Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #101 ~

En esta época del año, la gente hace predicciones sobre lo que piensan que pasará en el 2019. ¿Pero sabes que sucede? Nadie lo hace bien, porque ningún hombre o mujer puede predecir el futuro con exactitud. Sólo Dios puede predecir perfectamente lo que va a ocurrir, y eso es porque él crea el Futuro. Él sabe exactamente lo que él va a hacer, él lo tiene todo planeado, y luego en el momento adecuado, él lo lleva a cabo.  Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.”.  Isaías 46:9-10

Lo que me asombra es que una gran parte de la Biblia es Profética revelando con precisión los eventos que ocurren en el futuro. Tal vez usted ha leído algunos de los versículos del Antiguo Testamento que nos hablan de la primera venida de Cristo (Salmo 22:1-21; Isaías 7:14, 9:6; Miqueas 5:2; Zacarías 9:9, etc.) Pero este sitio de blog se enfoca en los muchos versículos del antiguo y Nuevo Testamento que predicen y describan la segunda venida de Cristo.

Dios no tenía que decirnos acerca del futuro, ni sobre el regreso de Cristo, pero lo hizo, porque él quiere que conozcamos sus planes para el planeta tierra, y para el pueblo judío y la iglesia. No quiere que nos sorprendan o nos asusten cuando se llevan a cabo eventos calamitosos. Él quiere que estemos anticipando la segunda venida de Cristo, y que estemos emocionados de estar con él. Dios también sabe que necesitamos Esperanza especialmente en este mundo de maldad y creciente oscuridad. Y la palabra profética de Dios nos da esperanza, porque nos ayuda a ver el futuro que Dios ha planeado y preparado para nosotros. Y así tenemos la palabra profética más seguraa la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 2 Pedro 1:19

En este momento de la historia, ya que estamos acercándose al final de esta era, Podríamos darnos cuenta de nuestro punto de vista, la increíble visión que tenemos del trabajo de Dios en los últimos tiempos. No estoy hablando de un punto de vista físico, sino de uno geo-profético, una perspectiva informada por la palabra de Dios que nos ayuda a entender con razón los acontecimientos que se están llevando a cabo en nuestra tierra. Al mirar la palabra profética de Dios y el mundo que nos rodea, podemos ver claramente que El regreso de Cristo se acerca. “Bienaventurado el que lee y los que escuchan las palabras de la profecía, y escuchan las cosas escritas en ella; porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3

¿Qué hay de este año? ¿Qué va a suceder? No puedo decir con certeza, y ninguna persona puede saber específicamente lo que va a suceder, pero Dios nos da una idea general de lo que va a ocurrir. Habrá la predicación del Evangelio (Mateo 24:14), la realización de los discípulos (Mateo 28:19-20), y el crecimiento de la iglesia (Mateo 16:18). La iniquidad aumentará (Mateo 24:12). Habrá una creciente necesidad de globalismo y de un gobernante mundial (Apocalipsis 13). Habrá más guerras, hambrunas, problemas económicos y terremotos. (Mateo 24:4-8). Y los países serán remodelados y realineados, llevando a esa configuración final, planeada por Dios, de las Naciones. Ezequiel 38:1-6, Daniel 2:36-45

Pero también hay profecías muy específicas, identificables, predichos por Dios que se cumplirá en los próximos años? ¿Cuáles son algunas de estas?  
1. Se firmará o confirmará un tratado entre Israel y un número de otras naciones. Este evento, ya sea observado por nosotros o no, ocurrirá al comienzo de la semana 70a de Daniel, un marco de tiempo proféticamente estratégico de siete años. Daniel 9:27
2. El Anticristo será revelado en el punto medio de la semana 70ª de Daniel. Daniel 9:27
3. Una gran persecución global del pueblo judío y de los cristianos se llevará a cabo después del punto medio de la semana 70a de Daniel, pero luego esta persecución será acortada. Mateo 24:9, 21-22
4. El rapto de la iglesia ocurrirá al final de esta era, durante la segunda mitad de la semana 70a de Daniel, en un momento desconocido para nosotros. Mateo 24:31-36, Apocalipsis 7:9-14 
5. Un remanente de pueblo judío será salvado al final de la semana 70a de Daniel. Daniel 9:24
6. El Reino del mundo será transferido del control de Satanás al control de Jesucristo al final de esta semana 70a de Daniel. Apocalipsis 11:15
7. Un nuevo y glorioso Reino con Jesucristo como nuestro Rey y los creyentes que reinan con él, comenzarán y continuarán durante 1000 años. 1 Corintios 15:22-28, Apocalipsis 20:1-6

Todas estas cosas se garantizan que se llevará a cabo, y eso es porque Dios nos lo ha dicho, y porque él mismo se asegurará de que se lleven a cabo. El Señor Dios del cielo y de la tierra está en movimiento, y nada se detendrá, frustrará o descarrilará sus propósitos, profecías y planes. Él está continua y fielmente ordenando todos los pasos, todos los detalles, todos los eventos que deben llevarse a cabo para llevar esta edad actual a un punto de cierre.  

En cuanto a este año, no habrá un segundo desperdiciado, un día desperdiciado, una semana desperdiciada, porque cada cosa que sucederá es parte del plan eterno, soberano y perfecto de Dios para lograr el regreso de Cristo, el Rapto de la iglesia, y el reinado de Cristo sobre el mundo. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y El enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro” Mateo 24:30-31

Nota: Debemos entender la profecía bíblica en general antes de que podamos entenderlo en específico. Estos dos artículos anteriores, junto con este presente, le permitirán tener una mejor comprensión de la profecía bíblica – La profecía es predecir el futuro, y Lo que usted necesita saber acerca de la profecía.