Bienaventurados los que han sido perseguidos por el bien de la justicia… regocijaos y Alegraos por vuestra recompensa en el cielo es grande!” Mateo 5:10-12

Nota:   Quiero hacerles saber que Marv Rosenthal estará enseñando en nuestra iglesia, Hope Bible Church of Tampa el 21 de Enero de 2018.  Si estás en nuestra área te invito a venir!

Nota:  Nuestro equipo de música de la iglesia ha grabado un número de canciones de las escrituras en un conjunto de doble CD: Canciones de las Escrituras ~ Nuestro Legado, los volúmenes 1 & 2.  ¡Me encantaría ponerlas a tu disposición!  Por favor envíeme un correo electrónico si usted está interesado.