Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana 61 ~

Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; (1 Corintios 15:3-4). Si usted es un creyente en Jesucristo, entonces sin ninguna duda, ¡es la mejor noticia, que Cristo murió por tus pecados, y resucitó! Que este mensaje del Evangelio le traiga gran gozo, bendición y esperanza a tu corazón. A pesar de que estabas muerto en tus pecados y eras incapaz de salvarte a ti mismo, Dios intervino, y te perdonó, te hizo su hijo, y te dio la vida eterna. ¡Aleluya!

Durante esta época del año, celebramos la muerte y resurrección de Cristo. Es esencial que usted sepa lo que Cristo hizo y lo que hizo por usted, que por su muerte y resurrección, usted fue justificado, ahora está siendo santificado y va a ser glorificado. Mucho se podría decir acerca de su justificación pasada y la santificación presente, pero el propósito primordial de este sitio de blog es ayudarle a entender el futuro, y particularmente, que usted será glorificado y vivirá para siempre con Cristo y todos los Santos.

Uno de los mejores pasajes bíblicos para explicar esto es 1 Corintios 15. Comenzando con el versículo 23, leemos acerca del orden de la resurrección. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; Jesucristo fue la primera persona que resucitó, que resucitó de entre los muertos y que no volvió a morir, para ser glorificado e inmortal. Y eso fue hace 2000 años. Pero ¿Cuándo resucitaremos? Es a la venida de Cristo. No es antes de la venida de Cristo, pero, de hecho, es el primer acontecimiento a su venida.

Cuando Cristo regrese en las nubes, todos los creyentes, todos los que viven en la tierra, y todos los que ya han muerto, serán resucitados, serán glorificados, serán físicamente salvados y transformados para siempre.  “Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aún para sujetar todas las cosas a sí mismo. Filipenses 3:20-21

1 Corintios 15:42-44 describe este cuerpo de resurrección con cuatro palabras: imperecedero, glorioso, poderoso y espiritual. Nuestra marca nuevo cuerpo será imperecedero e inmortal, uno que nunca perecerá, se desgastará, decaerá moralmente o morirá de nuevo. Será glorioso – será asombroso, hermoso y espectacular, perfecto por dentro y por fuera, infinitamente mejor que su cuerpo actual. Será poderoso, invencible, indestructible, increíblemente fuerte, mucho más fuerte que Superman, hombre de hierro, Tron, Capitán América, etc., y capaz de hacer todo lo que Dios quiere que hagas. Será un cuerpo espiritual. Aunque es de naturaleza física, también es espiritual en la naturaleza, perfectamente adecuado para adorar a Dios, para amar y servir a los Santos, para tener compañerismo, y para disfrutar maravillosamente de Dios y de los placeres de la vida. Salmo 16:11

1 Corintios 15:50-53 nos da más información sobre los creyentes que son glorificados. Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Esto significa que no todos los creyentes van a morir físicamente, pero todos los creyentes serán cambiados, o glorificados. Piensen en esto, que todos los creyentes de todos los tiempos serán glorificados a la venida de Cristo, aquellos que ya han muerto y están en el cielo, y aquellos que aún permanecen en la tierra. Esto es lo que 1 Tesalonicenses 4:13-17 es explicar, que “los muertos en Cristo (los que ya han muerto) se levantarán primero, “ Y “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.”  Este último versículo se refiere al rapto, cuando los cristianos que están vivos a la venida de Cristo serán sacados rápidamente de esta tierra y luego serán glorificados. Esto ocurrirá “en un momento,” rápidamente, de repente, al instante, inmediatamente después del sonido de una trompeta y el aparecimiento de Cristo en las nubes.

En el mundo hay mucho que hablar sobre la victoria, el éxito, ganar y ser el primero. Pero, sin ninguna duda, tu mayor éxito es tu victoria sobre la muerte; y por la muerte, me refiero a la muerte espiritual y la muerte física. Entonces, ¿qué pasa si usted tiene problemas, pruebas o enfermedad. ¿y qué pasa si envejeces y mueres? Devorada ha sido la muerte en victoria. Donde esta, oh muerte, ¿tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro, tu aguijón?  El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:54-57). ¡Espero que estés súper emocionado! ¿Podrías ser extremadamente feliz en Cristo, lleno de su gozo y paz, sabiendo que a través de él, eres un ganador, eres victorioso, y tienes un futuro y una Esperanza!

¿Cuál es la conclusión de esta verdad acerca de la resurrección de Cristo y nuestra resurrección en Cristo? ¿Cómo vamos a vivir? Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58). Debemos amar a Dios, ser llenos del espíritu, y hacer la obra de Cristo hasta que muramos físicamente y seamos tomados y llevados al cielo, o hasta el regreso de Cristo y el rapto de la iglesia. el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles el día de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 1:8

Nota: Hay un par de artículos que se relacionan directamente con este tema tan importante de la resurrección.  Cuando tengas tiempo, te animo a leerlos:  ¡ versículos celestiales que hablan de tu glorioso futuro!  Estar en el cielo con Jesús, y los creyentes, y en un nuevo cuerpo glorificado!